337 Views |  Like

EAU PARFUMÉE AU THÉ NOIR, LA ÚLTIMA JOYA OLFATIVA DE BVLGARI

Me encanta cómo empieza la nota de prensa de EAU PARFUMÉE AU THÉ NOIR, de BVLGARI. Reza de esta manera: “En 1992, Bulgari lanzó EAU PARFUMÉE AU THÉ VERT, y el mundo de las fragancias nunca fue el mismo.” ¡Toda una declaración de principios! ¿No os parece? La cuestión es que… ¡Tienen razón…! Hay momentos mágicos en perfumería y el lanzamiento de la EAU PARFUMÉE AU THÉ VERT fue uno de ellos. El perfumista que lo creó, JEAN CLAUDE ELLENA, fue el Discípulo del mejor perfumista del siglo XX, EDMOND ROUDNITSKA, de quienes hemos escrito largo y tendido en este blog. Seguro que a las que lleváis más tiempo leyéndonos os suenan sus nombres. Lo que tenemos clarísimo es que, a estas alturas, todas conocéis las fragancias con TÉ VERDE porque sus notas nos enamoraron a la primera y en estos 25 años hemos asistido a unos cuantos lanzamientos basados en el té verde. Después, se le han sumado el TÉ BLANCO, ROJO, AZUL y ahora… ¡¡¡EL TÉ NEGRO!!! Que llega de la mano de BVLGARI y el perfumista JACQUES CAVALLIER, quien ha seleccionado el TÉ NEGRO de YUNNAN en una fragancia amaderada y floral.

El TÉ NEGRO de YUNNAN crece en los suelos rojos del sudoeste de China, cuya capital es KUMMING, una ciudad próspera y rica conocida como la “CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA” porque allí crecen más de la mitad de las 18.000 autóctonoas del país. El TÉ YUNNAN DIAN HONG JIN HAO se cultiva desdel el siglo XVI y puede mantenerse en frascos de té durante varios años. Está considerado como un GRAND CRU por su carácter y su potencia ya que es muy energizante, tiene propiedades rejuvenecedoras y estimula las facultades mentales.

El perfumista JACQUES CAVALLIER encontró que entre sus aromas pueden encontrarse notas de cuero, madera, miel o incluso tabaco de mascar. Por ese motivo, decidió combinar las notas de TÉ NEGRO de YUNNAN con ABSOLUTO DE ROSA DAMASCENA, ESENCIA DE BERGAMOTA y ESENCIA DE MAGNOLIA en su salida, para darle ambigüedad y exaltar las cualidades masculino-femeninas dependiendo de quién lleve la fragancia. En el corazón se sitúan notas de MAGNOLIA que potencian el TÉ NEGRO de YUNNAN, notas acuosas y notas de resina del árbol AQUILARIA. En el fondo, notas de PATCHOULÍ y MADERA DE AGAR que le dan un aura misteriosa y cálida al conjunto de la fragancia: “Esta creación combina la armonía del té negro con un corazón de pachulí. La ahumada extravagancia pero a la vez fresca esencia del té negro, es capaz de brillar a través de las notas más densas del corazón de pachulí”. Para mí, el té negro es evocador de algo misterioso y profundo, donde se encuentran la sombra y la luz, el eco de unos y otros. Por otra parte, el acorde de té tiene en su frescura una vivaz fuerza, sin que esto resulte paradójico. Por último, añadí unos toques de bergamota, que también se utiliza para matizar el sabor del té, que refuerzan esa frescura y luminosidad en las notas de salida. JACQUES CAVALLIER, dixit.

El frasco sigue la línea de todas las EAUX PARFUMÉES de BVLGARI, en este caso, vidrio negro mate y pulido, y como siempre, coronado por el sello característico de la firma italiana.

LA FRAGANCIA VIENE ACOMPAÑADA DEL GEL DE BAÑO, LA LECHE HIDRATANTE CORPORAL, JABÓN DE MANOS Y UNA VELA PERFUMADA

PARA MADRES EXQUISITAS QUE VALORAN TANTO UN GRAN PERFUME COMO LA MEJOR BLUSA DE SEDA DE SU ARMARIO O LA MEJOR DE SUS JOYAS

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...