135 Views |  Like

DREAMTONE DE LANCÔME, O LA PROMESA DE UNA TEZ PERFECCIONADA A MEDIDA

Supongo que muchas de vosotras habéis visto ya la campaña de publicidad de DREAMTONE de LANCÔME en TV y en la prensa femenina de alta gama porque estamos ante uno de los cosméticos más avanzados de la Investigación Científica de LANCÔME y hay que tratarlo como se merece, o sea, muy bien.

A finales de julio, la firma hacía una presentación fantástica y absolutamente detallada de toda la investigación que tiene detrás DREAMTONE y hoy voy a tratar de resumir lo que allí se dijo porque creo que estamos ante un cosmético que puede hacer mucho por el buen estado de salud y el buen aspecto de nuestra piel, así que, me voy a explayar un poquito.

¿PREPARADAS PARA EMPEZAR A LEER?

¿QUÉ TIPO DE COSMÉTICO ES DREAMTONE?
Estamos ante un corrector integral fruto de la Tecnología Triple Acción que se declina a medida en tres fórmulas para responder específicamente a las expectativas de los diferentes perfiles pigmentarios. Esta tecnología trata todas las imperfecciones de color de la piel: manchas de pigmentación, falta de uniformidad e irregularidades de color específicas. Como habéis visto en la imagen, está clasificado con 1, 2 y 3. Esta clasificación hace referencia a tres tipos de piel, que están además asociadas a tres tonalidades, pero que presentan problemáticas diferentes, como vais a ver a continuación.

Los tres correctores comparten un corazón único de principios activos, pero después, cada uno contiene principios activos específicos para cada perfil pigmentario. Pero además, la formulación se termina de completar con agentes ópticos también adaptados a cada perfil pigmentario.

ESTUDIOS DE LOS QUE PARTE DREAMTONE

La preocupación (y ocupación) de cualquier firma cosmética es dar respuesta a las necesidades de la piel de las mujeres en cada momento de sus vidas, porque ese es su negocio (y el mío también, desde la comunicación). La vida cambia, las mujeres cambiamos y la ciencia evoluciona… precisamente para dar respuesta a esos cambios.

Hace ya un par de años que los estudios de diferentes firmas cosméticas, entre ellas, LANCÔME, subrayaban la importancia que damos las mujeres a que nuestra piel se muestre luminosa y radiante, con un tono bonito y sin imperfecciones o irregularidades, libre de manchas y arrugas. Lo más significativo de estos estudios es que ponían de manifiesto que nos preocupaba más la falta de luminosidad o el aspecto apagado de nuestra piel, a tener alguna que otra arruga. En nuestra escala de importancia, las arrugas estaban varios peldaños por debajo de otras preocupaciones como la luminosidad, el tono o las imperfecciones de la piel.

Como expresa muy bien YOUCEF S. NABI, Presidente de LANCÔME, “Una piel bella es una piel uniforme, sin manchas, luminosa y resplandeciente, una piel libre de imperfecciones, que exhibimos con gusto, incluso desnuda. Esa piel cero defectos contribuye a proyectar una imagen ideal de uno mismo y desempeña un papel primordial en la relación con los demás. Es la expresión inmediata de un bienestar interior, de una personalidad segura, literalmente «sentirse bien en su piel». Por todas estas razones, tener una piel bonita es uno de los deseos más profundos de todas las mujeres, sea cual sea su edad, su color de piel o sus orígenes…

Así, siguiendo este hilo conductor, los Laboratorios de Investigación de la firma LANCÔME han realizado un estudio con 10.000 mujeres en 19 países con el fin de conocer cómo perciben su tono de piel, pero desde el punto de vista científico…

¿QUÉ ENTIENDE POR “TONO DE LA PIEL”?

Según los Investigadores de LANCÔME, el tono de la piel es el resultado del equilibrio de tres pigmentos naturales distintos, dosificados diferentemente en función de las pieles: las melaninas, la hemoglobina y los carotenoides. Por tanto, existe una multitud de tonos de piel en el mundo, de ahí que se haya medido y cartografiado una muestra tan amplia en distintos continentes.

