167 Views |  Like

EL ABC DE LA FOTODEPILACIÓN IPL (LUZ PULSADA INTENSA)

Se me ha olvidado ya el tiempo que hace que decidí depilarme con LÁSER. ¿Alrededor de 8 años? por ahí andará la cosa. Bueno he dicho láser por hablar de un modo general porque, en realidad, hace 8 años llamábamos “láser” a todo, cuando no es así. Existen diferentes modalidades de DEPILACIÓN DEFINITIVA, y entre estas, estaría la LUZ PULSADA INTENSA.

La cuestión es que actualmente, sólo concibo el concepto “DEPILACIÓN” si va asociado a la ELIMINACIÓN DEL VELLO DEFINITIVAMENTE. Y todo lo demás: cera, cuchillas, cremas y depiladoras eléctricas, NO ES DEPILACIÓN.

Si queréis, podéis llamarlo “RASURAR EL VELLO” porque en realidad, es lo que hacen. Amén de provocar reacciones alérgicas, extender la zona del cuerpo donde aparece más vello (los depilatorios y la cuchilla tienen este efecto secundario), provocar foliculitis o vello enquistado…

Como dice el DR. CUESTA, Especialista del centro NO+VELLO, “Debemos de prescindir del uso de la cera, las cuchillas y especialmente de las máquinas de depilación eléctrica que, lejos de acabar con el vello, en la mayor parte de las veces lo rompen dejando parte debajo de la piel”. Totalmente de acuerdo por experiencia propia.

Volviendo a lo mucho que han evolucionado los sistemas de DEPILACIÓN DEFINITIVA en estos 8 años, hoy vamos a ver en qué consiste exactamente la FOTODEPILACIÓN IPL (LUZ PULSADA INTENSA), que no es otra cosa más que la emisión de una luz mixta a múltiples longitudes de onda. Esta tecnología permite personalizar el tratamiento en función de cada piel y conseguir unos resultados rápidos y duraderos.

DECÁLOGO DE LA FOTODEPILACIÓN IPL

1- VENTAJAS DEL IPL FRENTE AL LÁSER
– Permite personalizar 100% el tratamiento a la piel de cada usuario
– Menos doloroso
– Más económico
– Se pueden obtener mejores resultados

2- LIMPIEZA DE LA PIEL
Es muy importante que la piel este limpia y seca antes de comenzar el tratamiento. Del mismo modo, nunca debemos usar previamente productos exfoliantes.

3- EL VELLO IDEAL PARA FOTODEPILAR
Un vello grueso y oscuro sobre piel clara es el pelo más fácil de eliminar, ya que éste absorbe la mayor cantidad de luz y así se puede destruir de manera más segura y eficaz el folículo piloso.

4- LAS ZONAS DEL CUERPO MÁS EFECTIVAS
En las zonas en las que es más sencillo y eficaz realizar un tratamiento de fotodepilación IPL es en los brazos y en las piernas.

5- ¿CUÁNTO TIEMPO DEBO DEJAR ENTRE SESIÓN Y SESIÓN?
Lo habitual es dejar pasar alrededor de tres semanas entre cada visita, pero el tiempo depende mucho de la piel, el estado hormonal y el tipo de vello, todos ellos, factores que varían la velocidad de crecimiento del vello.

6- ¿PUEDE DARME EL SOL? ¿DEBO USAR FACTOR PROTECTOR?
Es conveniente evitar el contacto directo con la luz del sol y usar siempre protector de factor alto.

7- ¿PUEDO PONERME DESODORANTE ANTES? ¿Y DESPUÉS?
A la hora de iniciar el tratamiento, la piel debe estar limpia y seca. Al terminar no conviene aplicar desodorante, ya que puede irritar la piel. En caso de necesidad puede recurrirse a desodorantes específicos para después de la depilación.

8- HOMBRE ¿ELLOS TAMBIÉN PUEDEN?
En los hombres tiene mucha importancia también el estado hormonal, siendo así, no hay ninguna contraindicación para ellos. De nuevo, una piel clara y un vello grueso y oscuro será lo ideal para lograr los mejores resultados con el tratamiento.

9- EVITA LOS PELITOS ENQUISTADOS
La fotodepilación IPL es la única manera de evitar el enquistamiento del vello y la temida foloculitis, ya que destruye el pelo desde la raíz y no irrita la piel provocando inflamación de los poros.

10- EL MUST DO: CUIDADOS TRAS UNA SESIÓN DE FOTODEPILACIÓN
No debemos exponer la zona fotodepilada al sol al menos 48 horas después del tratamiento; como tampoco es conveniente utilizar ropa ajustada ya que puede provocar irritaciones. Hay que aplicar crema con agentes hidratantes y calmantes, como el aloe vera, siempre mejorará los resultados de la sesión, y evita exponer en ningún caso la piel a fuentes de calor como saunas o radiadores.

EL GEL DOUBLE ACTION POST DEPILATION DE LA LÍNEA AROMA CONFORT DE DECLÉOR ESTÁ ESPECIALMENTE FORMULADO PARA CALMAR LA PIEL DESPUÉS DE LA FOTODEPILACIÓN IPL

MI OPINIÓN PERSONAL

Si no has pedido ¡¡YA!! cita en algún centro de confianza, no sé a qué estás esperando. Los precios de las sesiones han bajado muchísimo y suelen dar muchas facilidades de pago. Eso sí, ten la precaución de ir a tu primera sesión sin gota alguna de bronceado. Como está haciendo tan mal tiempo en casi toda España, quizá estéis todavía blancas. El mejor momento para comenzar suele ser el mes de enero-febrero, porque así, ahora ya iríais por vuestra segunda sesión, pero si no, da igual, aprovecha el momento de la primavera porque lo bueno que tiene la FOTODEPILACIÓN es que desde el primer momento, tendrás la sensación de NO TENER MÁS VELLO ya que a la segunda sesión ha desaparecido un porcentaje muy alto de pelo y el grosor del que sale de nuevo es visiblemente más fino.

Esta sensación de haberte librado del vello indeseado desde el primer momento es fantástica y anima muchísimo a completar todo el protocolo de sesiones. En menos tiempo del que te crees, habrás eliminado el vello corporal para siempre jamás. Y eso es una “liberación” absoluta.

LA FOTODEPILACIÓN IPL ES UNA INVERSIÓN REAL EN LA MEJORA DE TU IMAGEN PARA SIEMPRE

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...