884 Views |  Like

EL EXPERTO ACONSEJA: CHELO DEL CAÑIZO, DIRECTORA CIENTÍFICA DE L’ORÈAL ESPAÑA, RESPONDE A TUS PREGUNTAS

Aunque estaremos todas de resaca absoluta después de la beauty party de ayer, aquí tenéis vuestras respuestas a las preguntas que le habéis ido haciendo a CHELO DEL CAÑIZO, DIRECTORA CIENTÍFICA DE L’OREAL ESPAÑA, que ha ocupado este mes la sección EL EXPERTO ACONSEJA.

Tener a CHELO DEL CAÑIZO en el blog es todo un privilegio para mí y espero poder contar con ella en más ocasiones.

Sin más preámbulos, os dejo con vuestras preguntas y sus respuestas:

1.- MISS POTINGUES: ¿Perjudica al pelo dejar una mascarilla puesta más tiempo de lo recomendado por el fabricante?

CHELO DEL CAÑIZO: Con el tiempo que se indica es suficiente para el cuidado del cabello. Aunque no perjudica, no es muy recomendable ya que cuando el cabello esta mojado es cuando esta mas desprotegido y es mas sensible.

2.- CASITA DE PIEDRA: ¿El alisado brasileño es adecuado para los cabellos encrespados y canosos en su mayoría?

C.C: Y otra pregunta más: Después de hacerte un alisado brasileño y ya lavándose el pelo una misma en casa ¿debe repasarse el pelo con secador o plancha para conseguir el efecto liso? El alisado brasileño de L’OREAL esta recomendado para cabellos encrespados independientemente de que se tengan canas o no. Siempre en aplicaciones tecnicas de este tipo es fundamental el diagnostico del estado del cabello por un profesional que en este caso es el peluquero. El va a determinar , según el estado y forma del cabello la aplicación adecuada para que el alisado quede perfecto y natural y el resultado final sea cosmetico.
Este alisado tiene una duracion de unas 8 semanas y durante este tiempo no es necesaria ninguna aplicación extra pues la forma que se le ha dado permanece inalterable. Pasado este tiempo que ya se va perdiendo la forma de manera gradual si que se puede repasar con plancha o secador.

3.- NAOKO: ¿Cuál considera que es el mejor producto de acabado para definir los rizos sin acartonarlos y evitar el encrespado? Yo tengo el pelo rizado natural y suelo utilizar espuma, pero igual que un día me quedan los rizos preciosos, otro día, haciendo lo mismo, es un desastre.

C.C: Te recomiendo que utilices la espuma TECNI ART FULL VOLUMEN DE L’ORÈAL PROFESSIONNEL que ayuda a definir el rizo y aporta volumen sin apelmazar.

4.- MODE ET TRESORS: Yo utilizo una mascarilla L’Orèal Expert (que es de color amarillo pastel) y quería saber si es bueno dejarla mucho rato… en la peluquería me recomendaron dejarla durante 20 minutos.

C.C: Como he contestado antes, con el tiempo que recomienda el fabricante es suficiente. A veces se hacen recomendaciones que no tienen mucho sentido. El que la dejes 20 minutos no quiere decir que sea mas eficaz ni que los activos penetren mas en el pelo. Siempre hay que hacer caso del fabricante que es quien ha realizado todos los tests del producto y sabe como funciona.

5.- PURPURINA: Ante ayer pasé por un salon de belleza y tenian un cartel sobre el alisado brasileño, consulté porque decía sin formol, ya que yo ya sé que puede ser dañino para la salud (hice un post sobre eso en el blog y me llegaron una de comentarios que ni te imaginas) me explicaron que duraba entre 3 a 5 meses, aunque aqui leo que solo 3, que ayudaba a rellenar las fisuras, que de todos modos tenia que hidratar mi cabello, no me explicaron nada del proceso, así que esta entrada me encantó. Mi pregunta es: En un pelo que naturalmente es liso, pero se hacen marcas en las puntas (por ponerselo detras de las orejas, por topar con los hombros, diademas, etc.) este metodo puede durar mas de 3 meses?

C.C: En un pelo naturalmente liso y solo para esas marcas, es decir en una zona muy concreta no es aconsejable realizarse un alisado pero de todas maneras consulta al peluquero.

6.- MAKE-UP NYNA: La nueva línea X-Tenso ¿es adecuada para el cabello dañado? Y otra pregunta: ¿Qué producto de tratamiento me recomendaría para la caída del cabello? Porque últimamente, no sé si por el cambio de estación o por el estrés, pero he notado que se me cae el pelo más de lo habitual.

C.C: Es una linea totalmente adecuada para cabello dañado pues se ha tenido muy en cuenta en su formulacion el aspecto de soin y tratamiento. Es altamente hidratante y muy rica en ingredientes nutritivos. El resultado final es el de un cabello totalmente natural y sano.



