124 Views |  Like

EL PELO MÁS COOL

A la melena larga con raya en medio, que tanto ha marcado varias temporadas, le han salido bastantes competidores en estas pasarelas. Personalmente, me quedo con aquellas propuestas que sólo afecten al peinado, e incluso al color del pelo, pero no al largo de la melena. 

Me dan horror esos peluqueros que se creen muy creativos y te meten la tijera de más sin contar contigo, ni con tus gustos, ni con tu personalidad. ¡Y encima quieren que les pagues por hacerte una escabechina tremenda y fastidiarte durante unos meses! Pues precisamente para evitar eso, aquí toda la información sobre el pelo que SÍ es moderno, favorecedor y cool, lo mires por donde lo mires. No os dejéis hacer cualquier cosa. Exigid más, por vosotras mismas. En breve desarrollaré cada tendencia con sus productos para conseguir el look. Esto es sólo un avance de temporada. 
ONDULADOS MARCADOS
Los rizos y ondas de los ochenta están en plena forma este otoño: melenas largas, rizos muy bien definidos y pequeños sin llegar a ser afro. Lo suyo es que la onda quede bien definida y sin encrespamiento. Si no, da la sensación de que esa mañana no te has peinado y eso es un cero en glamour. Me gusta mucho la propuesta que hace el desfile de Girbaud (imagen con la encabezamos esta entrada) porque destila chic por los cuatro costados y la naturalidad del desfile de Terexov. Como véis, un ondulado bien hecho es un 10 en estilo y es lo más moderno que puedes llevar en este momento.

RAYA AL LADO
Los años cuarenta situó a la raya al lado en un podium de honor y convirtió a muchas mujeres en vamp de forma instantánea. Todas querían ser Veronica Lake. Los ochenta la rescataron de nuevo para diferenciarse de los setenta, y le dieron una versión de modernidad que inmortalizaron las top models como Cindy Crawford o Staphanie Seymour. Ahora vuelve a ganarle terreno a la raya en medio de temporadas anteriores, como muestra el desfile de Tommy Hilfiger. En ocasiones, se trata de una falsa raya al lado y se sitúa muy cerca de la mitad de la cabeza. Cualquier versión es válida: lisos, ondulados, hacia detrás… 

COLETAS BAJAS 

Se van a llevar todo tipo de coletas bajas: despeinadas, engominadas, muy pulidas, abultadas… Y te vas a ver muy guapa con ellas porque siempre habrá alguna que favorezca a tu óvalo de cara. Con la raya al lado y flequillo largo aniña mucho las facciones. Si además, optas por un maquillaje muy ligero y con tonos que se confundan con los de tu propia piel, el resultado es de una naturalidad exquisita que traspasa fronteras, como la que hace gala la modelo del desfile de Akris.

CORTOS 

Muy tímidamente empiezan a verse cabellos cortos, evolución natural de los bob de las temporadas anteriores, siempre realizados con técnicas muy versátiles que permiten lucir el mismo corte versión lisa, engominada, con ondas, ligeramente encrespada… La clave está en el corte. Pero cuidadito, si no eres fan del pelo corto y luces melena al viento habitualmente, este cambio puede resultarte demasiado brusco. Y si tienes el pelo rizado, no es una buena opción en absoluto porque te obliga a estar con la plancha todo el día, o a hacerte un desrizado. Con la humedad otoñal, mejor no. Para los pelos lisos, es todo un acierto porque da sensación de ligerísimo volumen.
Me encanta esta versión de bob con raya al lado del desfile de Ralph Lauren. Es muy favorecedora.
CREPADOS
La tendencia que lanzara Guido Palau en primavera, los cardados, sigue totalmente vigente. A veces se hacen extremos, otras, parodian hasta la exageración la década de los sesenta como aparecieran las modelos fotografiadas por Franco Rubartelli para Vogue América (Veruschka y Jean Shrimpton). Finalmente, hay una adaptación muy actual de esta tendencia que es la triunfadora de 2008. El desfile de Dior, en la imagen, es una versión muy marcada pero hay formas más fáciles y muy favorecedoras de llevarlos. Ya lo veréis. 

LISOS
La pasarela ha mostrado cabellos muy pulidos a base de productos de peinado que no dejan que haya ni un solo pelo fuera de su sitio. Versiones: raya al lado y falsa raya hacia detrás. Necesitarás plancha y un buen movimiento de muñeca para conseguir esa sensación de ondulación ligerísima que le da clase al pelo, justo como la que luce la modelo del desfile de Acra. 
MINITRENZAS PLANCHADAS
El desfile de Chanel lo puso de moda la temporada pasada, y este año se ha convertido en un clásico. Tiene truco: hacer muchas trencitas pequeñas y pasarles un poco la plancha, pero con el pelo seco y un producto protector. Es muy moderno y queda igual de bien con vaqueros y jersey de cuello vuelto, vestida de cuero negro totalmente motera, que con un vestido palabra de honor en una fiesta. Es lo que tiene ser tan moderno.
Si no fíjate en esta versión que ofrece el desfile de Ogawa.

RECOGIDOS GRÁFICOS Y TRIBALES
Una de las tendencias que han subido de la calle a la pasarela velozmente es la de los recogidos que mezclan cierto aire tribal con una clara intención de hacer grafías. Se trata de una fusión en toda regla que va a calar hondo entre las más jóvenes por dos motivos: una mentalidad muy abierta para aceptar las influencias que llegan a través de las étnias y porque su pelo tiene una calidad que les permite soportar mejor cualquier peinado. Aquí vale todo con tal de que hagan un dibujo bien definido con el pelo y la cabeza.
El desfile de Asís es un buen ejemplo.
Si te ha gustado, compártelo...