184 Views |  Like

EL INTRINCADO MUNDO DE LAS SUPERHEROÍNAS

Cuando abrí el dossier de prensa de Ricci Ricci, de Nina Ricci, me hizo gracia que hubieran construido todo un universo en torno a una especie de agente secreto de las series de televisión, con una estética (según las descripciones de cómo era la chica en cuestión) mitad Nikita, mitad Carrie Bradshaw.

Al poco tiempo llegó Eau Mega, de Viktor & Rolf. No había duda alguna: las Superheroínas también están de moda en la perfumería, no sólo en las pasarelas o en las exposiciones de los museos.
Al principio me pareció divertido ilustrar este tema con alguna imagen de cómic de la miles que circulan por internet, pero enseguida

deseché la idea porque para superheroínas ya estamos todas nosotras, que somos de carne y hueso.
Pues, casi que pongo un espejo a continuación para la que tenga alguna duda sobre sus capacidades, y acabo antes.
Fuera de bromas, la mejor idea, sin duda, es la de echar una ojeada a los desfiles de los diseñadores que han construido una fragancia en torno al universo de sus respectivas superheroínas de las pasarelas.

HEROÍNA RICCI RICCI, DE NINA RICCI

Es una fragancia que está inspirada en la vida de la propia Nina Ricci, que en su momento fue una mujer increíblemente moderna. En 1895, a los 12 años, se hizo aprendiz de un modista. A los 14 se marchó a París. Y a los 18, era la costurera jefe de una compañía textil, y trabajaba por las noches para perfeccionar su arte y formar su propia clientela. A eso lo llamo ser positiva en la vida, creer en una misma y no abandonar nunca los propios sueños.
Uno de los signos de identidad de Nina en los años 50 fueron los lazos y con Ricci Ricci, se recuperan al formar parte del diseño del frasco, de color rosa intenso. Las formas redondas del mismo están inspiradas en la arquitectura de Frank Gehry y las esculturas de Richard Serra.
Dos perfumistas de Givaudan han sido los encargados de construir su pirámide olfativa: Aurélier Guichard y Jacques Huclier. La nota principal de la fragancia es el Don Diego de noche, también conocido como Bella de Noche,

porque desprende su aroma cuando comienza el atardecer. Esta nota está en el corazón de la fragancia y es la que va a dominar todo el tiempo. La salida es fresca: bergamota y ruibarbo. Después descubrimos la rosa y el nardo, y el fondo es sándalo y patchulí, que se perciben muy bien al cabo de una hora de llevar la fragancia puesta.
La sensación en piel es la de una fragancia que desprende aromas de flores dulces, intensas y cálidas. Quizá sea esta última sensación, la de calidez, la que me sorprende más en la fragancia porque me hace pensar en los rayos del sol en los atardeceres de verano. Posiblemente porque habré olido alguna de estas flores en esta situación. Como sabéis, el sentido del olfato se encuentra situado justo al lado de la zona del cerebro en el que se almacenan los recuerdos.





LA HEROÍNA EAU MEGA, DE VIKTOR&ROLF

El juego de estas dos palabras no tiene desperdicio, como tampoco lo tiene el nombre que le han dado los diseñadores al frasco de cristal con la “pera” vaporizador incorporada: Megamizer. Y sí, se aprieta en la & para que el perfume salga. Como su m¡nombre indica, se trata de una eau, un agua, y por ese motivo, los diseñadores querían una fragancia floral, verde y fresca, elaborada con materiales de alta calidad. Y lo han conseguido gracias al trabajo del magnífico perfumista Olivier Polge (de International Flavours and Fragrances).
Como veis en la imagen, Olivier ha utilizado hojas de violeta, albahaca y pera en las notas de salida. La pera casi no se nota, pero le da un toque muy agradable. Después se percibe la peonía, el jazmín y un cierto aroma a corteza de limón, también muy sutil. Todo esto sobre un fondo de madera de cedro, cashmere, sándalo y almizcle blanco perfectamente equilibrados. Estoy segura que va a gustar mucho a aquellas que quieran una fragancia suave, elegante pero con gran persistencia en piel.




SIN DUDA ALGUNA, ESTAMOS ANTE DOS LANZAMIENTOS IMPORTANTES DE LA TEMPORADA. ¿LAS CONOCES YA?
Si te ha gustado, compártelo...