Hay muchos tipos de caída pero si tu caída es de tipo estacional o bien relacionada con un periodo de preocupaciones o de estrés lo mejor es estar tranquila pues tiene solución. Deberias utilizar las ampollas anticaida de Kerastase y un complemento nutricional para frenar la caida bien Kerastase Densitive o si prefieres de farmacia el de la marca INNEOV.

7.- ODAKLESAM: Mi problema es otra cosa: Tengo el pelo fino y con muy poco volumen. HEEEEELP!!!

C.C: Aplícate una linea tanto champú como mascarilla específica para pelo fino y evita productos llamados dos en uno que normalmente llevan siliconas y provocan mucho peso en el pelo.

8.- MAOG: ¿Qué tipo de cuidados y productos son los indicados para un cabello con tendencia a engrasarse en la raíz y las puntas secas? 

C.C: ¿Tienes el pelo largo? La grasa en el pelo se produce porque la glándula sebacea que todos tenemos en la salida de cada cabello produce mas grasa de lo que se considera “normal”. Esta grasa en un principio se deposita en el cuero cabelludo y desciende por el pelo debido a un fenomeno que se llama capilaridad. Por eso el pelo de un dia para otro tiene esa apariencia de graso. Lo mejor en tu caso seria aplicar productos para cabello graso en la totalidad de la cabellera y posteriormente en las puntas aplicar un serum para cabellos secos si es posible de los que no se aclaran como Aqua Oleo de Kerastase o un producto que acaba de lanzar Kerastase que se llama Elixir Ultime que esta formulado con tres aceites muy nutritivos entre ellos el aceite de argán.

9.- MISS THIRTY: Yo habitualmente me aliso el pelo con la plancha, cada 3 ó 4 días me la paso, porque lo tengo encrespado y sino no me gusta nada, aunque uso protector térmico, me gustaría preguntarle a Chelo si eso puede perjudicar a mi pelo??

C.C: Utilizando un protector termico no deberia perjudicarte mucho al pelo pero a largo plazo y si lo tienes largo se acabaria volviendo quebradizo. En tu caso seguro que el nuevo alisador de X-TENSO MOISTURIST te vendría estupendamente pues te quitaria el encrespamiento durante un tiempo largo en el que no tendrias que utilizar la plancha. Lo mejor para poderlo evaluar es que te diagnosticase un peluquero.

10.- MARÍA: Hola, quería preguntarle a la Sra. Cañizo, si cuando dice que el producto está libre de formol, es 0,0% o lleva un 0,02%.

C.C: Un producto libre de formol no tiene que llevar nada de formol.

11.- AMORE: A mi sobre mi pelo, lo que realmente me preocupa es que estoy perdiendo mucha cantidad sobre todo por la parte delantera y la verdad que me tiene preocpada el tema. ¿Existe realmente algun tratamiento para ello, para aportar volumen, etc?.

C.C: Si tienes problemas de pérdida de cabello y sobre todo en una zona determinada como la parte delantera deberias consultar a un dermatologo experto en caida. Seguro que no tiene importancia pero la caida por zonas pueda estar relacionada con problemas hormonales o de alimentación. Como cosmeticos podrias utilizar lineas para dar volumen y complementos nutricionales especificos para la caída.

12 .- SUEÑOS: Yo tuve la ocasiòn de probar el protocolo X-Tenso moisturist hace 2 meses, en otro paìs, y la verdad que tuve muy buenos resultados, ya que yo aliso mi pelo desde muchísimo tiempo con el L’Orèal extenso de antes. Y me gustaba, pero con este mi sorpresa era que aunque se seca al aire mi pelo queda como planchado, y me facilitaba muchísimo el peinado..!!
Mi pregunta a la experta es que ahora tengo la raiz rizada y me gustaria volver a hacerlo, ¿No hay ningún problema al hacerlo despues de solo 2 meses? ¿Y teniendo en cuenta que me hice una coloracion con reflejos hace un mes?

C.C: Si tienes la raíz rizada, que es lógico pues el pelo sigue creciendo como marca su genética, puedes alisarte tu esa pequeña raiz con el secador. Si ya tienes una raiz de tres o cuatro centímetros el peluquero te vuelve a realizar el X-TENSO en esa zona solamente sin problemas. El nuevo X-TENSO MOISTURIST se puede aplicar en cabellos coloreados. Como sabeis estos productos son muy tecnicos, los tiene que aplicar un profesional y es él el que te va a aconsejar.

13.- MARÍA: Mi pelo es ondulado y, aún echándome espuma en cada lavado, se me queda muy abultado, como encrespado. He ido cambiando de champú pero es que sigo sin verlo como a mi me gustaria tenerlo. He de decir que tengo bastante mata de pelo. ¿Que me podrias aconsejar? 

C.C: Te aconsejo lo mismo que a NAOKO la espuma TECNI ART FULL VOLUMEN, de L’Orèal Professionnel.

ESPERO QUE OS HAYAN RESULTADO INTERESANTE LAS RESPUESTAS 
Y CONSEJOS DE 
CHELO DEL CASTILLO. 

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...