85 Views |  Like

EL LANZAMIENTO DE CARVEN LE PARFUM MARCA LA VUELTA DE LA MÍTICA CASA FRANCESA

Una de las noticias que más me han alegrado en este 2013 en lo que se refiere a la perfumería, ha sido la vuelta de la firma CARVEN con el lanzamiento de una nueva fragancia CARVEN LE PARFUM, creada por el perfumista FRANCIS KURKDJIAN.

Me encantan las firmas francesas “de toda la vida”, especialmente esas casas de moda y perfumes que comenzaron con el fin de la II Guerra Mundial como consecuencia lógica de la fuerza de los seres humanos por superar cualquier adversidad. La firma CARVEN nacía en 1945 de la mano de CARMEN DE TOMMASO, o MADAME CARVEN, como la llamaban, como respuesta a la necesidad de las mujeres de reencontrarse con la feminidad, con la moda y con el perfume.

EL COLOR VERDE ES UNO DE LOS DISTINTIVOS DE LA FIRMA CARVEN

Sus perfumes MA GRIFFE (1946), un Chipre creado por el perfumista JEAN CARLES inspirandose en la ligereza de un vestido de verano que ondea con la brisa ligera; y VETIVER (1957) un perfume masculino creado como homenaje a PHILIPPE MAILLET, primer marido de de MADAME CARVEN, siguen estando vigentes hoy en día. Propuestas que no recordaban en nada a los perfumes creados décadas anteriores porque estaban concebidos como complementos del vestuario femenino.

ESTE ES EL VESTIDO ORIGINAL EN EL QUE SE INSPIRÓ MA CRIFFE DE CARVEN EN 1945
BOUTIQUE CARVEN EN PARÍS
MODELOS EN LA PUERTA DE LA BOUTIQUE CARVIN
PUBLICIDAD AÑOS 60′
VISUALES DE PUBLICIDAD DE MA GRIFFE DE CARVEN EN LOS AÑOS 70′
BOCETO DISEÑOS CARVEN 1992
VETIVER DE CARVEN (1957)

Que sepáis que a fecha de hoy, MADAME CARVEN tiene 104 años, pero sus perfumes pertenecen a la casa JACQUES BOGART desde 2009, y es GUILLAUME HENRI quien lleva la batuta tanto en las creaciones de moda como de perfume. 
GUILLAUME se ha rodeado de tres grandes artistas para la creación de esta nueva fragancia: CARVEN LE PARFUM. El más relevante de todos, sin duda, es el perfumista FRANCIS KURKDJIAN, que es quien ha compuesto su aroma. El diseño del frasco es de THIERRY DE BASCHMAKOFF, mientras que la campaña de fotografía es de MARTON PERLAKI
FRANCIS KURKDJIAN Y GUILLAUME HENRI
Las que me seguís desde hace tiempo ya sabéis lo mucho que admiro el trabajo del perfumista FRANCIS KURKDJIAN, quien se ha manifestado muy satisfecho con el resultado final de CARVEN LE PARFUM: “Tenía ganas de jugar con los valores de Carven en femenino: una elegancia intemporal que al mismo tiempo parece muy fácil. Me apetecía crear una fragancia que se pareciera a un gran ramo de flores recién cortadas, con temperamento y estela”. Y añade: “la mujer CARVEN posee una elegancia intuitiva: parisina, chispeante, atrevida e impertinente, no deja a nadie indiferente. Es guapa sin tener que pensarlo”.

¿A qué huele CARVEN LE PARFUM? El perfumista ha situado notas delicadas de jacinto blanco que se suman a la espontaneidad de las notas de flor de mandarino en un contraste lleno de armonía, donde el blanco y el verde es una constante. Su corazón es floral y envolvente a la vez, no podía ser de otra manera, y aquí encontramos notas de guisantes de olor, jazmín grandiflorum e ylang ylang, el blanco y el verde entremezclándose de nuevo. Terminan de hacerlo en las notas de fondo, donde se sitúa la sensualidad de las notas preciosas y amaderadas de sándalo blanco, de osmanthus y de patchoulí de Indonesia.

El estuche creado por THIERRY DEBASCHMAKOFF mantiene el diseño original de las rayas verdes, pero muy actualizado y contrasta con el rigor casi monacal del texto. El frasco de cristal
esmerilado, que recuerda a un matraz, está coronado con una tapa de alta costura. La etiqueta CARVEN flota en su cuello.

LA FIRMA CARVEN CONTINÚA GRACIAS A LOS DISEÑOS DE GUILLAUME HENRI



¡MUY INTERESANTE LA HISTORIA DE CARVEN! ¿VERDAD?

DETRÁS DE UN PERFUME DE UNA FIRMA DE MODA CON HISTORIA SUELE HABER UNA HISTORIA BIEN CONSTRUIDA. 
O POR LO MENOS, ESTE ES EL CASO

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...