329 Views |  Like

¿EL ACNÉ? ¡UNA SOLUCIÓN QUIERO!

Beautyvictims o no, todas/os queremos tener una piel perfecta, sin granitos y puntos negros (¡Uf! Sólo de escribir estas palabras me sale urticaria). Pero la realidad es que el acné nos puede afectar a todos por igual en un momento de nuestra vida, y por desgracia, ese momento suele coincidir con la adolescencia (aunque hay quien lleva esa pesada cruz hasta bien cumplidos los treinta y tantos). Los granitos siempre son fastidiosos, y no me quiero imaginar si en la lotería de la piel te tocó un caso de acné grave. Mejor ni lo menciono.

La pregunta del millon: ¿Tiene cura? El Centro Dermatológico Estético de Alicante, uno de los más prestigiosos de España, me dan las siguientes recomendaciones:
1.- Acude a un buen dermatólogo de quien tengas referencias excelentes. Se trata de tu piel y es para toda la vida. Además del tratamiento médico, deberá darte apoyo psicológico y mucha información sobre el acné.
2.- No esperes milagros express. Deberás tener paciencia con los tratamientos. Siempre son a medio plazo. Si tu caso es de los resistentes, posiblemente debas seguir unas normas de higiene muy concretas para siempre. También deberás tener en cuenta que el acné, como la juventud, es una enfermedad que se cura con los años.
3.- La higiene facial es muy importante, pero sin abusar, solo mañana y noche, ya que de lo contrario desprotegemos la piel y se puede producir un efecto rebote con el consiguiente aumento de sebo y al mismo tiempo deshidratación de la piel.

4.- !No te toques los granos, que te vas a dejar marcas en la cara! ¿Cuántas veces te lo ha dicho tu madre? Mejor si esta actividad la realiza el dermatólogo o una persona especializada que tenga los medios adecuados. Esto va para los chicos: Ni tu madre, ni tu hermana son estas personas, a no ser que ellas mismas sean dermatólogas. ¡Que no quiten ellas los granitos!

5.- Utiliza cosmética específica para este tipo de piel usando productos oil free o libres de grasa tanto en hidratantes, protectores, lociones para el afeitado o maquillajes, de lo contrario empeorara el acné.
6.- Evita el contacto del pelo en la cara, hace que salgan más granitos porque con el contacto se extiende la infección.
7.- Evita los alimentos que agravan el acné, como el cacao, frutos secos, fritos, embutidos, colas, café o productos lácteos en exceso. Se puede comer de todo si no se abusa de nada y olvídate de las dietas estrictas, con ello no vamos a conseguir eliminar las lesiones de acné, al contrario, nos decepcionaremos e incluso a veces se producen abandonos de tratamiento.
8.- Sólo el dermatólogo/a es el facultativo que sabe cuáles son los medicamentos que te ayudarán en esta pequeña, pero gran batalla. Eso sí, ante cualquier reacción extrema, vé inmediatamente a la consulta. Lo que le va bien a la vecina no tiene por qué irte bien a tí.
Más información: 965 140 460

ESPERO QUE OS HAYA RESULTADO ÚTIL ESTA INFORMACIÓN 

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...