328 Views |  Like

EL DÚO LUMINOSO DE YVES SAINT LAURENT: LE TEINT TOUCHE ÉCLAT Y TOUCHE ÉCLAT EN EL CLUB DE LAS PROBADORAS. EL TRABAJO DE LAS PARTICIPANTES

En el mes de diciembre, EL CLUB DE LAS PROBADORAS tuvo la ocasión de disfrutar de una edición muy especial, probar en primera persona EL DÚO LUMINOSO DE YVES SAINT LAURENT: el nuevo fondo de maquillaje LE TEINT TOUCHE ÉCLAT, lanzado con motivo del 20 aniversario del iluminador corrector TOUCHE ÉCLAT, que también estaba incluido en la prueba.

Pero como os decía, se trataba de una edición muy especial y su desarrollo también sería diferente al habitual. Así, comenzaría con una BEAUTY CLASS con EDUARDO JIMÉNEZ, Make up Artist de YVES SAINT LAURENT, en ECI de Castellana, en la que desvelaría un buen montón de trucos de maquillaje con ambos productos y nos diría cuáles son sus tonos a cada una de las probadoras. Después, durante 45 días, las participantes han estado utilizando ambos productos dentro de su rutina habitual de maquillaje. Finalmente, ellas me han enviado un texto en el que cuentan cómo ha sido su experiencia, junto con 5 looks diferentes realizados durante este periodo.

ATENTAS AL TRABAJO DE LAS PARTICIPANTES, ¡¡¡DE 10!!!

– ALEXANDRA, BLOGGER DE BRANCA IN MADRID:
Parecerá mentira, pero nunca había tenido la oportunidad de probar los famosos Touche Éclat de YSL, a si que estrenarme con el Dúo Luminoso ha sido la mejor forma de adentrarme en el mundo Touche Éclat, ¿no creéis?. Empezaré comentando mis impresiones sobre la base de maquillaje. Venía de usar bases mucho más cubrientes, así que al principio me costó hacerme a la idea de usar un producto ligero y que además iluminaba. Pero conforme la he ido utilizando durante estas semanas, me gusta más y más. 

Primero porque es como si no llevara casi nada, me la aplico por las mañanas y no siento el temido efecto máscara. Además tiene una textura muy fluida y un olor suave, con toques florales, lo que la convierte en una base muy agradable de usar. Y respecto a la duración, a mí me dura perfecta muchísimo tiempo. Si bien tengo la piel grasa y a mitad del día tengo que matizar algunas zonas, no es una base específica para mi tipo de piel, por lo que no lo veo como algo negativo y es normal para mí. 

Y qué decir de los iluminadores Touche Eclát que no sepáis muchas de vosotras. Con un formato de lápiz que permite aplicarlo en cualquier zona del rostro, son perfectos para resaltar y dar luz sin aportar brillos o purpurina como hacen otros iluminadores. 

Yo he probado tres tonos: 1 (rosa), 1.5 (beige) y 5.5 (beige oscuro). Los dos primeros los he usado para iluminar la zona de la nariz y la boca y sobre todo, los ojos. Si tenéis muchas ojeras os recomiendo usar antes un poco de corrector o aplicar más base de maquillaje, ya que su cobertura no es muy alta. Pero si con un toque de color os vale para camuflar las ojeras, os recomiendo usar el número 1, ya que su tono rosa-melocotón ayudará a neutralizar el tono de la ojera. 

El color más oscuro, 5.5, me gusta para jugar a crear volúmenes en algunas partes del rostro como la zona inferior los pómulos, la sien o los laterales de la nariz.

En general, estoy muy contenta con el Dúo Luminoso, una combinación de base de maquillaje e iluminador que formará la base perfecta sobre la que crear cualquier look que tengáis en mente, desde el más sencillo y natural al más intenso.

– ALMUDENA, BLOGGER DE M.A.S. MAQUILLAJE PROFESIONAL:

La experiencia que he tenido con LE TEINT TOUCHE ÉCLAT y con TOUCHE ÉCLAT, ha sido más que satisfactoria. 

La base es un fluido ligero y con una textura mixta entre gel y crema que hace muy fácil y cómoda su aplicación, es muy sencillo aplicarla tanto con las manos como con pincel de maquillaje o esponja beauty blender. Esta última sobre todo permite que el acabado de esta base sea aun más pulido.

La textura me ha encantado principalmente porque para un tipo de piel muy seca como la mía es perfecta, me ha funcionado a las mil maravillas ya que deja una sensación de comodidad que raramente he conseguido con otros fondos de maquillaje específicos para piel seca; se funde muy bien y aunque recien aplicada parezca que quede un poco blanquecina es solo cuestión de esperar un par de minutos para que al contacto con el aire adquiera realmente tu tono. 

