59 Views |  Like

EL MES DE MAYO EN 13 CLAVES

Acabamos de estrenar mes y se me ocurría que es el momento perfecto para probar productos nuevos que nos cambien la cara, nos ayuden a mutar la piel y prepararla para el verano. Además, aunque algunas ya lucen bronceado, la realidad es que mayo es un mes ambiguo. Por un lado, muchas horas de luz, por otro, la inmensa mayoría de la población permanece blanca hasta el 1 de agosto, fecha clave de las vacaciones españolas. 

Mayo ha empezado luminoso y colorista, y me pone de muy buen humor para cambiar de piel. ¿Preparadas? Aquí tenéis la lista de los productos clave para este mes:
1.- LOS JABONES DE ROGER & GALLET: Son nueve en total, uno por cada perfume de la 
firma francesa, aunque os he puesto la imagen de estos cinco, que son los líquidos, y hay otros cuatro en crema. Están elaborados con el famoso 

método tradicional de saponificación en caldera. Igual que los jabones redondos ya existentes, el olor que dejan en las manos es genial y cada uno representa un tipo de jardín distinto: Cidra, los jardines de Calabria; Gingembre, de la India; Thé Vert, de Japón; Loto Azul, jardines egipcios; y los jardines italianos de su mítica fragancia Jean Marie Farina.
2 .- TURNAROUND BODY, DE CLINIQUE. Después de la ducha, un producto para conseguir una piel nueva de un solo paso. Seguro que ya conocías la línea Turnaround dirigida a la renovación de la piel del rostro. Este nuevo 

producto hace lo mismo, hidrata y exfolia a la vez, pero se trata de una exfoliación química, de dentro de la dermis hacia la epidermis, favoreciendo el proceso de renovación celular. No es una exfoliación mecánica con gránulos. Está muy bien para eliminar las zonas más secas del cuerpo, como codos, rodillas o talones. 

3 .- SPRAY ANTI-ACNÉ PARA EL CUERPO DE MARY KAY. Mucho hablar de eliminar los granitos de la piel del rostro, pero ¿qué pasa con los del cuerpo? Para aquellos/as que este sea un verdadero problema, la firma Mary Kay acaba de lanzar un spray que lo pongas en la posición que lo pongas, siempre sale el producto (hasta que se acaba, claro) para favorecer llegar a cualquier parte del cuerpo, por difícil que sea. Además, ayuda a eliminar las células muertas y facilita la respiración de la piel. 
4 .- DESMAQUILLANTES A LAS TRES ROSAS DE NUXE: Como estamos en el mes de las rosas, no podía dejar pasar por alto esta línea tan completa de productos. Es completamente bio, con sello Ecocert, por lo tanto, da ya mucha seguridad. Contiene extractos de tres tipos de 

rosas: Alba, Meidebenne y Centifolia por sus cualidades astringentes y tónicas que contribuyen a suavizar, calmar y desintoxicar la piel. Su línea consta de leche desmaquilladora, agua desmaquillante, tónico, exfoliante y mascarilla. 
5.- EXFOLIANTE Y MASCARILLA DE LA LÍNEA GRANADA, DE KORRES. En principio, su línea de 

Granada está dirigida a las pieles mixtas o grasas, pero 
en realidad, llegados los calores, va bien para mantener la piel libre de brillos e impurezas. Su exfoliante contiene huesos triturados de olivas y extracto de granada  que 
limpian y cierran los poros, reducen los puntos negros y regulan el exceso de sebo. También contiene extractos de oliva y caléndula que  protegen la piel y le aportan antioxidantes. Por otra parte, la mascarilla contiene arcilla blanca natural y zinc que aporta protección antibacterial. 
6.- BEAUTY MOBILITY, DE LANCASTER. Son cinco minimascarillas de efecto instantáneo para llevarlas a cualquier lugar. Son monodosis, por eso son perfectas si sales de 

viaje o haces una pequeña escapada y quieres estar radiante. Cada color representa un tipo de mascarilla: Radiance scrub mask: exfoliante; Purifyng: eliminar brillos e impurezas y dar luminosidad a la piel; Hydration: aportar un plus de hidratación; Comforting: nutrir en profundidad y reconfortar las pieles secas; Vitalizing: da energía a la piel, son toda una inyección de vitaminas.

