367 Views |  Like

EL DÍA EN EL QUE TODAS QUISIMOS SER MARILYN (MONROE)

No se trata de un día en concreto sino de ese día en el que caíste rendida ante la belleza y la exuberancia de la mítica actriz con un 136 de Coeficiente Intelectual, la inteligencia se presupone). Hoy se cumplen 50 años del fallecimiento de MARILYN MONROE y no he podido evitar rendirle mi propio homenaje con una entrada dedicada a todas las que habéis hecho del rubio vuestro color.

¡¡¡DIOS SALVE A LA REINA!!!

Como sabéis, MARILYN no era rubia platino, pero fue este tono de pelo, entre otras cosas, el que la catapultó directamente a la universo de los inmortales.

Según las estadísticas que manejan los expertos en coloración capilar de las mejores firmas de peluquería del mundo, como L’Oréal o Procter & Gamble, el 80 % de las españolas coloreamos nuestro cabello a partir de los 16 años de edad y la gama cromática más solicitada es la de los tonos rubios. Exactamente, 9 de cada 10 españolas optaron por el rubio alguna vez en su vida.

Algunas frases que se han hecho vox populi últimamente nos dan una idea del porqué de esta afirmación: Ser rubia es una actitud, un estado de ánimo. Seguro que habéis leído más de un artículo sobre ello y lo más probable es que tengan razón (aunque conozco un buen número de mujeres morenas que han hecho bandera de su color natural de pelo).

L’OR D’ÉTÉ, DE FRANCK PROVOST

O esta otra frase: “las mujeres no cumplimos años, sólo nos volvemos más rubias” refiriéndose a los cambios de coloración por los que optamos según vamos cumpliendo años y van a pareciendo las canas.

Hoy no voy a entrar en análisis alguno de los motivos por los que el porcentaje de mujeres que eligen tonos rubios para colorear sus cabellos es tan alto, tan sólo voy a dar algo de información sobre las novedades que hay para que, una vez hecha esta elección, el cabello esté en perfecto estado, saludable, lleno de vida y con el color impecable.

NOVEDADES EN COLORACIÓN

COLOR FUSION EXTRA LIFT DE REDKEN
Si quieres optar a aclarar tu pelo de forma segura y sin sustos, la línea COLOR FUSION EXTRA LIFT DE REDKEN te ofrece alta tecnología y seguridad en los resultados. Esta línea de coloración ha incorporado potenciadores que consiguen hasta 5 tonos de aclaramiento del cabello; acondicionadores catiónicos, que aportan una mayor suavidad al pelo; y moléculas neutralizantes que permiten un mayor control de los subtonos.

SOCOLOR ULTRA BLONDE, DE MATRIX

Este sistema ofrece la posibilidad de optar por una coloración tono sobre tono sin amoniaco, unas mechas relucientes, o  un rubio ultra claro e impactante. La gama de coloración Socolor Beauty aclara hasta 5 tonos, es ideal para lograr un color de larga duración y obtener un rubio brillante.
Si lo que quieres es un rubio muy claro, tienes Socolor Ultra Blonde, que incorpora una tecnología que han denominado out-lift blonde que neutraliza los fondos de decoloración en un solo paso dejando ver los reflejos, e incorpora una nueva coloración que te permite obtener hasta 5 niveles de elevación sin decoloración previa, evitando la rotura. 
Para proteger el cabello, han incorporado un complejo acondicionador cera-oil que fortalece y acondiciona gracias a su complejo de ceramida que repara la porosidad y favoreciendo que la superficie  del cabello quede lisa. Y aceite de Jojoba que ayuda a nutrir y pulir la superficie. 
NOVEDADES EN TRATAMIENTO

Esta selección está dirigida tanto a las que tienen el cabello rubio natural como a las que han optado por estos tonos en su coloración.

BLONDE GLAM de REDKEN 
Promete muy buenos resultados, y doy fe de ello porque la utilizo. Son 4 productos: Champú, Acondicionador, Perfect Platinum Tratamiento para la gama de rubios platino; y Rich Vanilla, tratamiento para la gama de rubios cálidos.

PERFECT 4 PLATINUM DE PUREOLOGY
Es una gama de tratamiento especialmente creada para los cabellos aclarados más de 4 tonos. Su tecnología ZeroSulfate, su exclusivo AntiFadeComplex y su fórmula 100% Veganas ofrecen mucha protección del color, fuerza y evitan que las melenas rubias se desgasten, se oxiden o pierdan intensidad.

La línea consta de cuatro productos: Champú, Acondicionador, Máscarilla Reconstructora y Reparadora (ambos productos con aclarado) y el Tratamiento Miracle Filler, sin aclarado. Es un producto imprescindible porque además de proteger un 70% más el cabello con su uso, también lo protege del calor de los secadores y planchas.


SPRAY ACLARANTE SHEER BLONDE DE JOHN FRIEDA
No se trata de un tinte, en absoluto, sino de un producto que refresca el color y aclara un poco las raíces para que el tiempo que pase entre una coloración y la siguiente no sea demasiado seguida.

Lo bueno es que el color queda muy natural no tiene virado hacia los tonos naranjas, y que el aclarado lo hace progresivamente con su uso, de forma sutil. Así que, no esperes notar mucho la diferencia con sólo un día de utilización.

Después de 10 días utilizándolo en un cabello castaño claro, lo que se obtiene es un efecto de reflejos pronunciados y de un cabello muy brillante. Como si fueran los reflejos del sol después de unas vacaciones.

PRÓXIMAMENTE IREMOS VIENDO 
LOS DISTINTOS TIPOS DE CABELLO 
Y SU CUIDADO ESPECÍFICO 
EN VERANO

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...