146 Views |  Like

EFECTO PHOTOSHOP

Las imágenes de las revistas de moda de alta gama siempre nos muestran a las modelos con una piel perfecta, lisa, radiante, sin imperfecciones y sin señal alguna de haber pasado una mala noche. Ni siquiera muestran los efectos del jet-lag de los aviones en su ir y venir de las sesiones de fotos interminables. Ni que decir tiene que su profesión exige una piel perfecta ¿pero tanto? Bueno, el programa de ordenador Photoshop es una gran ayuda hasta el punto que no es la primera vez que oimos decir la modelo al fotógrafo en pleno shooting aquello de: “Bueno, pero esto lo puedes retocar con el Photoshop ¿no?” Refiriéndose a sus ojeras, el granito rebelde o el inicio de líneas de expresión más que visibles porque, aunque son modelos, también son humanas. Cuento esto por si sirve de ayuda a la hora de desmitificar tanta perfección y, desde un punto de vista mucho más real, hablar de la primera gran tendencia del maquillaje primaveral, que le debe mucho al buen uso y la alta calidad de bases alisadoras, correctores, iluminadores, fondos de maquillaje y las manos expertas de los mejores profesionales.
Baltasar González Pinel, Maquillador Senior de M·A·C, es del equipo que recorre todas las pasarelas internacionales traduciendo con maquillaje las claves de la inspiración de los diseñadores como Donna Karan, Stella McCartney, Modernist, Pierre Balmain, Cavalli, Carolina Herrera… Pero resulta más interesante hablar con él sobre las tendencias que detallar la lista interminable de desfiles en los que está presente M·A·C.
Lo primero que me dice es “no hay que confundir una piel perfecta, como si hubiera pasado por el retoque del Photoshop, con la tendencia Nude de los 90’. Aquí sí se aprecian los tonos de los coloretes y sombras de ojos, pero ni rastro de granitos, ojeras o cualquier otra imperfección cutánea, por diminuta que sea.” Y nos desvela sus trucos para conseguir tanta perfección: “Hazte con un corrector de ojeras fluido (Select Moisturecover de M·A·C) y aplícalo en la zona interna de los párpados y ojeras, encima de los pómulos (por debajo de los ojos), rictus, centro de la barbilla y perfil de la nariz. Todo ello con una brocha suave y flexible para no dejar marcas. Extiéndelo bien y después de haber aplicado la base de maquillaje.”
Pati Dubroff, Maquilladora Artística de Dior, y una de las más solicitadas de Hollywood piensa que el deseo de perfección es común en todas las mujeres a las que ella ha maquillado: “Todas me piden lo mismo: una piel perfecta con un fondo de maquillaje que disimule las imperfecciones pero que no reste naturalidad. Ahora, con la tecnología de alta definición, el maquillaje puede estar realmente perfecto; y el acabado, absolutamente natural. Me gusta utilizar Fond de Teint Sérum Capture Totale de Dior porque tiene una textura muy hidratante, como si fuera un tratamiento. Además, no es necesario aplicar mucha cantidad de polvos para perfeccionar el acabado. Siempre utilizo poca cantidad de producto, que aplico un pincel especial desde el centro hacia el exterior del rostro y la raíz del cabello.”
Incluyo la publi de Sharon Stone porque es el mejor ejemplo de lo que se puede conseguir cuidándose la piel diariamente y haciendo buen uso de correctores y demás.
En las imágenes: barra de labios de la colección Nude nº 4 y maquillaje compacto Mineralize nº 2 de M.A.C. (recordadme que os hable de los beneficios de los minerales en la cosmética. Son tendencia por algo); maquillaje fluido Capture Totale de Dior; maquillaje compacto Prismissime nº 2, de Givenchy; sombra de ojos en tonos neutros de la colección de Primavera de Clinique; línea completa Acquaradiance de Biotherm, compuesta de maquillaje fluido y maquillaje compacto. Os garantizo que ninguno de estos productos os va a defraudar lo más mínimo y cumplen lo que prometen.

Si te ha gustado, compártelo...