505 Views |  Like

EL CÓDIGO DE COLOR DE LOS ALIMENTOS BEAUTY

¡Hola, Beautyvictims! ¿Qué tal vuestra semana? Hoy os quiero contar algo muy curioso sobre los alimentos y es que, no sé si sabréis que, el color de la comida nos dice mucho de ella. Gracias a los colores sabemos lo que tenemos que comer (aunque es fundamental comer siempre de todo) según lo que queramos cuidar en nuestro cuerpo. Desde alimentos que nos ayudan a tener una piel más bonita, hasta los alimentos que mejoran el colesterol.

La Dra. Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza, nos da las claves para ir al supermercado con la paleta cromática de los alimentos en la mente y sabiendo qué nos viene bien comer en cada momento y cómo mejorar nuestro cuerpo por fuera y por dentro de manera saludable.

PIENSA EN VERDE PARA ADELGAZAR

Las verduras y frutas son los alimentos que no deben faltar en nuestro menú diario. Acelgas, espinacas, brócoli, peras, guisantes, espárragos, judías… ¡Son indispensables para comenzar la operación biquini! El aporte calórico es muy bajo y tienen un alto contenido de fibra. Uno de mis platos favoritos –pensando en verde- son los huevos revueltos con queso y espinaca o unas brochetas de verdura.

BRONCEA Y FORTALECE LA PIEL CON EL NARANJA

Parece un mito, pero es verdad que comer zanahoria nos ayuda a ponernos más morenos. Esto se debe a que los alimentos ricos en carotenos, como el albaricoque, nos dan un tono más rosado y bonito en la piel. Intenta incluir la zanahoria en tus ensaladas de verano. Además, otras frutas y verduras de este color (calabaza, piña, melocotón, limón…) nos aportan una gran cantidad de vitamina C y betacarotenos que mejoran la elasticidad de la piel y la hacen más resistente al sol y a los agentes externos.

CORAZONES FUERTES CON PLATOS AL ROJO VIVO

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España. Según la OMS, podrían reducirse un 80% con un estilo de vida saludable que incluya alimentos rojos como la sandía, cerezas, fresas, pimiento, tomate… Todos ellos ayudan a mejorar la presión arterial, disminuir el colesterol malo y mantener un corazón saludable.

EL BLANCO, EL COLOR DE LA SALUD

Cebolla, ajo, nabo, coliflor, puerro, champiñones… Podrían ser considerados verdaderos antibióticos naturales: mejoran el colesterol, la tensión arterial y la diabetes, aumentan las defensas del organismo y son vasodilatadores naturales que mejoran la circulación sanguínea. Yo intento incluir en mis ensaladas cebolla y champiñones que siempre le dan un toque diferente.

CONOCIENDO EL SIGNIFICADO DEL COLOR DE LOS ALIMENTOS Y QUÉ NOS APORTAN PODEMOS ELABORAR UN MENÚ MUY SALUDABLE

¿CONOCÍAIS VOSOTRAS LO QUE NOS DICE EL TONO DE LA COMIDA?

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...