68 Views |  Like

DICK PAGE, MAKEUP ARTIST DE SHISEIDO, CREA 5 PROPUESTAS DE MAQUILLAJE PARA LA PRIMAVERA 2014

El maquillaje de primavera de SHISEIDO no gira en torno a un colorido o una colección, como suele suceder cuando se trata de cambios de estación, sino que lo hace sobre 3 lanzamientos de nuevos productos: el labial LACQUER GLOSS con 8 tonalidades impecables; los 7 nuevos tonos de LACQUER ROUGE; y el multiusos FACE COLOR ENHANCING TRIO, declinado en 4 armonías muy favorecedoras. Advertencia: ¡Crean adicción! Los 5 looks creados por DICK PAGE os los aprenderéis de memoria.

LACQUER GLOSS

El arte del lacado japonés consiste en la aplicación meticulosa de laca sobre madera o papel, capa sobre capa y de forma manual, que produce un tipo de brillo muy característico y que produce un acabado que va desde la transparencia hasta los acabados profundos con colores saturados.

LACQUER GLOSS se inspira precisamente en el efecto conseguido mediante la técnica SUKI-URUSHI, que es un efecto de LACADO TRANSPARENTE que se realiza sobre madera y que intensifica la belleza natural de este material potenciando su color claro. A veces, este lacado también se realiza sobre piezas en oro, plata o nácar y el efecto es precioso.

Para conseguir esa transparencia y esa viveza del color, SHISEIDO ha formulado LACQUER GLOSS de forma que con una sola capa los labios queden pulidos, nítidos, muy hidratados, intensos y sin sensación pegajosa. ¡Nada que ver con las sensaciones de vinilo o plástico!

No sé si os habéis fijado alguna vez, pero el diseño de los labiales de SHISEIDO evocan las líneas ondulantes de los pétalos de la camelia, que es la flor emblemática de la casa, mediante una abstracción de sus formas.

El aplicador está diseñado de forma que perfile perfectamente el contorno de los labios gracias a un material muy flexible. La almohadilla combina fibras largas y suaves con otras cortas gruesas y duras para recoger mejor el producto y repartirlo de forma uniforme. Tiene la punta cónica como los pinceles característicos de lacado, mientras que sus laterales en forma de cuchara recogen muy bien el gloss y facilitan que se depositen en los labios.

Los tonos son: DEBUT BE102; MOCHA BR301IN THE FLESH OR303; BABY DOLL PK304; LUST RD305; PLUM WINE RS306; NEBULA V1207; PHANTOM VI708

LOS 7 NUEVOS TONOS DE LAQUER ROUGE

Este labial fue lanzado en el otoño/invierno de 2012/13, hace ya año y medio, y os los presenté en el blog. Aquí tenéis un enlace a la entrada LACQUER ROUGE para las que quieran ampliar la info. Ahora completa su colorido con 7 nuevos tonos.

FACE COLOR ENHANCING TRIO

SHISEIDO ha realizado un estudio sobre la relación entre expresiones faciales favorecedoras y el maquillaje y señala que, al sonreír, mostramos un aspecto más aniñado que cuando no lo hacemos por la forma en la que se articulan los músculos faciales. Al sonreír se crea una sensación de energía y vitalidad, aumenta el rubor, las mejillas y la barbilla se elevan, originando brillo y contraste y reforzando la tridimensionalidad de los rasgos, y se crea una gradación natural del color que transforma el óvalo facial.

Así se ha diseñado FACE COLOR ENHANCING TRIO, teniendo en cuenta el efecto de la sonrisa en la cara. Personalmente, cada vez me gustan más este tipo de multiusos porque de verdad que solucionan los gestos de maquillaje cuando estás fuera de casa y no tienes todas tus brochas y paletas a mano. Como veis en la imagen, su BLUSHING COLOR define la piel y aporta un suave tono dentro de la gama de los rosas, hacia salmón y hacia fucsia; el SCULPTING COLOR, dentro de la gama marrón mate para esculpir el rostro; y HARMONIZING COLOR, tonos beige claro para integrar las otras dos tonalidades y adaptarse al tono natural de la piel.

¿QUIERES SABER CÓMO ESCOGER EL TUYO? Eligiendo aquel cuyo HARMONIZING COLOR sea más parecido a tu tono natural de piel. El efecto que conseguirás es de “buena cara” muy natural y radiante. Pero también puedes jugar con las otras armonías si te apetece intensificar o, simplemente, cambiar tu maquillaje.
Precio: 45 €

AQUÍ TENÉIS LAS 4 ARMONÍAS

LYCHEE PK1; APPLE RD1

PEACH OR1; PLUM RS1

LOS 5 LOOKS CREADOS POR DICK PAGE 
CON LACQUER GLOSS Y LACQUER ROUGE
LACQUER GLOSS PRIMAVERA 2014
“El lujo del lacado con un brillo increíble”
SOFT
Color suave para definir la zona bajo el arco de las cejas
INTENSE
“Ojos ligeramente maquillados y labios cereza intenso”
EYE INTENSE 
Nuevos ahumados en un sensual púrpura”
GLAMOUR
“Ojos sofisticados en contraste con el brillo de unos labios radiantes”

CON DICK PAGE Y SHISEIDO, 
CADA LANZAMIENTO VIENE
ACOMPAÑADO DE TODA UNA 
LECCIÓN DE MAQUILLAJE, 
¿VERDAD?

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...