3184 Views |  Like

NATY ABASCAL Y SUS HITS DE LA TEMPORADA EN UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA BEAUTYVICTIM

Para saber si un personaje popular es un auténtico icono o no hay que hacer la prueba del apellido. Si se lo quitas y todo el mundo continúa sabiendo de quién se trata… sin duda lo es. Esto es lo que ocurre en el ámbito de la moda con NATY ABASCAL, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Su trayectoria profesional como modelo y estilista es impecable y su estilo personal al vestir le han convertido en un referente único para todas las generaciones. Esta temporada, NATY es más noticia que nunca gracias a la campaña que ha protagonizado para la firma SÍNTESIS de EL CORTE INGLÉS. Su regreso ante la cámara como modelo ha supuesto un desafío que ha superado, una vez más, implicándose al máximo en el proyecto. Exactamente como hizo hace unos años al publicar su manual de moda 100% NATY, un éxito de ventas en España sin precedentes en el que yo tuve la suerte de participar. Aprovechando la coyuntura, no he podido resistir la tentación de entrevistar a NATY para preguntarle por la moda de esta primavera-verano 2017… y sus respuestas, como siempre, son un pozo de sabiduría.

VICENTE GALLART: Sigues el vertiginoso ritmo de la moda a nivel internacional sin darte un respiro, ¿qué tendencias son las que más te han convencido para esta primavera 2017?

NATY ABASCAL ¡Me cuesta un poco recapacitar sobre esto porque ya tengo la cabeza en la próxima temporada de otoño/invierno! Pero creo que para esta primavera me quedo con la belleza de los volantes vaporosos tanto en vestidos de cóctel como de noche, el regreso del color shocking pink (que inventó la gran ELSA SCHIAPARELLI) y el triunfo de las transparencias negras a través de delicados tules y encajes.

VALENTINO – SHOCKING PINK

V.G: Es una temporada de inspiración muy española, ¿no crees?

N.A: Absolutamente y ya va siendo hora de que lo reivindiquemos en las capitales de la moda. Los volantes, los estampados florales, el rojo intenso, los encajes, los lunares… todo tiene que ver con el modo en que España ha visto la moda tradicionalmente y, ahora, es más tendencia que nunca adaptado a los gustos de las nuevas generaciones.

OSCAR DE LA RENTA – VOLANTES

DOLCE & GABBANA – TRANSPARENCIAS NEGRAS

V.G: Adaptarse o morir… parece ser la norma generalizada a seguir por la moda actual.

N.A: Hay prendas y accesorios clásicos que no necesitan reinterpretarse. Son perfectos tal y como fueron creados en un principio. Por ejemplo, un blazer cruzado o un pantalón capri. Sin embargo, hay otras opciones de toda la vida que si no se actualizan resultan aburridas. Por ejemplo, el nuevo trench para esta primavera, ¡mejor en colores luminosos o con divertidos estampados! No tiene porque ser solo beis o azul marino como lo ha sido siempre.

MICHAEL KORS – TRENCH CON PRINT FLORAL

V.G: Y respecto a los accesorios, que a ti siempre te parecen indispensables, ¿alguna novedad que destacar?

N.A: Destacaría para la noche el regreso de los pendientes con borlas, de los turbantes de raso y de las gafas-joya de sol tamaño XXL. Todo muy seventies, pero no hippy, sino muy chic. Y para el día, me quedo con los zapatos mules refinados, los micro bolsos y los cinturones de piel muy, muy anchos.

SAINT LAURENT – PENDIENTES CON BORLAS

GUCCI – GAFAS-JOYA XXL Y TURBANTE DE RASO

BALENCIAGA – CINTURÓN ANCHO DE PIEL

DIOR – NUEVAS MULES
CHLOÉ – MICRO BOLSO

V.G: Por último, has vuelto a posar como modelo para la campaña de la firma SÍNTESIS de EL CORTE INGLÉS, ¿cómo ha sido esta experiencia?

N.A: Muy satisfactoria. Pensé que era un momento idóneo para hacerlo, ahora que tanto se habla sobre la discriminación por edad hacia las mujeres. La moda debe ayudar a luchar contra ella y, con mi regreso como modelo ante la cámara, he intentado transmitir un mensaje lleno de energía positiva y alegría de vivir. Otra modelo de mi generación como LAUREN HUTTON también ha vuelto con campañas para BOTTEGA VENETA o CALVIN KLEIN para dejar bien claro que sigue en la brecha y que todavía le queda cuerda para rato. Exactamente como me ocurre a mi.

¡TOMAD BUENA NOTA DE LOS CONSEJOS QUE NOS HA DADO EN EXCLUSIVA LA GRAN NATY ABASCAL! 

¡Y COMPARTIDLOS PARA PROMOVER LA CULTURA DE MODA!

Si te ha gustado, compártelo...