146 Views |  Like

EL DÍA INTERNACIONAL DEL SUEÑO, ATA POURAMINI Y SUS CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

Vamos que para ser lunes, empezamos bien la semana… celebrando el DÍA INTERNACIONAL DEL SUEÑO… ¡¡No tengo palabras…!! Pero así es. La semana pasada, cuando recibí el correo sobre los CONSEJOS DE ATA POURAMINI PARA ACABAR CON EL INSOMNIO, tuve claro que el tema merecía una entrada y de las buenas. ¿Que levante la mano la que duerma toda la noche de un tirón (los bebés y niños pequeños no cuentan) ¿Veis? La habéis levantado bien pocas. Para quienes no conozcáis a ATA POURAMINI, os lo presento enseguida. Es un prestigioso EXPERTO EN SALUD, NUTRICIÓN y uno de los QUIROPRÁCTICOS MÁS RECONOCIDOS DEL MUNDO. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University; es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. Es también autor del libro “TÚ ERES TU MEDICINA” y “EL GATO PERSA QUE QUERÍA COMER CAVIAR”, y una de las consultas más importantes que tiene por todo el mundo está en Valencia.

 

LOS CONSEJOS DE ATA POURNAMINI
Sabemos que el SUEÑO influye directamente en nuestra SALUD, en nuestro estado interior, en la forma en cómo nos sentimos y nos comportamos. Para ATA POURNAMINI, si “SOMOS LO QUE COMEMOS”, también “ESTAMOS COMO DORMIMOS”. Las horas de sueño y la calidad del mismo incide directamente en enfermedades como la DEPRESIÓN y otros trastornos mentales porque cuando sufrimos insomnio crónico, nuestras neuronas no disponen el suficiente tiempo por la noche para realizar su función clasificadora de la realidad que han percibido. De hecho, el insomnio nos expone a una hipersensibilidad que nos aleja cada vez más de la realidad. Tan solo con tres días sin dormir nada podemos llegar a padecer alucinaciones. La ansiedad que genera el insomnio y otro tipo de sucesos de idéntica intensidad desestructura nuestro metabolismo y daña a nuestro bienestar cardiovascular:. Según cuenta ATA POURNAMINI, “Dejamos de metabolizar bien el azúcar, se alteran nuestras constantes de presión arterial y nuestro corazón sufre. El estrés le desencadena, además, un sufrimiento extra y una de sus consecuencias indeseadas podría tener relación con el Alzehimer“. Según recientes investigaciones realizadas en la Universidad californiana de BERKELEY, durante la noche y mediante el sueño, las células de nuestro cerebro son sometidas a una limpieza de “elementos impuros”, de desechos, como la proteína beta-amiloide, responsable de desencadenar esta terrible enfermedad. ATA POURNAMINI lo explica de una forma sencilla: “Cuando dormimos bien, las células se encogen para dejar paso al líquido céfalo raquídeo, encargado de la limpieza. Si ésta no se realiza correctamente, los procesos de elaboración de los recuerdos podrían quedar afectados.”

Además del ALZEHIMER, la falta de sueño también influye en la aparición de otras enfermedades como la tendencia a la obesidad, ya que el organismo, al estar fatigado, reclama alimentos que le proporcionan energía, pero también calorías y grasas. Y si hay algo que hemos vivido todos en alguna medida es que la falta de sueño y una menor atención y creatividad en la rutina diaria. ATA POURNAMINI aconseja acudir al especialista cuando padezcamos problemas de insomnio durante más de un mes y nos da estos sencillos consejo para cuando el insomnio aparezca de forma ocasional  en nuestras vidas por problemas de la vida común, preocupaciones o episodios de nerviosismo. Todos son fáciles de cumplir, tomad buena nota:

1.- BUSCA UN ENTORNO SILENCIOSO SIN TELEVISOR Y/O DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS QUE OBLIGAN A LOS SENTIDOS A ESTAR ALERTA (NADA DE CHATEAR DOS HORAS ANTES DE DORMIR)



2.- NADA DE CAFEÍNA, TEÍNA, REFRESCOS AZUCARADOS O BEBIDAS ISOTÓNICAS SEIS HORAS ANTES DE DORMIR



3.- EVITA LAS LUCES INTENSAS ANTES DE DORMIR, INCLUIDA LA DEL BAÑO (LÁVATE LOS DIENTES Y DESMAQUÍLLATE UN PAR DE HORAS ANTES DE IRTE A LA CAMA PORQUE SON ACCIONES QUE EXCITAN AL CEREBRO. MUCHO MEJOR UNA INFUSIÓN DE MELISA Y PASIFLORA ANTES DE DORMIR



4.  LIMITA EL EJERCICIO INTENSO ANTES DE DORMIR. AL CONTRARIO, PRACTICA YOGA O MEDITACIÓN O ALGUNA ACTIVIDAD RELAJANTE DURANTE LA TARDE. MEDITAR 10 MINUTOS ANTES DE IRTE A LA CAMA HACEN MARAVILLAS PORQUE DESCONECTAN EL SISTEMA NERVIOSO



5.- CAMBIA DE COLCHÓN CADA 5 O 6 AÑOS (HAY OTRAS VOCES QUE APUNTAN QUE LA VIDA DE UN COLCHÓN ES DE 10 AÑOS). ATA POURNAMINI HA DISEÑADO EL “QUIROCOLCHÓN” DIVIDIDO EN DOS MITADES QUE SE PERSONALIZAN SEGÚN SEAN LAS NECESIDADES DE CADA MIEMBRO DE LA PAREJA.



6.- LEVÁNTATE SI NO TE DUERMES Y NO DES VUELTAS EN LA CAMA PARA QUE EL CEREBRO NO ASOCIE EL ESTAR DESPIERTO CON EL ACTO DE ESTAR EN LA CAMA. IR AL BAÑO, BEBER AGUA, MEDITAR… SON ACCIONES QUE ROMPEN ESTA ASOCIACIÓN Y HACEN QUE Y VUELVAS A LA CAMA UN POCO MÁS CANSADO, FACILITANDO LA CONCILIACIÓN DEL SUEÑO.



7. TOMA UN SUPLEMENTO DE OMEGA 3 ANTES DE ACOSTARTE. SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD CON NIÑOS DE 7 Y 8 AÑOS, A QUIENES SE DIO 600mg (una cucharada) DE ACEITE DE PESCADO RICO EN OMEGA 3 ANTES DE IRSE A DORMIR TENÍAN UNA DURACIÓN DEL SUEÑO DE 58 MINUTOS MÁS QUE LOS QUE NO LO TOMARON Y SE DESPERTABAN 7 VECES MENOS.



8.- TRATA DE ACOSTARTE ANTES PARA SUMARLE UNA HORA MÁS A TU RUTINA DE SUEÑO Y EVITARÁS ANGUSTIARTE POR EL RELOJ.



9.- ESTO NO LO DICE ATA POURNAMINI, PERO SEGURO QUE ESTÁ EN LA MENTE DE TODAS: TENER ACTIVIDAD SEXUAL GRATIFICANTE PORQUE ADEMÁS DE  AYUDAR A CONCILIAR EL SUEÑO, GENERA ENDORFINAS (HORMONAS DE LA FELICIDAD) Y MEJORA LA RELACIÓN DE PAREJA. DE ESTO NO ES NECESARIO QUE OS PONGA UNA FOTO, ¿VERDAD?)

 
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR… Y QUE TENGÁIS DULCES SUEÑOS
Si te ha gustado, compártelo...