Las observaciones clínicas realizadas han permitido constatar que, con el tiempo, pueden aparecer diversos tipos de desordenes en el color de la piel:

• Los desórdenes comunes a todos los tonos de piel: las manchas de pigmentación: ya sean lentigos, manchas cicatriciales posinflamatorias o melasmas… están relacionadas con un exceso de melanina.

• Los desórdenes específicos de ciertos tonos de piel: rojeces, tez cetrina y marcas oscuras.

Y lo que han hecho los Laboratorios de Investigación de LANCÔME ha sido combinar los estudios realizados en todo el mundo sobre la cartografía de los diferentes tonos de piel y las observaciones clínicas de los desórdenes de color (pigmentarios o no) para desvelar por primera vez una nueva tipología con tres grandes perfiles pigmentarios.

– PERFIL PIGMENTARIO 1: Corresponde a las pieles más bien claras, cuyo problema específico es la tendencia a las rojeces.

PERFIL PIGMENTARIO 2: Reagrupa a las pieles morenas, cuyo problema de color específico es la tendencia a la tez cetrina.

PERFIL PIGMENTARIO 3: Está compuesto por las pieles oscuras con tendencia a las marcas oscuras.

Esta nueva tipología de perfiles pigmentarios pone de relieve la necesidad de un tratamiento a medida, adaptado al tono de la piel y a los desórdenes de pigmentación específicos asociados.

LOS ACTORES DE LA PIGMENTACIÓN CUTÁNEA

EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LOS MELANOCITOS NO SON LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE LAS MANCHAS PIGMENTARIAS“. Así de contundentes se han expresado los científicos de la Investigación de LANCÔME, ya que ellos han podido han podido identificar a los actores claves de la pigmentación cutánea y la formación de las manchas. Observaron que bajo las manchas, la unión dermo-epidérmica (UDE) está muy deformada y presenta ondulaciones marcadas por crestas epidérmicas que penetran en la dermis. En las manchas severas, la deformación de la UDE está muy pronunciada y estas ondulaciones profundas forman como bolsas llenas de melanina. En las zonas sin manchas, la UDE no presenta esta característica.

PIEL ADYACENTE SIN MANCHA / PIEL CON MANCHA

Según un estudio transcriptómico se ha puesto en evidencia que en la melanogénesis (o proceso de formación de manchas pigmentarias) intervienen 529 genes expresados diferencialmente e intervienen mecanismos biológicos como la homeostasis epidérmica, los sistemas de defensa contra el estrés oxidativo, la inflamación y la organización de la matriz extracelular de la piel.

El análisis muestra igualmente que durante el proceso de formación de la mancha o melanogénesis, se producen alteraciones en los tres compartimientos de la piel: epidermis, unión dermo-epidérmica y dermis. La función del compartimiento dérmico en la modulación de la pigmentación, que nunca se había podido demostrar hasta ahora, constituye un descubrimiento fundamental. Así se ha podido comprobar así que el melanocito no es el único responsable de las manchas de pigmentación, y que el melanotopo, es decir, el propio entorno del melanocito, también desempeña un papel preponderante, así como la presencia o ausencia de los fibroblastos.

LA FORMULACIÓN DE DREAMTONE

Como os decía, hay una parte de su formulación que es común en los tres perfiles pigmentarios y que ha sido pensada para tratar a la vez el melanocito y su melanotopo. El objetivo de este enfoque no es sólo actuar específicamente en la síntesis excesiva de melanina sino también restaurar la homeostasis epidérmica, la unión dermo-epidérmica, re-diseñar la arquitectura de la dermis y luchar contra la inflamación y el estrés oxidativo. Además, se han incluido partículas de nácar para iluminar la piel, pigmentos compuestos rosados o cobrizos para mejorar la homogeneidad de la piel y ofrecerle un bonito tono uniforme, y esencia de luz que aporta transparencia y sublima su color.

