203 Views |  Like

DIOR ADDICT FLUID STICK EN CLANDESTINE LIPSTICK CLUB

Cuando os presenté MISS DIOR BLOOMING BOUQUET, anticipé que la firma DIOR era el patrocinador de la edición de abril de CLANDESTINE LIPSTICK CLUB (aplausos), pero no dije nada más sobre el Qué, el Cómo y el Por qué, eso lo vamos a ver hoy con DIOR ADDICT FLUID STICK, el primer rojo de labios híbrido todo-en-uno creado por DIOR con el que vamos a explorar el universo de la firma completo, desde la moda, los accesorios, el perfume y la cosmética, que tanto nos hace soñar siempre.
EN ESTA OCASIÓN, EL RETO ES INTERPRETAR EL UNIVERSO DIOR EN UN COLLAGE Y AQUÍ ESTÁN LAS CLAVES PARA REALIZARLO
En la entrada de hoy, vamos a ver algunas claves esenciales de la moda, la perfumería y la cosmética de la firma con el que podréis realizar vuestro COLLAGE sobre el UNIVERSO DIOR. Además, también veremos el nuevo labial DIOR ADDICT FLUID STICK.

Los COLLAGE sobre el UNIVERSO DIOR son de realización libre y podéis utilizar las imágenes que queráis, pero dentro del contexto que se marcan en cada apartado. Vais a ver que está todo pensado para que sea vuestra creatividad la que sobresalga, por encima de cualquier otra cosa.

LAS FLORES Y DIOR

Y vamos a comenzar con la particular relación que tenía MONSIEUR DIOR con las flores desde su infancia en su casa LES RHUMBS, situada en GRANVILLE, en la costa de Normandía (Francia). Este lugar, que se ha convertido en casa-museo de la firma y se puede visitar, CHRISTIAN DIOR volvía siempre que necesitaba encontrar inspiración para su trabajo y él mismo cuidaba del jardín porque le apasionaba cultivar flores.

Tanto es así, que las faldas de su primera colección de Alta Costura, lanzada en 1947, se denominaron COROLLE porque tenían forma de corola floral y en sus dobladillos, MONSIEUR DIOR había cosido unos ramitos pequeños de muguette para que las modelos al desfilar, impregnaran la sala con un suave aroma floral.

Además de presentar una colección memorable, bautizada por CARMEL SNOW, editora de Harper’s Bazaar, como NEW LOOK, CHRISTIAN DIOR se convertía en el primer couterier-perfumista de la historia lanzando MISS DIOR el mismo día de su primer desfile, el 12 de febrero de 1947, un Chypre verde con acentos de galbanum, jazmín grandiflorum y patchoulí. ¡Magnífico!

Las flores también están muy presentes en todas las líneas de tratamiento de DIOR hasta el punto de la creación de LOS JARDINES DE DIOR que están ubicados en aquellas partes del mundo en donde se producen las materias primas y los activos presentes en las líneas HYDRA LIFE, CAPTURE TOTALE y DIOR PRESTIGE, que conocéis bien a través de este blog. Si pincháis los nombres de las líneas de tratamiento, entraréis directamente en las respectivas entradas.

El COLLAGE deberá contener al menos UNA imagen de flores, la que vosotras queráis. Da lo mismo si son sacadas de internet o si las habéis hecho vosotras mismas. Simplemente, es para decir que en el UNIVERSO DIOR, las flores tienen un gran protagonismo.

LAS CREACIONES ORIGINALES DE CHRISTIAN DIOR

Desde las faldas COROLLE y el GRIS MONTAIGNE, hasta las chaquetas BAR, pasando por el lazo POIGNARD, el CANNAGE de sus bolsos, la pata de gallo y el NEW LOOK, MONSIEUR DIOR nos dejó un legado de Alta Costura en el que aún se inspiran cientos de diseñadores cada día. Aquí tenéis algunas imágenes históricas y os dejo también un link a la entrada que hice con motivo del TALLER DE PERFUMES CON DIOR que hicimos hace ya más de tres años en el que están todas las claves de la moda de DIOR.

NEW LOOK  Y FALDA COROLLE
GRIS MONTAIGNE
LAZO POIGNARD
CANNAGE
PATA DE GALLO
CHAQUETA BAR

El COLLAGE deberá incluir al menos 1 IMAGEN HISTÓRICA DE LA ETAPA DE MONSIEUR DIOR (1947-1957), la que vosotras queráis, en internet hay muchísimas. Podéis modificarla y transformarla si consideráis que con ello, vuestro COLLAGE va a contar mejor vuestra propia interpretación del UNIVERSO DIOR. Puede ser de sus diseños o un retrato del modisto… lo que vosotras estiméis oportuno.

RAF SIMONS, DISEÑADOR DE DIOR

Debutó directamente en la Alta Costura de la Primavera de 2013 y nos dejó a todos con la boca abierta al ver su maravillosa interpretación de los archivos del diseñador francés. Desde entonces, ya hemos tenido la ocasión de admirar varias colecciones en diferentes temporadas.

Ahora es el turno de elegir cuál es vuestro modelo preferido de cualquiera de sus colecciones de Prêt-à-Porter y Alta Costura creadas para DIOR hasta la fecha e incluirlo en el COLLAGE. Podéis elegir una o más imágenes de su pasarela, el número que consideréis oportuno para conseguir vuestra idea.

Además, a poco que investiguéis un poquito en la figura de RAF SIMONS encontraréis muchísima información sobre la influencia de la pintura de MARK ROTHKO en sus creaciones de moda desde siempre, y ahora también en la firma DIOR.