7.- SEVE SPLENDIDE, DE ANNICK GOUTAL. Este serum pertenece a la línea facial Splendide de Savia Activa de Rosa y vienen a reforzar la acción de sus cremas. Su ingrediente principal es el aceite esencial de rosa Damascena, péptidos y vitamina E, que tienen una gran capacidad para regenerar y reestructurar la piel y aumentar el oxígeno que llega al interior de los fibroblastos (colágeno y elastina).
8.- CELLULAR RENEWAL CREAM, DE MALIN + GOETZ. Terminamos nuestra pequeña selección de productos para el rostro con una crema muy reparadora de 
la piel porque contiene aminoácidos 
para tonificar la piel, té negro para 
estimular la producción de colágeno, algas 

rojas que mejoran mucho la textura de la 
dermis, y vitaminas A, C y E para contrarrestar el daño que producen los radicales libres y reducen las arruguitas y líneas de expresión. 
9 .- UV PROTECT SPF 35/ PA +++ CAPTURE TOTALE, DE DIOR. Tanto hablar de la protección a los rayos UV que no 

nos podíamos dejar pasar uno de los productos estrella de la temporada, un filtro muy fluido que se pone encima de la crema hidratante por la mañana como broche de oro a una limpieza y cuidados impecables, como los que aquí os menciono. Este filtro es como una película fina e imperceptible que no deja restos de grasa sobre la piel. Una vez puesto, puedes optar por cualquier tipo de fondo de maquillaje. No importa que no tenga filtro solar porque ya lo llevas puesto. Y muy eficaz.
10.- SKEEN+ DRINK REANIMATEUR JEUNESSE. No se trata de un serum sino de una bebida concentrada de resveratrol que se disuelve en agua. Ya hemos hablado mucho de los beneficios del 

resveratrol en la protección de las proteínas de la longevidad. Sólo os diré que lo he probado y tiene muy buen sabor. Os podréis imaginar que no se trata de un medicamento, por lo que la concentración de resveratrol no es demasiado 
elevada. Por otra parte, os diré que este producto está enriquecido con vitaminas A, C y E y té verde para potenciar su efecto anti-oxidante. Lo más prudente de este tipo de productos es no superar la cantidad diaria recomendada porque si la superas, lo anti-oxidantes se convierten en pro-oxidantes y se consigue el efecto contrario. A leer bien las instrucciones y seguirlas al pie de la raya. Sólo lo encontraréis en Sephora o en su tienda de Le Marais, en París.
11.- COLLAGENIST REFINER LIP ZOOM, DE HELENA RUBINSTEIN. Es un bálsamo de labios luminoso en dos tonos pastel, beige y rosa nude. Tiene efecto voluminizador y activos anti-edad para aumentar el colágeno natural del interior de los labios, con lo cual, el efecto de labios “gorditos” no es sólo óptico, sino que tiene efectos de tratamiento también.
12 .- METEORITES COLLECTION, DE GUERLAIN. Aunque ya existe en el mercado y no es una novedad de este mes, creo que el mejor momento para utilizarlo es ahora precisamente por la luminosidad que aporta a la piel. 
Está en perfecta consonancia con el resto de los productos de los que hablo ahora ¿verdad? Porque, ¿en qué momento utilizamos los tonos rosados, mejor que en mayo? Después ya es un 

poco tarde, estamos demasiado morenas y nos apetecen los terracotas y tostados (siempre hay excepciones). Bien, os diré que su base perfeccionadora es un gel fresco que 
atenúa las irregularidades de la piel y le da luminosidad. Su textura es entre el maquillaje y el producto de tratamiento y deja el rostro muy natural. Después aplica Poudre Perles para unificar el tono. Por último, aplica cualquiera de los tonos de KissKiss Pearl Gloss, el que mejor vaya con tu piel, tu estado de ánimo y tu look de ese día. 

13.- CLASSIQUE VERSIÓN SÓLIDA, DE JEAN PAUL GAULTIER. No podíamos terminar de otra forma que no fuera con un perfume ¿verdad?. Esta versión sólida de Classique es una joya que se cuelga y que va bien con toda la ropa que te pongas. ¿Te recuerdo a qué huele? Pues a rosas, flor de azahar y vainilla. Me encanta su textura empolvada.
¡¡¡Y A DISFRUTAR!!!
Si te ha gustado, compártelo...