461 Views |  Like

EL RESTAURANTE BOCAÍTO CELEBRA EL 170 ANIVERSARIO DE LA FERIA DE ABRIL

El pasado miércoles 26 de abril celebramos de la mano del RESTAURANTE BOCAÍTO el aniversario de la FERIA DE ABRIL que cumplía 170 años desde el origen de la tradición en SEVILLA, y qué mejor forma de hacerlo que recordando los platos típicos en la primera barra de tapas de MADRID, donde famosos decidieron a lo largo del tiempo ir a pasar un buen rato y disfrutar de la comida más emblemática de la cultura española.

LA FERIA DE ABRIL

Para aquellos que desconozcan el origen de la FERIA DE ABRIL, es una fiesta que se celebra de forma anual con una duración de 3 días y que es originaria de SEVILLA en 1846, por sus fundadores los concejales JOSÉ MARÍA IBARRA y NARCISO BONAPLATA. Consistía originalmente en un CONJUNTO DE CASETAS Y ATRACCIONES, que se instalaban una o dos semanas después de la SEMANA SANTA, pero a lo largo del tiempo ha ido evolucionando y tomando forma para ser la FERIA DE ABRIL que hoy día conocemos.

Podéis conocer más sobre la misma en la página oficial de TURISMO DE ANDALUCÍA.

LOS PLATOS TÍPICOS QUE PROBAMOS

Durante nuestra particular celebración, el RESTAURANTE BOCAÍTO hizo homenaje a los sabores de la FERIA DE ABRIL con sus platos más típicos, como el SALMOREJO, la TORTILLITA DE CAMARONES, los BOQUERONES, los CALAMARES y los SALMONENTES. Todo ello acompañado de CAÑAS, VINOS, MANZANILLA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA, FINO DE JEREZ y REBUJITO. Os mostramos algunos de estos magníficos platos tradicionales preparados por la cocina del BOCAÍTO.

Una auténtica maravilla para los amantes de la COMIDA ESPAÑOLA, que disfrutan de lo más tradicional.

BOCAÍTO es un restaurante ideal para mostrar a extranjeros que queramos enseñar lo que es la mejor comida de nuestro país.

LA HISTORIA DEL BOCAÍTO

En esta misma celebración tuvimos la oportunidad de conocer y pasar un buen rato con, CHRIS BRAVO, una de las descendientes de este emplazamiento familiar y que representa la 3ª generación de este RESTAURANTE ya bien consolidado en MADRID tras más de 50 años de historia.

De entre las curiosidades que nos contó, en cuanto a la evolución del restaurante, es que ha ido creciendo en base a una casa que se originó en pleno centro de MADRID en 1889 y que con el tiempo ha ido adquiriendo más espacio para poder ofrecerse a más comensales.

Por otro lado, parece ser un emplazamiento selectivo para los famosos, ya que hasta le hicieron una entrevista a BRAD PITT y lo curioso es que fue el propio BRAD PITT el que pidió a la familia que se hicieran una foto.

“Disculpen, ¿este es un restaurante familiar?…Sí….pues traigan a toda la familia y nos hacemos una foto”

Podéis ver la variedad y los precios de la magnífica comida tradicional que tienen en su web. Pero por encima de todo, nos quedamos con el entrañable y cariñoso trato que nos dieron, amabilidad y un servicio rápido y con la comida en las mejores condiciones para ser degustadas.

ESPERAMOS QUE COMPARTÁIS CON VUESTROS AMIGOS ESTA EXPERIENCIA TÍPICA DE MADRID Y QUE SI NO HABÉIS CONOCIDO BOCAÍTO TODAVÍA…AÚN ESTÁIS A TIEMPO PUES ESTAMOS EN PLENA FERIA DE ABRIL 🙂

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

Si te ha gustado, compártelo...