También podéis incluir complementos, como bolsos, gafas, zapatos… ¡La creatividad es cosa vuestra y vuestra es también la elección de los elementos con los que componer vuestro COLLAGE DIOR!

DIOR ADDICT FLUID STICK

Ni gloss, ni laca, ni rojo de labios. DIOR ADDICT FLUID LIPSTICK es un “lip product” híbrido que une fluidez, pigmentos intensos de larga duración encapsulados en perlas de gloss, pero sin ceras que sobrecarguen su textura porque está formulado al agua, pero este agua se evapora nada más posar el producto en los labios dejando un efecto de ligereza y frescura muy agradable porque los labios se quedan muy hidratados.

WHISPER BEIGE; FRISSON; MIRAGE
RIEUSE; KISS ME; MAGIQUE

AVENTURE; WONDERLAND; BEIGE LIE
ARTIFICE; OPEN ME; PANDORE
VIE D’ENFER; MONA LISETTE
MINUIT; INTRIGUE

¿Veis la intensidad de sus tonos? Son pigmentos de larga duración muy luminosos en 16 tonos seleccionados con las tendencias de la moda de Primavera 2014, y cuyos nombres están inspirados en los modelos más bonitos de la saga COUTURE DIOR.

El diseño es un divertido trompe l’oeil sorprendente. Crees que vas a sacar una barra de labios y lo que sacas es un aplicador de textura esponjosa y forma redondeada como de barra de labios especialmente diseñado para coger la cantidad de producto justa para que con una pasada sea suficiente.

Hay 4 tonos que se consideran HIT-SHADES que evocan lo que decía CHRISTIAN DIOR de sus creaciones más espectaculares: “Modelos de shock, símbolos de la nueva moda (…) que hacen las portadas o los grandes reportajes de las revistas”. Estos cuatro tonos son: PANDORE, un rojo puro explosivo; WONDERLAND, rosa fucsia radiante; AVENTURE, coral vivo cargado de luz; y MIRAGE, aparentemente beige, pero animado por un toque de rosa pensado para favorecer a todos los tonos de piel.

La comunicación de DIOR ADDICT FLUID STICK es del fotógrafo STEVEN MEISEL con la modelo SASHA LUSS, que luce el tono PANDORE en labios y uñas.

En el COLLAGE DIOR deberéis incluir al menos LA IMAGEN DE UN TONO DE DIOR ADDICT FLUID STICK, el que vosotras queráis. Si queréis más de uno, pues también.

La que quiera y tenga ya algún labial de la colección DIOR ADDICT FLUID STICK, puede fotografiarse con los labios pintados emulando el maquillaje de la modelo, o mostrando sólo un plano detalle de los labios. ESTO ES OPCIONAL.

Finalmente, el COLLAGE DIOR deberá ir acompañado de un breve texto (de 5 a 10 líneas) en el que contéis CÓMO ES PARA VOSOTRAS EL UNIVERSO DIOR, en qué os habéis inspirado para realizar vuestra propuesta y qué habéis querido contar con vuestras imágenes. Esto es todo.

Ahora, dejad volar vuestra imaginación y viajad al UNIVERSO DIOR. Internet está lleno de imágenes fabulosas y hay libros interesantísimos.

EL PREMIO 

Habrá un único premio al MEJOR COLLAGE DIOR que lo dará el DPTO. DE COMUNICACIÓN de CHRISTIAN DIOR PARFUMS y consistirá en los productos que veis en la imagen: tres sombras de ojos DIORSHOW, una sombra de ojos en crema en tono lila, dos tonos de DIOR VERNIS, un par de brochas de su colección BACKSTAGE y DIORLINER en color negro,

que acompañará al libro DIOR GLAMOUR, basado en el trabajo fotográfico de MARK SHAW durante los años de vida del modisto y editado por RIZZOLI. Es un table-book maravilloso que se ha convertido en objeto de culto para toda fashionista y beautyvictim que se precie.

El fotógrafo MARK SHAW (1921-1969) supo captar las creaciones de DIOR mediante los códigos del reporterismo gráfico. Sacó las modelos a la calle y las movió con naturalidad y elegancia, creando un GLAMOUR MODERNO. Trabajó también muchos años para la revista LIFE, entre otras.



BASES PARA PARTICIPAR

1.- Ser SEGUIDORA del blog y mayor de 16 años.

2.- Presentar un COLLAGE sobre el UNIVERSO DIOR con los elementos que se han mencionado en esta entrada y enviarlo hasta el 29 de abril de 2014.

3.- El 30 de abril 2014 subiré una entrada que recogerá todas las participaciones de la edición DIOR ADDICT FLUID STICK. Ese mismo día, se publicarán todas las participaciones en CLANDESTINE LIPSTICK CLUB.

4.- El martes 6 de mayo 2014 sabremos el FALLO DEL JURADO que está compuesto exclusivamente por el DPTO. DE COMUNICACIÓN DE CHRISTIAN DIOR PARFUMS.

“AHORA QUE EL HADA MADRINA DE CENICIENTA YA NO EXISTE, EL MODISTO DEBE SER EL MAGO”, 
CHRISTIAN DIOR DIXIT

ESTOY SEGURA DE QUE VOSOTRAS TAMBIÉN VAS A SER CAPACES DE HACER MAGIA CON VUESTRAS PROPUESTAS EN LA EDICIÓN 
DIOR ADDICT FLUID STICK

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR HACER QUE 
CLANDESTINE LIPSTICK CLUB 
ESTÉ CADA DÍA MEJOR
Si te ha gustado, compártelo...