La cobertura me ha convencido porque es modulable, es decir, si deseas un efecto de piel fresca y más transparente con una capa finita es suficiente, si buscas cubrir más la piel o disimular imperfecciones como manchitas o rojeces, esperas que la primera capa haya secado aplicas una segunda y tendrás máyor cobertura pero seguiras viendo una piel jugosa aunque más perfeccionada. 

Combinándolo con TOUCHE ÉCLAT consigues el efecto ideal en mi opinión, pues aunque la base Le teint deja ese acabado jugoso que es mi favorito, con él iluminas puntos estratégicos del rostro aplicando simplemente con los dedos el tono 1.5, disimulas la zona de la ojera y tambien alguna manchita con el tono 2  y con ayuda del tono 6.5 esculpes y levantas los pómulos y atenúas otras zonas con una simple pincelada bien difuminada. 

Si te gustan los acabados jugosos sacando el máximo partido al efecto piel perfecta y sentirte cómoda llevando maquillaje, esta opción es estupenda.

– APARICHI, BLOGGER DE EL RINCÓN DE APARICHI:
Como he tenido ocasión de probar este “dúo luminoso” durante un mes y medio, he podido hacerme una opinión bastante buena de él, así que comenzaré por la base de maquillaje “Le Teint Touche Eclat” de la cual soy el tono BD20, que es un tono bastante clarito. Se trata de un maquillaje especialmente natural, de acabado muy jugoso y más cubriente de lo que me imaginaba, por lo que me ha encantado…sin restar nada de apariencia natural. Es como una segunda piel y se nota que el acabado es similar en cuanto a luminosidad, al tan conocido Touche Eclat de YSL, del que luego os hablaré. Se extiende genial, se funde y adapta muy bien a mi tono de piel, dejándola con aspecto perfecto. Me ha parecido una base genial para utilizar a diario puesto que no se nota que vamos maquilladas, pero sí se ve una piel resplandeciente, ideal para las que deseen un acabado natural, y genial para todo tipo de pieles. 

Permanece intacto unas 4 horas, por lo que si necesitáis más duración, os recomiendo aplicar un primer en primer lugar o bien sellarlo con polvos translúcidos. Me ha gustado también incluso para mezclarlo con otras bases que tengo de acabado más mate, ya que añade ese aporte extra de jugosidad y luminosidad natural.

En resumen, una base de acabado natural pero cubriente, luminoso, ideal para utilizar a diario y genial, además, para mezclar con otras bases más mates. Se nota la piel muy confortable con él y no da sensación de ir maquilladas. Una base “fondo de armario”.

En cuanto al famosísimo Touche Éclat que junto con Le Teint Touche Eclat forman el Dúo Luminoso de YSL, qué decir de él que ya no se sepa, además de que me resultó muy curioso el dato de que cada segundo se vende un TOUCHE ÉCLAT en el mundo!. 

En mi caso me enviaron los tonos 1’5 (que sólo se vende en el Corte Inglés de Castellana y tiene un tono más amarillo, súper luminoso, ideal para aportar luz inmediata al rostro, genial para iluminar cualquier zona), 2 (lo he utilizado como un iluminador bajo la ojera, al finalizar todo el maquillaje, incluso encima de otros correctores, para dar un halo de luz a la mirada) y el 5’5 (de tono más tierra, ideal para contornear las pieles claritas como la mía, aunque he de decir que a mí me ha encantado mezclaro con el tono 1’5 ya que crea un tono piel maravilloso, ideal para iluminar el triángulo bajo los ojos, el puente de la nariz, el arco de cupido, el centro de la barbilla y el centro de la frente… o incluso utilizado este tono él solo cuando me hago un maquillaje de efecto “bronceado” en sustitución al nº2 como corrector de ojera/iluminador). 

Textura muy ligera, refleja genial la luz, de duración bastante fija y fotografía genial. Me ha encantado esta combinación de tres tonos y, sin duda, repetiré!.

– Mª ÁNGELES, BLOGGER DE BEAUTY PLANET:
Después de casi 4 años probando y probando productos de belleza es muy difícil descubrir un producto que te fascine y te haga replantearte el cómo has podido vivir sin él. Pero, en ocasiones, los planetas se alinean y descubres que sí es posible. Y… ¿a qué producto me refiero?  Pues al famosísimo Touche Éclat de Yves Saint Laurent. Ahora entiendo el porqué es el producto fetiche de la firma.

Yo he utilizado concretamente 2 tonos: el 2 (Soie Lumière Luminous Silk) y el 3 (Pêche Lumière Light Peach), para así poder crear contrastes y volúmenes en mi rostro. Y… ¿cómo los aplico? Una vez que tengo la piel perfectamente limpia e hidratada, comienzo a unificar el tono de mi piel con la base “Le Teint Touche Éclat”. 

