1531 Views |  7

El SISTEMA DE DOBLE LIMPIEZA COREANA INCLUYE UN MASAJE FACIAL

Muchas de vosotras ya conocéis el SISTEMA DE DOBLE LIMPIEZA de las mujeres orientales, que es la base de la cosmética para las mujeres coreanas. Ellas realizan este tipo de ritual y se aplican los productos en capas, que es una técnica denominada LAYERING. Debo deciros que yo llevo haciéndolo bastante tiempo, y a mí particularmente me ha cambiado la piel por completo. Como sabéis, el SISTEMA DE DOBLE LIMPIEZA consiste en hacer una primera limpieza con ACEITE DESMAQUILLANTE para eliminar los restos del maquillaje, y después, terminar con un LIMPIADOR JABONOSO para eliminar el resto de impurezas, la contaminación y las células muertas. Para que la limpieza sea perfecta, ha de realizarse en ese orden. Además, el masaje se realizamos con el aceite desmaquillante hace que aumente la respiración de la piel y tiene un efecto relajante sobre los músculos del rostro. El resultado final es una piel más fina y suave.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA LA LIMPIEZA FACIAL DE LAS MUJERES OCCIDENTALES DE LA DE LAS MUJERES COREANAS O JAPONESAS?

¿CUÁNTAS MUJERES ESPAÑOLAS SE VAN A LA CAMA SIN DESMAQUILLARSE? Un gesto impensable para las coreanas y la primera diferencia: el tiempo que le dedicamos a cuidarnos la piel. ¿CUÁNTAS MUJERES ESPAÑOLAS UTILIZAN CREMA DE NOCHE? Ya tenemos la segunda diferencia. Y la última: ¿DEDICAMOS EL MISMO PRESUPUESTO QUE LAS COREANAS AL CUIDADO DE NUESTRA PIEL? Todavía tenemos mucho que aprender de ellas.

CHARLOTTE CHO, creadora de libro SECRETOS DE BELLEZA COREANA (THE LITTLE BOOK OF SKIN CARE) nos desvela todos gestos de belleza en este magnífico libro que se publicó hace ya un año. Coreana de origen y californiana de nacimiento, hace ya unos años viajó a conocer su país y las costumbres de las mujeres coreanas y se entusiasmó con lo que vio. Tanto se quedó sorprendida que decidió recoger en un divertido libro muy ilustrativo todos los rituales y gestos de belleza de estas. Según cuenta, “cuidar la piel es una inversión de bienestar y pone el acento en la prevención”. ¡Y nosotras estamos totalmente de acuerdo! Es importante enjuagarse la cara con agua tibia y utilizar un paño de algodón para cerrar los poros. A las coreanas les obsesiona limpiarse la cara correctamente porque saben que es el objetivo final es: una piel brillante, hidratada y suave.

En la mañana puedes saltarte la primera etapa con el producto a base de aceite, y usar sólo el gel jabonoso, mousse o crema ya que tú piel se encuentra limpia de la noche anterior, pero no puedes olvidar el masaje facial porque mejora la circulación sanguínea y nos va ayudar a que penetren mejor los productos. Mediante el masaje facial, la temperatura de la piel aumenta y los activos de los productos penetran mejor. El resultado es una piel que se verá visiblemente más fresca y joven.

Las coreanas practican muchos auto masajes. El otro día vi en una tienda que la dependienta explicaba a una clienta el auto masaje con palmaditas en la cara para reactivar la circulación sanguínea y tensar los músculos faciales. Le llevó 1 minuto. Afortunadamente, los auto masajes llevan poco tiempo porque se trata de gestos de belleza rápidos y sencillos. Eso sí, todo con movimientos muy delicados porque ellas conjugan como nadie la autodisciplina, los gestos delicados y sencillos, y la rapidez en la ejecución de los mismos. Es su forma de conseguir una piel tersa y bonita.

1.- ACEITES DESMAQUILLANTES

Aquí tenéis algunos de los productos de desmaquillado y limpieza facial que he probado desde que estoy en Corea. Dada la importancia que tiene para mí la importancia facial, cuando llegué a Seúl tenía claro que una de mis primeras compras iba a ser la crema limpiadora CLEAN IT ZERO de la firma BANILA.CO, la número 1 en Corea. Lo genial es que al ser un aceite sólido, es bastante fácil la aplicación y en cuento toma contacto con la pie, la textura se transforma en aceite sedoso muy ligero, disolviendo muy bien el maquillaje. CLEANIT ZERO contiene extractos de papaya y de acerola (cerezas súper agrias de latinoamérica) que son muy ricos en vitamina C. Después de la aplicación, la piel se siente muy suave e hidratada. Existen cuatro versiones: ORIGINAL (la que yo he comprado); PURITY, para la piel sensible; RESVERATROL, para reducir la apariencia de los poros abiertos; y RADIANTE, para iluminar la piel apagada.

Otro aceite desmaquillante muy apreciado por las coreanas es el ACEITE DE COCO. Yo lo llevo utilizando como primer paso de limpieza desde hace más de un año, lo que me aporta es mucha suavidad y elasticidad. Al ser completamente natural y no contener ingredientes nocivos facilita la eliminación de todas las impurezas. Eso sí, debe ser aceite de coco virgen de primera presión en frío.

Y finalmente, el ACEITE DESMAQUILLANTE de la firma KLAIRS. Lo descubrí en MIIN COSMETICS, la tienda de cosmética coreana que se encuentra en Madrid y Barcelona. Está formulado con aceites naturales extraídos del frijol negro, que ayudan a controlar la producción de sebo; aceite de sésamo negro, que es un potente antioxidante; y aceite de semilla de grosella, muy rico en vitaminas y minerales.

2.- LIMPIADORES JABONOSOS

Respecto a los limpiadores jabonosos que utilizan las mujeres coreanas, la oferta es infinita, así que en la entrada de hoy, sólo os voy a hablar de aquellos que he probado y que me han parecido geniales. Son tres: INNISFREE JEJU VOLCANIC PORE CLEASING FOAMINNISFREE APPLE SEED DEEP CLEASING FOAM y BAKING POWER de EUDE HOUSE. No puedo decir cual me gusta más. Llos tres son de fácil aplicación y me permiten realizar un masaje con movimientos circulares. El resultado es muy bueno y la sensación de frescor que deja en la piel es muy agradable.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: MASCARILLA DE ARGÁN DE NATURE REPUBLIC

Quiero terminar la entrada de hoy con una recomendación personal, la MASCARILLA DE ARGÁN de la marca NATURE REPUBLIC. Como su nombre indica. se trata de una mascarilla con una alta concentración de aceite de Argán. Había leído muy buenos comentarios sobre este producto y me decidí a comprarlo. Lo he utilizado ya un par de veces y es increíble cómo restaura el pelo. No me extraña que tenga tantos premios de belleza. Aconsejo aplicarlo en el cabello de medios a puntas, y si utilizas un gorro de ducha, el resultado final es mucho mejor.

ESTARÉ DE VIAJE ESTOS DÍAS, POR LO QUE MI PRÓXIMA ENTRADA SERÁ EL 12 DE MARZO. MIENTRAS TANTO, ME ENCANTARÍA SABER QUÉ OS PARECE EL RITUAL DE DOBLE LIMPIEZA DE LAS ASIÁTICAS Y SI YA HABÉIS COMPROBADO LOS BENEFICIOS QUE APORTA A LA PIEL

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

Si te ha gustado, compártelo...