TEXTURAS DREAMTONE 1, 2 Y 3

Esta fórmula es el resultado de más de 300 ensayos y 9 patentes. Como veis en la imagen, tiene una textura acuosa al tacto que han denominado “silky fresh“. Es muy ligera y se funda al contacto con la piel transformándose en un velo de seda muy suave y no cubriente para aportar sensación de frescor y confort inmediato. Lo que quiere LANCÔME con DREAMTONE es “ofrecer la sensación de piel bella incluso desnuda o sin maquillar“.

TEST DE EFICACIA CON MEDICIÓN INSTRUMENTAL

Quiero terminar este resumen con los valores que se obtuvieron en diferentes estudios realizados por LANCÔME en 53 sujetos del PERFIL PIGMENTARIO 1; 53 sujetos del PERFIL 2; y 40 sujetos del PERFIL 3. En estos estudios se ha concluido lo siguiente:

– Al cabo de 12 semanas de utilización, se observó una mejoría global de los 3 PERFILES del 25% en el valor: HOMOGENEIDAD DEL TONO.

– Para el valor ANTIMANCHAS, se constató que en el PERFIL 1, el tamaño de las manchas habían disminuido un 60 % después de 1 mes de uso, y un 67% después de dos meses de uso. En el PERFIL 2, estos resultados fueron idénticos; mientras que en el PERFIL 3 la reducción del tamaño de las manchas era de un 14% después del primer mes y del 16% después del segundo mes .

– Para el valor DESÓRDENES DE COLOR ESPECÍFICOS de cada perfil pigmentario, una cartografía de la hemoglobina ha permitido cuantificar la reducción de las ROJECES en el PERFIL PIGMENTARIO 1 y han constatado que, después de 2 meses de uso, han disminuido en un 2,70%, y después de 3 meses, un 3,70 %.

En el PERFIL PIGMENTARIO 2, las medidas colorimétricas instrumentales han constatado que se reduce la PIEL CETRINA en un 2,70 % al cabo de 2 meses; y un 3,70 %, después de 3 meses.

Y en el PERFIL PIGMENTARIO 3, una evaluación clínica en atlas puso de manifiesto la disminución de las MANCHAS OSCURAS después del primer mes de uso en un 8%, y después de 2 meses de uso en un 14 %.

También se ha constatado que los efectos de DREAMTONE después de 3 meses de uso, mañana y noche, se mantiene después de 4 semanas de uso. Este efecto se ve intensificado si se utiliza después del sérum ADVANCED GÉNIFIQUE de LANCÔME. Después, con utilizar la crema de tratamiento habitual, es suficiente.

LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Las tres modelos elegidas son representativas de las 10.000 mujeres de 3 continentes sobre las que se han realizado los estudios: JASMINE, afroamericana; HILDA, brasileña; y ANAÏS, canadiense, que han sido fotografiadas por MARIO TESTINO, que ha puesto en escena la idea que tiene LANCÔME sobre las mujeres: feminidad universal, radiante, sensual y segura de sí misma.

EL PARTICULAR DISEÑO DEL FRASCO

Aparte de que es muy bonito, o por lo menos, a mí me lo parece… el diseño del frasco también está pensado para optimizar el producto ya que con una sola pulsación, sale la cantidad suficiente para aplicar DREAMTONE sobre rostro y cuello. Pero atentas porque este producto también está indicado para mejorar el tono de las manos. Su forma triangular quiere evocar el principio “tres en uno” de este tratamiento.
Precio: 95 €

MUY INTERESANTE ¿VERDAD?

TODAVÍA NO LO HE PROBADO, 
PORQUE HE VUELTO DE LAS VACACIONES MUY BRONCEADA Y ESTOY ESPERANDO A QUE MI COLOR VUELVA A SER EL HABITUAL, ANTES DE EMPEZAR CON DREAMTONE

MÁS ADELANTE OS DIRÉ 
QUÉ TAL ME HA IDO

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...