90 Views |  Like

EL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN MASCULINO/FEMENINA EN CLANDESTINE LIPSTICK CLUB

Experimentamos el AMOR FOU con YVES SAINT LAURENT el pasado mes de febrero; nos divertimos de lo lindo adoptando una PINK ATTITUDE cuando había que hacerlo; nos envolvimos en la ALTA COSTURA DE RAF SIMMONS y DIOR en abril; hicimos crecer nuestro JARDÍN INTERIOR con las AGUAS FRESCAS de CLARINS; vimos el mundo con los ojos del SURREALISMO y LANCÔME; en verano nos dedicamos a CREAR NUESTRO PROPIO PERFUME, nos sumergimos en el fondo del mar como si fuéramos auténticas SIRENAS y recogimos nuestras vacaciones en un ALBUM BEAUTY muy particular. La rentrée la superamos adoptando el CHIC “À LA FRANÇAISE” con GUERLAIN, porque es la única forma de superar con dignidad el regreso a la rutina diaria; y el otoño fue la mejor exclusa para SACAR NUESTRO LADO MÁS ROMÁNTICO con CHLOÉ LOVE STORY.

¿QUÉ NOS QUEDABA POR EXPERIMENTAR EN CLANDESTINE LIPSTICK CLUB?

¡¡¡VUESTRO “YO MASCULINO”!!!

Pues la verdad, se me han ocurrido mil cosas, pero de entre todas las ideas que bullen en mi cabeza, voy a escoger sólo una y os voy a proponer que juguéis a la ambigüedad y la seducción; que saquéis VUESTRO YO MASCULINO sin dejar de lado vuestra esencia femenina, que para algo somos mujeres.

El siglo XX nos trajo un cambio radical en la moda indumentaria con la introducción de los pantalones PALAZZO y los trajes de SASTRERÍA MASCULINA que tan absolutamente bien lucirían dos grandes: COCO CHANEL y MARLENE DIETRICH, las primeras “TOMBOY” de la Historia. Coetáneas, ambas parecían haberse puesto de acuerdo a la hora de escoger la ropa con la que aparecían en público o con la que vestían diariamente. Tweed, punto, tejidos característicos de los trajes masculinos, juego del blanco y negro, azul marino y rayas marineras de los jerseys de los pescadores bretones, abrigos de paño, smoking, zapatos masculinos tipo “Oxford”… son sólo algunos ejemplos que llegaron en la década de los 20′ para quedarse y ser reinterpretados a lo largo de las décadas siguientes por miles de mujeres que hicieron de la TENDENCIA MASCULINA y el “TOMBOY” el mejor compañero a la hora de incorporarse al mundo laboral y estudiantil.

En los años 40′, otra grande del cine, KATHERINE HEPBURN marcaba las diferencias vistiendo trajes sastre masculinos con zapatos planos y deportivas sin perder ni un ápice de su feminidad.

MONSIEUR DIOR también utilizó tejidos de la sastrería masculina en los años 50′ pero, sin duda, fue quien le dio el giro más inesperado porque con ellos realizó trajes ultrafemeninos. Una vuelta de tuerca diferente.

El mundo del CINE, la música y la MODA de los años 70′ abrazaba el juego MASCULINO/FEMENINO con ahínco y haciéndolo propio, como lo demuestran películas como ANNIE HALL, con una jovencísima DIANE KEATON, en 1977, y modistos como YVES SAINT LAURENT, cuando HELMUT NEWTON fotografiaba su SMOKING para VOGUE PARÍS en Noviembre de 1975.


DIANE KEATON EN ANNIE HALL, 1977

DIANE KEATON Y BRIGITTE BARDOT EN LOS AÑOS 70′

LA ACTRIZ CHARLOTTE RAMPLING TAMBIÉN ES OTRO BUENÍSIMO EJEMPLO DEL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN Y LA AMBIGÜEDAD MASCULINO/FEMENINA DE LOS 70′

LAS NOCHES DE STUDIO 54 EN NUEVA YORK DIERON BUENA CUENTA DE ESTA AMBIGÜEDAD CON BIANA JAGGER, ENTRE OTROS ASIDUOS

NO ME PODÍA DEJAR FUERA DE STA LISTA A LAUREN HUTTON

Los 80′ dieron una nueva vuelta de tuerca con KIM BASSINGER en NUEVE SEMANAS Y MEDIA, con un personaje que los experimentaba todo, desde la combinación de satén hasta el bombín y mostacho.


