572 Views |  Like

EL LADO MASCULINO DE LAS MUJERES (2ª PARTE)

Comienzan a llegar vuestros trabajos y estoy deseando publicarlos porque todos ellos tienen un valor muy especial para mí. Hablar sobre el lado masculino de cada una de nosotras, es algo que nos remueve un poquito a todas en algún sentido.

Pero también quiero hablar de cómo vivo yo ese lado masculino y mis esfuerzos por equilibrarlo con mi lado femenino.

Soy la mayor de 7 hermanos y eso me ha hecho ser siempre “mayor” y “responsable”, pero no voy a entrar en detalles de mi vida. Esas dos palabras ya significan mucho.

Ya nací en una época en la que lo normal era que estudiaran tanto niños como niñas. Sacar menos de “notable” era sacar malas notas. Y además, las tareas de la casa porque si no, imposible para mi madre sólo.

Las frases más habituales que he oído de mis padres eran:

“Tú tienes mucha capacidad para lo que te propongas”
“Eso no es nada para ti; tú puedes con eso y con mucho más”
“Estudia y trabaja; no dependas nunca de un hombre”

Muy significativo también, pero supongo que estas frases son comunes a todas las familias de mi generación y posteriores, y estoy segura de que las comparto con una gran mayoría de vosotras.

Desde siempre he tenido mucha iniciativa para todo y he sido muy “organizadora” y muy “colaboradora”. Además, el hecho de tener tantos hermanos (tres chicas y cuatro chicos, muy bien avenidos entre nosotros) me hace creer mucho en la eficacia del trabajo en equipo.

LA TRIBU DE LOS BUNCH – SERIE DE TELEVISIÓN DE LOS AÑOS 60′

Pero resulta que tanta iniciativa, organización, entusiasmo y acción son “yang” y han descompensado un poco mi lado “yin”. Sólo un poco, pero en algo que me importa mucho y que prefiero reservármelo para mí en esta ocasión. Sí me considero muy femenina en muchas otras cosas, especialmente, en mi forma externa y creo tener mucha intuición, soy muy receptiva (Piscis), pero hay algo por dentro que me descuadra: que no se “recibir” y ahora estoy aprendiendo a “esperar” (típicamente “yin”), a pesar de ser una persona paciente. Y hasta aquí puedo leer.

Os cuento todo esto porque quería poneros un ejemplo de LADO MASCULINO, para que vierais que no es algo abstracto sino cosas mucho más normales que nos pasan a todas. Para que veais a lo que me refiero, os dejo la aportación de IRENE SÁNCHEZ de su puño, letra y fotos:

Mi lado masculino, para mí, no existe. Aunque eso lo digo yo. Mis amigas, mi chico, mi madre… todos dicen lo contrario… 



Me levanto todas las mañanas sin pijama… 
Duermo solo con un calzoncillo y una camiseta interior de hombre bien grande… 
Me tomo mi café solo…. 



De vez en cuando, me fumo un puro o me tomo un whisky solo o con hielo…. 
Utilizo BULGARI MEN de vez en cuando y otras veces, la acompaño de ANAIS ANAIS de CACHAREL (mezcla bomba dice mi madre…) 



Aun así, me encanta ponerme los labios rosa, taconazo y bolso, pero adoro la ropa ancha y me gusta mezclarla con camisetas ajustadas o el encaje del sujetador.



Yo digo que no tengo lado masculino, ni femenino, que soy solo UN lado, YO misma. Así soy.”

Toda una declaración de principios de IRENE SÁNCHEZ ¿Verdad?

También os dejo con la participación de un grupo que se han decidido por el formato VÍDEO. Una auténtica JOYA que estoy segura, va a remover mucho las conciencias de todas en muchos sentidos. Primero, por lo que dicen y cómo lo dicen, pero también porque han hecho realidad algo en lo que yo creo firmemente, que es la gran riqueza que encierra el trabajo en equipo.
Una riqueza que va en todas las direcciones y que su retroalimentación es una recompensa emocional y un enriquecimiento enorme en lo personal y en lo social, ya que tiene una proyección hacia los demás, hacia el exterior valiosísimo. No se puede cuantificar ni en cifras y las palabras se quedan cortas.

Lo dicho: os dejo con los dos vídeos que han hecho GADIRROJA (LA PINTURERA), MISS POTINGUES y ADRIANA (COLORFUL RANDOMNESS).

IMPORTANTE DE PARTE DE SUS AUTORAS: ESCUCHAD BIEN LA MÚSICA. Es parte fundamental del mensaje.

¡¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TE SU PARTICIPACIÓN!!!
¡¡¡BRAVO!!!
¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A LAS TRES!!!

QUIERO DECIROS QUE VOY A AMPLIAR EL PLAZO DE ADMISIÓN DE TRABAJOS HASTA EL 6 DE MARZO PORQUE LA REUNIÓN CON LAS DIRECTORAS GENERALES DE LAS FIRMAS DE BELLEZA Y MODA TENDRÁ LUGAR EN ESAS FECHAS. 

MIENTRAS TANTO HARÉ MÁS CONCURSOS DE MAQUILLAJE BASADOS EN TENDENCIAS, COMO ES HABITUAL, Y OTROS SORTEOS RELACIONADOS CON EL LADO MASCULINO DE LAS MUJERES (ATENTAS A MAÑANA) Y SOBRE OTROS ASPECTOS QUE RONDAN LA BLOGGOSFERA (ATENTAS AL JUEVES).

MUCHAS GRACIAS POR LEER, POR COMENTAR, POR PARTICIPAR Y POR SER TAN GENEROSAS CONMIGO.
Si te ha gustado, compártelo...