645 Views |  Like

DISFRUTANDO DE AQUAXANA, EN LA VILLA TERMAL DE LAS CALDAS (ASTURIAS)

Hace unos meses fue el cumpleaños de una de mis hermanas (soy la mayor de siete hermanos) y hacía poco tiempo que había sido también su aniversario de boda, así que, ella y su marido decidieron regalarse una escapada a la VILLA TERMAL LAS CALDAS. A su vuelta, me lo recomendó muchísimo porque se lo pasaron fenomenal y disfrutaron un montón.

Yo, que a estas cosas, me animo rápidamente, y coincidiendo con que estábamos en Llanes, me fui muy bien acompañada a pasar la tarde a su espacio ecotermal AQUAXANA. ¡Maravilloso!

CONOCER MÁS LA VILLA TERMAL LAS CALDAS



Me apetecía muchísimo disfrutar de las instalaciones de AQUAXANA y darme un buen paso por su precioso entorno.

La VILLA TERMAL está situada a 8 km de Oviedo, entre el mar y la montaña, y en la ribera del río Nalón y está pensada para satisfacer las necesidades y adelantarse a las expectativas del ciudadano del siglo XXI. De la mano del uso de sus aguas mineromedicinales y de técnicas y tratamientos muy modernos, ofrece posibilidades de disfrute a quien vaya buscando su faceta terapéutica y quiera practicar una vida saludable, y para quien busque su faceta más lúdica, diversión y bienestar.

Cuando llegas a la VILLA TERMAL, te da la sensación de trasladarte a otra época, entre la fuerza de la naturaleza y entre los edificios construidos entre los siglos XVIII, principios del XX de alto valor patrimonial y artístico.

Pero luego ves las nuevas instalaciones y te das cuenta de que estás ante un complejo de vanguardia, y que AQUAXANA es el espacio de ocio y relax termal más espectacular de Europa. Y puedes ir con niños, que en mi caso, es importante, porque a mi hijo de 11 años le vuelve loco el agua y disfruta muchísimo con las piscinas y con los chorros de todo tipo.

Todo el espacio ecotermal AQUAXANA sigue la tendencia de la denominada arquitectura ecológica y nos traslada al origen de LAS CALDAS, a la génesis de su manantial, que surge del interior de la tierra para convertirse en un espacio de bienestar.

Como os digo, el espacio es enorme; ocupa más de 800 metros cuadrados de piscinas de diversas formas y tamaños, áreas de hidroterapia y de relax y ha recuperado la superficie vegetal que ocupó la obra, que está a la vista porque es un jardín de más de 4.000 m2.

El eje de AQUAXANA es la piscina de LA CÚPULA, de 15 metros de ancho por 15 m. de alto,  que se inspira en la mayor de las cúpulas de la antigua Roma, la del PANTEÓN DE AGRIPA. Un gran óculo superior permite la entrada de luz natural que se refleja sobre la lámina de agua de 350 m2. En el centro se encuentra una fuente ornamental de la que emana un gran géiser de 14 metros de altura en torno al que se puede nadar, disfrutar del equipamiento de hidroterapia y disfrutar de intensas emociones.

En este espacio confluyen el agua, la luz natural, la iluminación y el sonido, elementos que dan vida a un escenario en el que se van a desarrollar espectáculos periódicos y singulares sin precedentes entre los establecimientos termales de nuestro país que permite múltiples y asombrosas escenografías.

La PISCINA ACTIVA, con una lámina de agua interior de 130 m2 y otra exterior de 70 m2, y la PISCINA TERMAL EXTERIOR, de 250 m2, climatizada de la forma más sostenible con el calor de sus aguas termales y que se puede disfrutar durante todo el año, junto a las terrazas y jardines destinados a solarium.

También hay diferentes áreas de relax: la zona panorámica; la Sala de Fuego; el Mirador, la Terraza de la Esfera. También tiene zona de hidroterapia con baño turco, duchas de contraste térmico, sauna finlandesa, fuente de hielo, poza fría y pediluvio.

Pasamos una tarde absolutamente desconectados de todo y salimos de allí en un estado de relajación fantástico. ¡¡Como nuevos!!

SI TENÉIS OPORTUNIDAD DE ESTAR
CERCA O DE HACER UNA ESCAPADA, 
OS RECOMIENDO MUCHO QUE OS ACERQUÉIS A LA VILLA TERMAL 
Y QUE DISFRUTÉIS DE UNAS CUANTAS HORAS EN AQUAXANA

YA ME CONTARÉIS

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...