83 Views |  Like

EL FLEQUILLO DEL DESFILE DE EMILIO PUCCI Y MI CAMBIO DE LOOK EN DESSANGE PARÍS

Llevaba más de un año dándole vueltas a la idea: ¿FLEQUILLO, SÍ O NO? Este tipo de cambios obedecen más a cuestiones internas que estéticas. Pero en cuanto vi el desfile de otoño/invierno 2013/14 de EMILIO PUCCI no tuve ninguna duda: ¡¡¡SÍ!!! Rotundo y definitivo. Como no dudé a la hora de decidir quién sería el artífice de mi cambio de lookEDUARDO SÁNCHEZ, Director Artístico Internacional de DESSANGE PARÍS.
CON EDUARDO SÁNCHEZ, ARTÍFICE DE MI NUEVA IMAGEN

Sabía que Eduardo iba a entender perfectamente lo que quería porque es un profundo conocedor de las tendencias. Él sabe como nadie transformarlas y adaptarlas al rostro de cada persona. días antes de la producción, le envié estas fotos para que supiera lo que realmente quería. El look JANE BIRKIN o el flequillo 70′ es una tendencia muy marcada que no admite medias tintas y me viene de fábula para explicar un poco cómo funciona el barómetro de lo que se considera “LA TENDENCIA” y lo que no pasan de ser propuestas de pasarela.
Este flequillo tan 70′ es de esas tendencias que lo son de verdad. Empiezas a verla hace dos o tres temporadas en las pasarelas y te fijas que encuentran eco en la calle porque la tendencia está viva. Pero a la vez, también ves que es la estética de determinadas “influencers“, como es el caso de CAROLINE DE MAIGRET, productora musical, ex-modelo e imagen actual de la línea de joyería de CHANEL. Y si la firma CHANEL se ha fijado en ella, por algo será. 
El desfile de EMILIO PUCCI Otoño/Invierno 2013-14 tuvo lugar en febrero de 2013 y las editoras de las revistas de moda lo vieron en ese momento, junto con el resto de los desfiles de la temporada. Es en ese momento cuando se deciden las tendencias por las que van a apostar en sus editoriales y se empiezan a preparar las producciones. Se vive un poco fuera del tiempo real. En primavera-verano estamos fotografiando el otoño-invierno y viceversa.
FLEQUILLOS POSTIZOS EN EL DESFILE DE EMILIO PUCCI
Por si no os habíais dado cuenta, en lo que llevamos de temporada hay un montón de producciones en las REVISTAS DE ALTA GAMA en las que se ha apostado claramente por el look BIRKIN, siempre adaptándolo a la estética de hoy y a las facciones y el tipo de cabello de cada modelo, porque es como se debe interpretar una tendencia. Pero resulta que lo verdaderamente cool es su versión más pura, quizá por el PUNTO DE IRREVERENCIA que tiene la propia actriz… la década completa de los 70′, en la que la LIBERTAD era un VALOR EN ALZA.
JANE BIRKIN CON SERGE GAINSBOURG
CAROLINE DE MAIGRET PORTADA DEL Nº 14 DE VIEW OF THE TIMES

Teniendo en cuenta que estamos ante un avance del integrismo alarmante en todo el mundo, cómo están creciendo las diferencias entre pobres y ricos, y que el sector de la moda tiene un montón de COOL HUNTERS que se empapan de todo lo que sucede en la sociedad para saber lo que quiere la gente (y dárselo), no es de extrañar esta vuelta de las pasarelas a los 70′ y a los 90′ con el GRUNGE, que también es tendencia. Es una forma de protestar ante lo que está pasando a nuestro alrededor y de reivindicar los valores actuales de concienciación con el Planeta, compromiso con los más desfavorecidos, Derechos Humanos (que no privilegios de unos pocos), Justicia Social… También es una forma de recordar que hace nada reivindicábamos la LIBERTAD¿Quién dijo que la moda era banal?
CAROLINE DE MAIGRET: REBELDE, IRREVERENTE Y CHIC
Pero cada tendencia se desarrolla de una forma diferente. No hay una regla fija, aunque en este momento, parece que estamos en la “cresta de la ola” de esta tendencia. Ya veremos lo que dura, aunque en mi opinión, el look BIRKIN forma ya parte del inconsciente colectivo del mundo de la moda y de todos en general, y se ha convertido en un ICONO INTEMPORAL.
JANE BIRKIN
CAROLINE DE MAIGRET
AQUÍ TENEÍS EL VÍDEO QUE REALICÉ CON EL EQUIPO DE BEAUYSTUDIO18 
EN EL SALÓN DE DESSANGE PARIS CON EL CAMBIO DEL LOOK

C/ Claudio Coello, 57
Madrid
Tel: 915 776 722
MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...