628 Views |  Like

CUATRO BUENAS IDEAS PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CABELLO!

Hoy es el DÍA INTERNACIONAL DEL CABELLO y creo que no estoy sola si digo que soy una de las muchas obsesionadas por lucir un pelo perfecto. Porque sí, sí, sí, un “bad hair day”, un día de “mal pelo” te cambia el humor y no te hace sentir a gusto, así que voy a aprovechar este día para dedicar mi post semanal a melenas y melenones. Esta vez, además tengo ayuda: traigo conmigo nada menos que seis súper consejos de experto para tener un cabello sano – y además, brillante y bonito.

1. LAVARÁS BIEN TU CABELLO CON EL CHAMPÚ ADECUADO A TU TIPO DE PELO ¡¡Y AL ESTADO DE TU CUERO CABELLUDO!!

“Repártelo primero en las dos manos para después trabajarlo sobre la raíz durante al menos tres minutos y aclararlo finalmente con abundante agua templada y agua fría al final” aconseja Adolfo Remartínez, creador de NUGGELA&SULÉ. Y creo a pies juntillas lo que dice: como sabéis, suelo usar el CHAMPÚ de NUGGELA&SULÉ porque, desde que lo uso, el pelo me crece mucho más rápido y me dura más tiempo limpio.

2. NO ABUSARÁS DEL CALOR

Las herramientas térmicas estropean el cabello – protégelo como explica Caroline Greyl, presidenta de LEONOR GREYL: “Solemos subestimar los daños causados por el calor de los aparatos. No olvides nunca aplicar un tratamiento protector y asegúrate de que el cabello está 100% seco antes de utilizarlas”. Reconozco que yo fui de esas que no podía vivir sin su plancha y creo que mi pelo acabo pagando el precio… Ahora intento dejar secar el pelo al aire siempre que puedo (o le quito sólo la humedad con el secador) y uso productos que lo nutran y a la vez protegen del calor. Mis puntas lo han agradecido ¡y mucho!

3. ACUDIRÁS A TU PELUQUERO PARA REVELAR TU MEJOR CABELLO

“Un corte y un color a medida son la combinación perfecta para embellecer a una mujer, la mejor manera de resaltar la textura, la luz y el movimiento natural del pelo”, asegura Eduardo Sánchez, director de MAISON EDUARDO SÁNCHEZ. Bueno… ¡no puedo estar más de acuerdo! Personalmente, desde que dejé de luchar contra la textura natural de mi pelo – un poco rizado, un poco rebelde y bastante fosco en cuanto me descuido – e invierto en un buen corte, que juega con esa misma textura, me ahorro mucho tiempo (y frustraciones) con el secador y la styler. He asumido que a mi melena le va bien un poco de onda y que el liso – liso no es lo mío…

4. ALIMENTARÁS EL CABELLO POR FUERA Y POR DENTRO

“El complemento nutricional MARTINN es el mejor aliado para la melena, apunta Adolfo Remartínez, creador de NUGGELA&SULÉ, “un nutricosmético de alto rendimiento que fortalece tu cabello y que además –no se lo digas a nadie gracias a su acción depurativa te prepara para la Operación Bikini”. ¿A vosotras os gustan los nutricosméticos? Yo he usado cada verano los del bronceado (¡vaya diferencia, la piel coge mucho mejor el moreno y más rápido!) y me gusta tomar tres veces al año un tratamiento para fortalecer las uñas, y ahora acabo de empezar con MARTINN, porque me ha ido muy bien con el champú de NUGGELA&SULÉ. Llevo sólo una semana, así que no puedo decir qué tal me ha ido en el pelo, pero sí que ayuda a drenar y me siento más ligera.

 

ESTOS SON LOS CONSEJOS DE LOS EXPERTOS. ¿CÓMO CUIDÁIS VOSOTRAS EL PELO? ¿PRACTICÁIS ALGUNOS DE LOS CONSEJOS QUE ELLOS NOS DAN? SI ALGUNA SE ANIMA A PROBARLOS QUE NOS CUENTE QUÉ TAL LE HA IDO. ¡FELIZ SEMANA BEAUTYVICTIMS!

Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#CABELLO