KIM BASSINGER EN EL ESTRENO DE GRUDGE MATCH, 2014

Y EN LOS 90′ , EL ESTILO “TOMBOY” SE INSTALÓ DEFINITIVAMENTE POR OBRA Y GRACIA DE MEG RYAN

Las tendencias actuales de moda nos han puesto en bandeja de plata la tendencia TOMBOY, desde los looks más deportivos y urbanos, hasta el smoking como la opción más femenina para las noches (de fiesta o no). ¿ALGUNOS EJEMPLOS?

ALEXA CHUNG

CARA DELEVIGNE

CAROLINE DE MAIGRET

KEIRA KNIGHTLEY

DOS “YO MASCULINO” DIFERENTES DE RIHANNA

EL RETO MASCULINO/FEMENINO

Esa vez os voy a pedir que interpretéis el juego de la seducción que supone la ambigüedad de optar por una estética a través de una INDUMENTARIA inequívocamente MASCULINA y un MAQUILLAJE muy, muy FEMENINO. Y en mi opinión, no hay un maquillaje más femenino y seductor que un SMOKE EYES en toda regla.

Podéis escoger los tonos que queráis para vuestro SMOKE EYES dentro de estas gamas: negros y grises humo, marrones, violetas, azules, berenjenas y verdes. En los labios, TONOS NUDE, sí o sí. Y los pómulos, bien marcados para que moldeen bien los volúmenes del rostro.

Volvamos al tema de la ropa: Me da igual que sea traje de chaqueta de pantalón, smoking o un outfit informal. Me da igual si lo completáis con zapatos planos, deportivas o salones de tacón de aguja. La cuestión es que no haya lugar a duda y que el resultado sea una imagen masculina: VUESTRO YO MASCULINO. Ya veréis como aprendéis muchísimo de vosotras mismas.

¡¡LA ACTITUD ES MUY IMPORTANTE!!

Lo que significa que para las fotos, hay que meterse en el papel e imitar la actitud de las actrices y modelos que os muestro en esta entrada. ¡¡Y sí, hay que interpretar un poco!!

BASES PARA PARTICIPAR

1.- Ser SEGUIDORA del blog y mayor de 18 años.

2.- Enviar SOLO UNA foto o collage a eresguapa@gmail.com con una resolución de 10 MB y un texto que haga referencia a VUESTRO LADO MASCULINO. O dicho de otra manera… ¿QUÉ CONSIDERÁIS DE VUESTRO CARÁCTER QUE ES TÍPICAMENTE MASCULINO? A estas alturas, no os voy a descubrir que las mujeres tenemos un lado masculino y los hombres, un lado femenino porque es una cuestión muy sabida. Lo que me interesa es conocer CUÁL ES EL VUESTRO. 

3.- La fecha máxima para entregar las propuestas es el 29 de diciembre.

4.- El 31 de diciembre subiré una entrada con las propuestas de las participantes y daré por cerrada la acción on-line CLANDESTINE LIPSTICK CLUB. ¡¡Una fantástica forma de despedir 2014!!! A partir de ese día, las participantes podrán publicar sus propuestas en sus RRSS con los hashtag: #clandestinelipstickclub #yomasculino

5.- SISTEMA DE VOTACIONES: Sólo votan las participantes que calificarán el trabajo de todas sus compañeras puntuándolas del 1 al 10. Es evidente que una no se vota a sí misma.

6.- El viernes 9 de enero de 2015 sabremos quien es la ganadora.

EL PREMIO

Como NO HAY FIRMA PATROCINADORA, soy yo la que da el premio que será un capazo de CULT OF BAG que está sin hacer todavía y que pertenece a una EDICIÓN LIMITADA que estoy preparando para el VERANO 2015. Esta edición que se está gestando tiene nombre y apellidos, y va a ser muy especial porque se va a componer de 7 CAPAZOS DIFERENTES PERO UNIDOS BAJO UN MISMO LEIT-MOTIV. En unos días os mostraré el del premio porque está sin terminar en este momento.

Y además, un LOTE DE COSMÉTICOS de las firmas que habitualmente aparecen en el blog valorado en 300 €.

OS DOY LAS GRACIAS A TODAS LAS QUE HABÉIS PARTICIPADO EN LAS DIFERENTES EDICIONES DE
Y OS ANIMO A QUE SAQUÉIS VUESTRO LADO MASCULINO EN ESTA ÚLTIMA EDICIÓN PARA QUE LE PONGAMOS EL BROCHE DE ORO ENTRE TODAS

¡¡DESEANDO VER VUESTRAS PROPUESTAS…!!!
Si te ha gustado, compártelo...