Me encanta porque se extiende muy bien sobre la piel, tanto si lo haces con pincel como con los dedos, y con muy poca cantidad de producto. El rostro queda muy luminoso, uniforme y, lo más importante para mí, ultra natural.

Una vez que mi rostro está perfectamente unificado comienzo a dar sombras y luces con el dúo luminoso para resaltar los puntos fuertes de mi cara. Con el tono 3 de Touch Éclat, el más oscuro, resalto mis pópulos. Lo aplico dibujando una línea por debajo del maxilar y con el dedo, lo extiendo desde dentro hacia fuera a pequeños toquecitos. De esta manera consigo dar volumen a las mejillas y esculpirlas. 

A continuación, con el tono 2 (el más clarito) aporto toques de luz en diferentes zonas que me gustan: área superior de los pómulos (para hacerlos más jugosos), contorno de ojos (para disimular las ojeras), punta de la nariz y de la barbilla y las sienes. 

Y ya estaría mi maquillaje de día listo. Cuando busco un look más sofisticado lo único que hago es maquillar ojos, labios y mejillas.

– SILVIA QUIRÓS, BLOGGER DE SQ BEAUTY:
Os voy a contar mi experiencia con la nueva base de maquillaje de YSL Le Teint Touche Éclat y el clásico Touche Éclat en diferentes tonos para usarlos como corrector, contorneo e iluminador. 

Empezamos hablando un poco sobre el frasco, los Touche Éclat ya los conocéis, formato boli de click en dorado con aire muy lujoso, pero para mi que el formato que han elegido para la base Le Teint es incluso más lujoso y bonito, imitando el formato de los bolis tiene una forma redonda con un frasco de cristal y una tapa dorada. Un frasco lujoso y con peso. 
Pero vamos ahora a lo importante, mi experiencia con estos cuatro productos, empecemos por la base. 

La base tiene una cobertura media, con una textura fluida pero con consistencia, no demasiado líquida, con tonos muy reales a la piel y que se funden con facilidad.  Yo tengo la piel seca y normalmente cuanto más frescas, ligeras y cremosas sean las bases mejor me quedan, pero eso suele ir un poco rivalizado con la buena cobertura, con Le Teint he conseguido una buena cobertura con una textura suave y fundente. Incluso he probado a dejar la base asentarse y aplicar una segunda capa para conseguir incluso más cobertura y el resultado ha sido genial! 
BLAKE LIVELY
La durabilidad ha sido bastante interesante, no suelo llevar muchas horas el maquillaje puesto pero probé varias veces el día entero y la mejor prueba es que a final del día a la hora de desmaquillarme salía toda la base y me daba cuenta de lo bien que había durado puesta. Así que en ese tema bien. 

Lo único que no me termina de convencer es el perfume, yo soy de las que prefiero que no tenga nada de olor, pero bueno algo que no es preocupante porque en poco tiempo se va el perfume. 

Pasamos a los Touche Éclat de diferentes tonos, en mi caso los que mejor me iban eran el 2.5 como corrector, el 6.5 como contorno y el 1.5 como iluminador. 
BURGUNDY
Para empezar tengo que contaros que a mi los productos en crema me gustan mucho y si consigo hacer toda la rutina del rostro, correcciones y devolución del volumen e iluminación con productos en crema mejor que mejor. En tema de textura encuentro que son incluso más cremosos y jugosos que la base y que son incluso más fáciles de fundir en el rostro, no me visto que me hicieran pliegues en las zonas complicadas como las ojeras y el iluminador se hace muy discreto pero efectivo, al contrario que el contorneo que hay que tener un poquito de cuidado para aplicar la cantidad exacta y dejarlo más natural, pero con un par de aplicaciones te haces con ello sin problema. 
INTENSO Y ROMÁNTICO
En líneas generales me ha gustado mucho descubrir los productos Touch Éclat y poder conseguir una rutina completa con ellos, sin duda los recomiendo y los he incluido como productos básicos para tener la piel perfecta. 
SAN VALENTÍN

SIN DUDA, ESTA HA SIDO UNA 
EDICIÓN MUY ESPECIAL
DESDE AQUÍ, QUIERO AGRADECER 
A LA FIRMA YVES SAINT LAURENT 
SU PARTICIPACIÓN EN 
EL CLUB DE LAS PROBADORAS 
ASÍ COMO A LAS CINCO PARTICIPANTES
QUE SE HAYAN INVOLUCRADO 
TANTO EN ESTA EDICIÓN REALIZANDO TRABAJOS EXCELENTES

Y POR SUPUESTO, 
A TODAS VOSOTRAS 
POR LEER Y COMENTAR 

Si te ha gustado, compártelo...