140 Views |  Like

EDICIONES LIMITADAS Y OTRAS EXQUISITECES EN PERFUMERÍA PARA ACERTAR REGALANDO

¿Os atreveríais a regalar un perfume nuevo o diferente a alguien cercano de vuestro entorno? Normalmente, optamos por el perfume como regalo cuando estamos seguras de que nuestra elección era objeto de deseo de la persona que va a recibir nuestro regalo, y nos gusta ir sobre seguro. Pero a mi me gusta tentaros siempre con ediciones limitadas o perfumes de autor muy especiales porque creo que es una buena forma de aumentar nuestra cultura olfativa y nuestros gustos. La selección que os traigo hoy cumple ambas expectativas y os sorprenderá por lo diferente de sus propuestas.

B. BALENCIAGA

La llegada de ALEXANDER WANG a BALENCIAGA ha supuesto una renovación de los códigos estéticos y visuales tanto de la moda como de las fragancias. Sin hacer de menos sus grandes propuestas de estos años, FLORABOTÁNICA y ROSABOTÁNICA, dos joyas olfativas se miren por donde se miren, su reciente lanzamiento B. BALENCIAGA entusiasma (o por lo menos, a mí me ha entusiasmado) y mucho. La fragancia ha sido creada por la perfumista DOMITILLE BERTIER de INTERNATIONAL FLAVOURS and FRAGRANCES (IFF) y está en la línea de la tendencia olfativa verde amaderada con una salida estimulante de semillas de soja y lirio del valle que va dejando paso lentamente a un aroma empolvado de esencia de iris y termina fusionándose con las notas cálidas de madera de cachemira.

KNOT DE BOTTEGA VENETA

TOMAS MAIER, diseñador de BOTTEGA VENETA, ha creado la nueva fragancia KNOT inspirándose en las flores mediterráneas como la flor del mandarino, las peonías, las rosas, la lavanda y el neroli. En el fondo, haba tonka le da sensación aterciopelada. El diseño del frasco está inspirado en garrafa tradicional italiana y el tapón de oro mate es un homenaje al clutch KNOT de la firma, con el cierre en forma de nudo del bolso coronando el mismo. De lo mejorcito que ha lanzado la perfumería durante 2014 y uno de mis preferidos.

 

THÉ VERT EAU PERFUMÈE 130 AÑOS DE BVLGARI

Me consta que sobran las presentaciones y que conocéis perfectamente lo bien que huele el EAU PERFUMÈE AU THÈ VERT de BVLGARI. La fragancia original fue creada por el perfumista JEAN-CLAUDE ELLENA y esta edición limitada que veis en la foto conmemora los 130 años de existencia de la firma de joyería. Incluye Gel de Ducha, Leche Hidratante Corporal, Jabón de Manos y su magnífica Vela Perfumada que acompañan a la fragancia original, como no podía ser de otra manera.

 

DAHLIA DIVIN DE GIVENCHY

Alta costura y un perfumista de lujo, FRANÇOIS DEMACHY, para una fragancia que se centra en los acentos florales y amaderados sabrosos. El color oro de la fragancia se hace notar mediante las notas de una fruta dorada, la Ciruela Mirabel. Mientras que el blanco está representado por un bouquet de flores blancas situado en el corazón y entre estas notas, predominan las de jazmín. DEMACHY ha situado notas de vetiver, sándalo y patchoulí en el fondo para potenciar la estela floral y ambarada. Estos tonos, blanco y oro, también están presente en el diseño del packaging.

 

EAU DE CASHMERE DE GUERLAIN
LES COLLECTIONS EXCLUSIVES L’ART & LA MATIÈRE

En el nombre de esta fragancia está implícita la inspiración de la que partió el perfumista THIERRY WASSER a la hora de componer EAU DE CASHMERE: los jerséis, foulares y bufandas que se hacen con este material tan noble, y viene a sumarse a las otras dos creadas anteriormente e inspiradas también en los tejidos: EAU DE LIT (sábanas de lino limpias) y EAU DE LINGERIE (delicada lencería femenina). La fragancia es fresca gracias a las notas de mandarina, bergamota con un toque de iris y lavanda; amaderada por las notas de cedro y vetiver; y almizclada gracias a una mezcla de vainilla, almizcle blanco y heliotropo. Os entusiasmará a vosotras y a quien se la regaléis, lo cual tiene mucho peligro porque acabaréis saliendo de la perfumería con dos frascos.

