153 Views |  Like

DIETA FOTOPROTECTORA DE LA DOCTORA AÑÓN

Como estamos en verano y hablar de sol es lo que toca, ¿qué tal si aprendemos a proteger nuestra piel de fotoenvejecimiento y del cáncer con los alimentos? Esto es lo que nos propone la Doctora Teresa Añón, directora del Instituto de Medicina Avanzada de Valencia, que nos cuidemos la piel comiendo fruta y verdura ricas en betacarotenos, vitaminas, bioflavonoides y minerales, y nos hidratemos bien por dentro. Según Añón, lo más recomendable es ingerirlos directamente de las frutas y verduras frescas de temporada, que en primavera y verano tienen en su mayor parte las características pigmentaciones rojas y anaranjadas que les confieren estas sustancias.

Los betacarotenos existen en las frutas y verduras de color anaranjado y verde fuerte como las coles, las patatas, las calabazas, zanahorias, albaricoques y espinacas, o en el mango, el pomelo y el melón, entre otros. Su ingesta nos protege contra la acción de los radicales libres y tiene propiedades inmunoestimulantes, antifotóbicas y antidegenerativas, y mantiene en buen estado la piel, dientes y encías.

Los bioflavonoides son pigmentos vegetales con propiedades antioxidantes y anticancerosas. Se encuentran en los limones, uvas, ciruelas, grosellas negras, pomelos, albaricoques, trigo, cerezas y zarzamoras.

Hay minerales como el zinc, presente en los champiñones, la levadura de cerveza, germen de trigo, leche, judías, nueces, hígado, yema de huevo, espinacas, pescado, lentejas y manzanas, que tiene propiedades antioxidantes, es captador de radicales libres y aumenta

la inmunidad.

Por otra parte, el cobre es un elemento que interviene en la síntesis de la melanina y que podemos encontrar en el cordero, mejillones, algas, soja, avena, frutos secos y champiñones, entre otros.

EJEMPLO DE DIETA:

•DESAYUNO: Alternar batidos de leche con frutas y verduras
ricas en betacarotenos, como la sandía, zanahorias, papaya, mango, y en bioflavonoides como fresas, frambuesas, grosellas y arándanos.

• MEDIA MAÑANA: Dos piezas de frutas o un yogurt de soja o un zumo de tomate.

• COMIDA: Gazpacho o ensalada de lechuga, tomate, pimiento y pepino. Hamburguesa o ensalada de lechuga, tomate, jamón York, pechuga de pollo y manzana aliñada con aceite de oliva.

• MEDIA TARDE: Frutas y/o té.

• CENA: Pescado blanco con ensalada y sandía ó melón, o pasta integral con tomate natural y queso rallado.

Más información: Instituto de Medicina Avanzada. Tel: 963 33 40 43

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#DIETAS