152 Views |  Like

EL NUEVO ENFOQUE DE KIEHL’S PARA ACABAR CON LOS POROS ABIERTOS

Los poros abiertos son uno de los quebraderos de cabeza que nos lleva persiguiendo desde la adolescencia. ¿El problema? Con el paso del tiempo su aspecto se hace aún más evidente y eso unido a la aparición de arrugas (que ya no son solo una líneas de expresión potencialmente seductoras), la pérdida de elasticidad, la ausencia de un cutis sin una manchita…. No ayuda a que te veas demasiado bien. Si el aumento de tamaño de estos pequeños orificios siempre ha estado asociado a una limpieza deficiente ahora los expertos de la firma KIEHL’S nos hablan de otro factor que influye en la aparición: la flacidez. ¿Preparada para descubrir sus investigaciones así como la solución que nos proponen?


TODO SOBRE LOS POROS

Los poros son pequeños orificios repartidos por toda la piel y, aunque tienen varias funciones, su principal misión es controlar la transpiración del cuerpo. Pero centrémonos en los del rostro: como todos, su tamaño está determinado genéticamente. Si te estás preguntando porque cuando eras una niña no eran tan evidentes, la respuesta está en la adolescencia y en el boom hormonal que sufriste, pues durante esos años las glándulas sebáceas empiezan a segregar más grasa y una limpieza no del todo correcta puede hacer que estos pequeños orificios se colapsen y, por lo tanto, aumenten su tamaño.

Quizá si te preguntamos cuáles son las principales preocupaciones sobre cómo afecta el paso de los años en tu piel, nunca dirías los poros abiertos. Tal y como te hemos comentado combatir la pérdida de elasticidad o de definición facial suelen ser algo prioritario. Sin embargo, los dermatólogos de la firma americana KIEHL’S (con un origen 100% farmacéutico) se han dado cuenta de que el aumento de la visibilidad de los poros es algo que nos afecta mucho aunque no seamos conscientes de ello.

“Muchos de mis pacientes se sorprenden al ver el impacto que los poros abiertos ejercen en el aspecto general de su piel”, comparte el Dr. ADAM GEYER, Dermatólogo Asesor de KIEHL’S. “Cuando los poros se dilatan, la piel pierde su resplandor de juventud y adquiere un aspecto rugoso, irregular y apagado”.

La firma habla de cifras: asegura que más de 300 millones de mujeres en todo el mundo están afectadas por los poros abiertos. Y esto es un problema que no resulta tan fácil de tratar. Si la suciedad y el exceso de grasa en la superficie de la piel siguen siendo dos de los principales culpables, el tercer factor es la pérdida de elasticidad. Cuando esto sucede, la dermis empieza a sufrir las consecuencias de la gravedad, se comienza a descolgar y los poros aumentan su talla, lo que hace que tu cutis aparente más edad.

“Una piel visiblemente saludable y lisa es la base perfecta para todo maquillaje”, señala la Maquilladora de celebs, MELANIE INGLESSIS. “He observado que los poros abiertos y más visibles crean sombras que hacen que la piel de mis clientes se vea apagada y mayor. Este tipo de imperfecciones cutáneas son casi imposibles de disimular únicamente con el maquillaje”. Estas palabras vienen de una profesional que ha maquillado con sus manos a famosas como CAMERON DIAZ, ROSAMUND PIKE o KATE HUDSON.

LA INVESTIGACIÓN

Con la idea de indagar en este hallazgo, los científicos de KIEHL’S se han centrado en comprender cómo funciona la unión dermoepidérmica (UDE) y cuál es su papel en la piel. ¿Sabes qué es UDE? Los expertos VICHY, una firma especializada en la piel, la definen como la barrera que separa la dermis de la epidermis. Está formada por distintos componentes y tiene 3 misiones prioritarias: soporta a la epidermis, mantiene el contacto entre la dermis y la epidermis y realiza una función protectora, pues es como un filtro selectivo. Según pasa el tiempo, ese soporte interno se va desgastando y se va debilitando la cohesión entre las capas internas de la piel. ¿Qué consecuencias tiene?

