94 Views |  Like

LA POLÉMICA DE LOS 2 LITROS DE AGUA AL DÍA

El Dr. Conejo-Mir, Presidente de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, afirmaba en la pasada reunión de prensa que ofreció esta organización el pasado mes de marzo, que lo que en realidad hace en el organismo el beber 2 litros de agua es favorecer la diuresis. Pero no facilitaba la eliminación de la celulitis, lo de beber agua a pequeños sorbos era una tontería y tampoco hidrataba más la piel.
CUANDO ME PUSE A INVESTIGAR SOBRE EL ORIGEN DE ESTA AFIRMACIÓN, ENCONTRÉ EL ESTUDIO QUE HA DADO LUGAR A LA CONTROVERSIA QUE SE HA FORMADO POR ESTE TEMA. Es el siguiente: 
Según los estudios de los nefrólogos estadounidenses especialistas en enfermedades renales, Dan Negoianu y Stanley Glodfarb, de la Universidad de Pensilvania, publicados en la revista “Journal of the American Society of Nephrology”, beber 2 litros de agua al día no ayudan a eliminar toxinas, ni previenen el aumento de peso, ni mejoran la salud dérmica: “No existen pruebas definitivas de los beneficios de beber grandes cantidades de agua. No se sabe de dónde surgió esta recomendación”, indicaron los nefrólogos en el informe sobre su estudio. “Sí existen evidencias de que las personas en climas calientes y áridos, así como los deportistas, necesitan aumentar la cantidad de agua que beben para compensar la que pierden a través del sudor. Respecto a la eliminación de toxinas, bebiendo 2 l. de agua al día sólo se produce en parte porque aumenta la actividad del riñón y no hay evidencias sólidas de que sea saludable en personas sanas. Sólo es seguro que las personas que no beben suficiente tienen una piel deshidratada, que parece envejecida.”

Pero como malo no es, seguiré bebiendo mis dos litros de agua diarios (entre agua, leche de soja, zumos, infusiones y tisanas). Más no porque sí es una evidencia científica que a partir de dos litros, lo que eliminas son las sales minerales que le hacen falta al organismo para su correcto funcionamiento, y de ahí vienen tantos bajones de tensión y otras secuelas poco recomendables. ¿Aclarado el tema? 
Más información: y www.aedv.es
Si te ha gustado, compártelo...