82 Views |  Like

EL NUEVO SISTEMA DE COLORACIÓN COLOR GRAPHICS 2 DE MATRIX Y LOS MEJORES TRATAMIENTOS PARA PROTEGER EL CABELLO COLOREADO

El área de la COLORACIÓN CAPILAR se merece un par de entradas en este ESPECIAL CABELLO porque hay novedades muy importantes que van a cambiar definitivamente tanto la forma de trabajar de los salones de peluquería como las costumbres de las usuarias.

Entre estas novedades, está el nuevo sistema de coloración COLOR GRAPHICS 2, de MATRIX, especialmente enfocado para conseguir MECHAS perfectas en 10 minutos y, a la vez, proteger el cabello gracias a su contenido en Omega 3 y 6 y ProVitamina B5. También veremos las líneas COLOR EXTEND MARGENITCS, de REDKEN, y LUMINESCENCE, de PATRICE BEAUTÉ, dirigidas a cuidar el cabello coloreado y prolongar el buen estado de nuestra coloración capilar.

ALREDEDOR DEL 80% DE LAS ESPAÑOLAS COLOREAMOS EL CABELLO

Como sabéis, la coloración capilar permanente, o lo que todas conocemos como tinte, supone abrir abre la cutícula y penetrar hasta el córtex; y luego, cerrar la cutícula de nuevo para terminar el proceso de coloración. Un proceso que se repite cada vez que nos teñimos y que supone una agresión a la fibra capilar que va debilita y fragiliza el cabello. Además, la capa más superficial de la cutícula queda un poco levantada, volviendo el cabello áspero al tacto. Las grandes firmas de cuidado capilar lo saben y destinan mucho tiempo y recursos a buscar soluciones en coloración que no agredan tanto el cabello, y en protocolos capilares para reparar este daño.

COLOR GRAPHICS 2, DE MATRIX

La presentación de esta línea levantaba mucha expectación porque la firma aseguraba que mediante este sistema, el cabello se puede aclarar hasta seis tonos, neutralizando tus propios sub-tonos para personalizar más el efecto de naturalidad, y acondicionando siempre el cabello con los Omega 3 y 6 y la ProVitamina B5 para que no sufra daños.

Yo no lo probé porque no me doy mechas, soy fiel al tono 9,3 de DIALIGHT RICHESSE, de L’Oréal Professionnnel, que es un baño de color que se cae literalmente con los lavados, pero algunas compañeras sí lo probaron y sí constataron que el sistema de coloración era más rápido que el habitual, dejando un cabello muy bonito.
Precio recomendado: 15€

COLOR EXTEND MAGNETICS-X

Esta nueva línea de tratamiento para el cabello coloreado introduce la tecnología CHARGE ATTRACT COMPLEX, a base de campos de amino-iones, aporta una alta concentración de ingredientes para potenciar la tenacidad del color sellándolo en la cutícula, fortaleciendo el cabello y alargando la coloración en buen estado.

La gama viene acompañada del servicio COLOR EXTEND 10 que se realiza exclusivamente en los salones de peluquería REDKEN y en el que interviene un producto clave bifásico que han llamado RADIANT 10 y la PLANCHA IÓNICA DE UKI.

RADIANT 10 es un tratamiento bifásico que combina una nutritiva crema con un ligero spray que fortalece la fibra capilar, crea una barrera protectora contra daños medioambientales; aporta una hidratación duradera; reduce el encrespamiento, nutre las puntas deshidratadas y facilita el desenredado,  dejando el pelo muy suave, manejable y brillante.

La PLANCHA IÓNICA DE UKI se utiliza en frío y combina la acción de los ultrasonidos y de los rayos infrarrojos facilitar el cierre de la cutícula, potenciar la penetración del tratamiento, y ayudar a reparar y fortalecer el cabello dañado. Esta es la clave de que el color se mantenga en muy buenas condiciones mucho más tiempo de lo habitual.

PROTOCOLO EN 4 PASOS:

1. Tras la coloración habitual, el profesional lavará el cabello con el champú COLOR EXTEND MAGNETICS.

2. Aplicación de RADIANT 10 por todo el cabello, pasando la PLANCHA UKI mechón a mechón.

3. Una vez que termine de pasar la plancha, llega el turno de la mascarilla DEEP ATRACTION MASK por medios y puntas sobre RADIANT 10, dejándola actuar entre 5 y 15 minutos.

Aclarará el cabello después.
4. En función de cada caso, volverá a aplicar RADIANT 10 antes de empezar a peinar.

La firma REDKEN deja el precio de este servicio a criterio del salón de peluquería.

LÍNEA LUMINESCENCE DE PATRICE BEAUTÉ

El champú limpia sin sales ni sulfatos, con lo cual no arrastra los pigmentos de coloración a la vez que hidrata y protege de los rayos UV, mientras que el acondicionador es un gel que se aplica después de salir de la ducha, con el pelo ligeramente secado con la toalla, de medios a puntas, y no se aclara.

Su ingrediente estrella es el ACEITE DE KARITÉ que es un hidratante protector de alta calidad, mientras que el resto de los ingredientes son de origen vegetal y de alta pureza formulados con una alta concentración: ACEITE DE GIRASOL, que aporta protección natural UV; EXTRACTO DE TRUFAS BLANCAS, que aportan hidratación; y CAPULLOS DE CEREZO, que aportan suavidad. Esta fórmula ayuda a formar una micro película protectora contra el calor y los rayos ultra violetas y reparan las cutículas dañadas sin apelmazar el cabello.

Y ESTO ES SÓLO EL PRINCIPIO…

LA SEMANA QUE VIENE VEREMOS 
EL RESTO DE LAS NOVEDADES EN
COLORACIÓN CAPILAR 
Y OS ASEGURO QUE VAN A CAMBIAR
LAS REGLAS DEL JUEGO

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...