 

RED DOOR 25 ANIVERSARIO, 
DE ELIZABETH ARDEN

Una edición limitada para celebrar los 25 años de existencia de RED DOOR en el sector de la perfumería que las adictas a la fragancia no deben dejar escapar. La fragancia es un bouquet floral de  néctar de grosella negra, absoluto de hojas de violeta y agua de rosas natural envuelto de una corazón de absoluto de rosa y de jazmín sambac, sobre un fondo de notas de patchoulí, miel y almizcle que dejan una estela muy sensual.

 

CUIR D’ANGE HERMESSENCE DE HERMÈS

Es el duodécimo perfume de la saga HERMESSENCE, inspirada en la relación de la firma con la literatura. Creada por el perfumista de la casa francesa, JEAN-CLAUDE ELLENA a partir del pasaje de JEAN LE BLEU, de JEAN GIONO: «Recuerdo el taller de mi padre. No puedo pasar delante de un puesto de zapatero sin imaginar que mi padre sigue vivo, en algún lugar en el más allá del mundo, sentado ante una mesa de humo con su mandil azul, su tranchete, sus cabos y sus leznas, haciendo zapatos con cuero de ángel para algún dios de mil pies…» Así, ELLENA ha utilizado notas de cuero de Rusia y las he mezclado con una molécula de síntesis, el OXIMORÓN, para interpretar la idea de un cuero flexible y ligero para vestir y calzar a un dios alado. Su aroma es muy particular y entusiasmará a aquellas que siempre buscan fragancias diferentes. Es unisex, como todas las fragancias de la familia HERMESSENCE.

 

NARCISO RODRIGUEZ FOR HER
EDICIONES DE NAVIDAD 2014

Otra fragancia que no necesita presentaciones porque su legión de adeptas se extiende por todo el planeta Tierra. Creada por el perfumista FRANCIS KURKDJIAN sobre un frasco de almizcle que guardaba el diseñador como recuerdo de su infancia, la edición limitada de Navidad se vuelve caprichosa con la inclusión de esta pera de perfumería que recuerda los frascos de antaño.

 

ELIE SAAB EAU DE PARFUM EDICIÓN LIMITADA NAVIDAD 2014

No se ha variado ni un ápice la fragancia original creada por FRANCIS KURKDJIAN en 2011, tan sólo se le ha dado un baño dorado al frasco para hacerlo más apetecible, ¡¡y nos encanta!!

 

L’ORPHELINE, DE SERGE LUTENS

En esta ocasión no puedo hablaros de notas olfativas. Tan sólo os diré que contiene incienso y almizcle. La cuestión es que SERGE LUTENS es un creador muy particular al que no le suele gustar hablar de tal o cual nota, sino de emociones, vivencias e inspiración y L’ORPHELINE es él mismo dividido en dos, una niña y un niño; también es su relación con su madre y con su padre. ¿Cómo traducir emociones tan complejas en una fragancia? Ese es el misterio que os invito a descifrar desde aquí. ¡Esta vez os toca experimentar a vosotras!

PRIVATE BLEND OUD FLEUR Y TOBACCO OUD,
DE TOM FORD

La MADERA DE OUD se ha puesto de moda en el sector de la perfumería de un tiempo a esta parte y no nos extraña nada porque es uno de los ingredientes más fascinantes de la paleta de los perfumistas. Así lo afirma TOM FORD y no le falta razón. En estas dos versiones se interpreta en clave femenina, con OUD FLEUR mezclando el patchoulí con notas de jara, cuero, rosa de Bulgaria ORPUR, absoluto de rosa de Marruecos y absoluto de rosa turca ORPUR. Las facetas florales se potencian con jengibre CO2, aceite de semilla de cardamomo ORPUR, geranio de Edipto ORPUR, corteza de canela de Laos ORPUR y pimiento. (ORPUR es algo así como una marca registrada, como la denominación de origen). La parte masculina, TOBACCO OUD, está muy marcada por el nombre. Incluye notas de hojas de tabaco dohka, en secadas al sol del desierto y mezcladas con hierbas, especias, cortezas y flores secas. La fragancia se suaviza con absoluto de haba tonka orgánica, madera de sándalo, aceite de jara español y labdano.

ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO NUESTRA SELECCIÓN DE FRAGANCIAS Y QUE VEAIS EN ELLA QUE REGALAR PERFUME PUEDE LLEGAR A SER UN EJERCICIO DE OLFATIVO CON EL QUE PODÉIS DISFRUTAR MUCHÍSIMO, TANTO EL QUE REGALA COMO QUIEN RECIBE EL PRESENTE
 
¿CUÁL DE TODAS OS HA LLAMADO MÁS VUESTRA ATENCIÓN?
 
MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#MUJER