1. Como la UDE es la responsable de mantener unidas a la epidermis y la dermis, así como de controlar su cohesión y su estructura, con la edad se ve afectada. Se comienza a mostrar más frágil, aparece la flacidez en la piel y los poros se muestran más abiertos.

2. Otra de las funciones de la UDE es ser el canal de información entre las capas cutáneas, facilitando la comunicación de sus células y el transporte molecular. Este punto resulta esencial para un correcto funcionamiento de la piel y que pueda reaccionar rápidamente tanto a estímulos internos como externos. Si este canal está deteriorado la piel es más perezosa para aplacar el estrés, así como para recuperarse de él. El resultado es que la aparición de los signos de la edad se aceleran, se pierde densidad, firmeza y flexibilidad.

Y es que el óptimo funcionamiento de la UDE es fundamental para que la piel se mantenga joven. Cuando comienza a fallar, los poros son uno de los elementos más perjudicados. El Dr. ADAM GEYER, Dermatólogo Asesor de KIELH’S, afirma que, como esta barrera está presente en la totalidad de la pared del poro, cuando se empieza a deteriorar “la estructura de los orificios s más susceptible de abrirse, con lo que pierden firmeza y se descuelgan y acaban por adoptar una forma oval más grande.

“Para actuar de forma eficaz sobre la piel flácida y los poros abiertos, hemos identificado ingredientes con un dossier sólido que pudiesen mantener la elasticidad, la firmeza y la tonicidad de la piel”, afirma el Dr. GEOOFF GENESKY, Director de los Laboratorios de Tratamiento de KIEHL’S.

LA FÓRMULA: DERMATOLOGIST SOLUTIONS PRECISION LIFTING & PORE TIGHTENING CONCENTRATE

Los ingredientes clave de este fluido que actúa tanto en el aumento de la flacidez, como en el aumento del tamaño de los poros son dos: EXTRACTO DE LEVADURA y ACEITE ESENCIAL DE GERANIO.

1. EXTRACTO DE LEVADURA MICROFILTRADO: Es conocido por su infinidad de beneficios sobre la piel, como sus propiedades antioxidantes, su capacidad para ayudar a la renovación celular, además de mejorar la textura y la tersura de la piel. En la fórmula de KIELH’S se ha tratado para conseguir un ingrediente suave pero que actúe optimizando la firmeza, y la elasticidad cutáneas, además de la estimulación del colágeno que ayuda a mantener tanto la estructura de la piel como la de los poros.


“La singularidad y eficacia del extracto de levadura microfiltrado de Kiehl’s reside en que se obtiene de levadura fresca cultivada sometida a un proceso de microfiltración en varios pasos”, comenta el Dr. GENESKY. “Este proceso produce un ingrediente en una forma ultra purificada compuesto principalmente de polisacáridos y proteínas. Nuestra fórmula, que cuenta con esta levadura refinada, actúa tensando la piel y cerrando los poros visiblemente“.

2. ACEITE ESENCIAL DE GERANIO: Sus principales propiedades es que estimula los biomarcadores asociados a beneficios anti-edad antioxidantes mientras protege la calidad del colágeno y la elastina. De este modo, y según diversos estudios, resulta adecuado para reducir las arrugas y mejorar el tono de la piel. Los científicos de la firma trabajan este ingrediente a través de un proceso de destilación por vapor con el fin de conservar mejor los componentes más potentes y conseguir mayor eficacia en los resultados.

En 8 semanas de uso, los usuarios de Dermatologist Solutions Precision Lifting & Pore Tightening Concentrate notaron en su piel:
– Mejoró la tersura y la firmeza, nada más aplicar la fórmula y tras dos meses de tratamiento.
– A partir de la semana 2 el tamaño visible de los poros se redujo hasta 3 veces.
– Al final de las 8 semanas, la piel se mostró el doble de lisa y suave al tacto.
– Durante el segundo mes de tratamiento se empezaron a notar los contornos faciales más definidos.
– La firmeza cutánea mejoró a partir de la semana 2 y los resultados se cuadriplicaron entre la 2 y la última semana.
– Nada más aplicar la fórmula, la calidad de la piel se incrementó y esto se triplica tras las 8 semanas.

NOS PARECE MUY INTERESANTE EL ENFOQUE DE LA FIRMA.


MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...