265 Views |  Like

EL BACKSTAGE DEL DESFILE “MATIERS D’ART 2011 PARIS-BYZANCE, DE CHANEL

Quizás algún día comience las entradas dedicadas al backstage de los desfiles de CHANEL diciendo eso de : “yo estuve allí”. Hoy por hoy, seguiré soñando y seguiré informando de los mismos como viene siendo habitual, a partir del material gráfico de prensa.

Como vais a ver a continuación, se trata de una propuesta de maquillaje muy artística y con muchos elementos gráficos muy pensados para el momento del desfile, y no tanto para salir a la calle a diario. Sin embargo, como suele ocurrir en todas las propuestas de las pasarelas por arriesgadas que sean, su versión menos radical implica siempre una modernidad rabiosa, que es justo lo que hace evolucionar el maquillaje de las mujeres de todo el mundo.

PETER PHILIPS, Director Creativo del Maquillaje de CHANEL, nos habla  de las instrucciones que le dio KARL LAGERFELD para la elaboración de este look, las claves en la elaboración del mismo, y los productos que utilizó.

“El tema de la colección, el París-Byzance es una gran inspiración en sí misma. Los eslabones y asociaciones con CHANEL son la riqueza y la abundancia.


KARL dio a SAM (McKnight) y mí un bosquejo que nos da una idea aproximada de lo que quería para el look, nos dio los tonos.

KARL también nos mostró el retrato mundialmente del famoso mosaico de THEODORA (el que está en la Basílica de San Vital de Rávena) que de forma natural, nos inspiró el maquillaje de la pasarela. El retrato me dio un punto de foco: la línea de ojos roja que llevan las modelos justo debajo del arco de sus cejas.

Recreé este efecto dibujando la forma con LE CRAYON LÈVRES ROUGE y lo rellené con el nuevo JOUES CONTRASTE ROUGE. El contraste lo puso una nueva paleta de sombras de ojos en tonos oro luminoso y bronce REGARD SIGNE TOPKAPI,

Previamente, había preparado la piel con HYDRAMAX ACTIVE NUTRITION

En esta ocasión, el fondo de maquillaje fue VITALUMIÈRE AQUA TEINT PARFAIT EFFECT SECONDE PEAU SPF 15

Las correcciones las hice con ECLAT LUMIÈRE.

Y terminé de matificar la piel con POUDRE UNIVERSELLE LIBRE

Después, seguí con las cejas con CRAYON SOURCILS

Mascara INIMITABLE 10 Noir, y el rizador RECOURBE CILS DE CHANEL, específico para Asia.

En las mejillas JOUES CONTRASTE OR o JOUES CONTRASTE MOCHA combinado con máscara de pestañas en negro intenso y el lápiz de ojos, y un lápiz de ojos beige LE CRAYON KHÔL CLAIR para abrir los ojos. Y terminé con LIGNE EXTRÊME 31 Encre Noire Onyx,

Los labios se dejaron sin maquillar, pero bien hidratados con SOIN TENDRE LÈVRES, para resaltar el efecto de ojo duro que tanto se lleva ahora.
Un toque de laca de uñas en rojo, LE VERNIS COROMANDEL, en los pies redondea el efecto del arco rojo que dibujé en los ojos, debajo de las cejas.

Este look es todo luz y ricas texturas. Un juego de colores oro, bronce, negro y rojo que fácilmente puede ser personalizada según los deseos de cada mujer.”
Fotos: VINCENT LAPPARTIENT
La COLECCIÓN BYZANCE es una edición efímera y estará a la venta en exclusiva en el MAKEUP STUDIO DE CHANEL, en ECI de Pza. de Cataluña.


¡¡¡QUEREMOS UN 
MAKEUP STUDIO 
EN MADRID, YA!!!

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...