326 Views |  Like

EL UNIVERSO DE ROUGE COCO (CHANEL)

Me consta que el lanzamiento de ROUGE COCO DE CHANEL, con VANESSA PARADIS como nueva imagen, no nos ha dejado indiferente a nadie.

No sabía si empezar hablando de VANESSA PARADISE, del excelente trabajo que ha realizado PETER PHILIPS como Director Internacional de la Creación de Maquillaje de CHANEL, o del colorido que juega con nuevos semitonos hasta ahora no utilizados por la firma.

Las tres cosas son importantes, pero me decantaré por subrayar los motivos que tenía Peter Philips para elegir a VANESSA PARADISE como musa: “El primer sentimiento que me viene cuando pienso en ella es nostalgia. El
anuncio del perfume Coco, en el que aparecía ella silbando, me marcó muchísimo, era mágico. De repente, trabajar con ella en este proyecto bautizado Rouge Coco tenía todo el sentido del mundo”. Por lo visto, ha sido el estilo boho chic con el que la actriz y cantante se pasea por las alfombras rojas de medio mundo lo que le terminó de decidir.
Vanessa Paradise sigue teniendo ese aire de mujer-niña con el que se dio a conocer a finales de los ochenta. No ha perdido ni un ápice de fragilidad y, aunque no lo sea en la vida real, tiene un cierto aire entre moderno y melancólico que nos gusta muchísimo a todas. ¿Verdad?

El trabajo de PETER PHILIPS como Director Internacional de la Creación de Maquillaje de CHANEL está siendo más que fructífero y nos está dejando auténticas joyas, como los tatoos del desfile de primavera, o ahora el nuevo ROUGE COCO.



UN POCO DE HISTORIA

A Mademoiselle Chanel le obsesionaban las barras de labios. En los años 20 y 30 siempre utilizaba tonos muy oscuros de rouge, que derivarían en la creación de lo que ahora conocemos como rouge noire, pero no es hasta 1954 cuando creara barra de labios, que decidió guardar en un tubo rectangular, réplica exacta del vaporizador de Nº 5, y le dedicó su propio espacio en el interior de su famoso bolso 2,55 con una funda de piel integrada.

Mme. Chanel nos dejó esta cita: “Como los ojos son el espejo del alma, por qué no admitir tambien que la boca es la intérprete del corazón”.
A esta primera barra de labios se le ha llamado hasta ahora ROUGE HYDRABASE, pero en su última re-formulación con ingredientes más nutrientes, además, se le ha cambiado el nombre por el de ROUGE COCO. Y han acertado.
ROUGE COCO

Se ha rediseñado el packaging con cambios significativos:
1.- Cuando cerramos la barra, el cierre termina con un click que marca la seguridad de que no va a perderse la tapa en el interior de un bolso desordenado (como el que llevamos todas) y no se va a echar a perder el producto. Para ello, se ha utilizado un cierre metálico que también le da más peso a la barra de labios y da una cierta sensación de mayor contundencia. Es más rotunda y más lujosa.
2.- Doble C entrelazada en el interior de la tapa como guiño que nos introduce directamente en el universo Chanel.

3.- Huele a rosas empolvadas porque el Laboratorio olfativo de la firma ha reinterpretado la fragancia con una composición a base de rosas frescas, frambuesa, iris y vainilla.
4.- Es más hidratante gracias a un complejo patentado por Chanel, HYDRATENDRE, que contiene aceite de Meadowfoam, ésteres naturales y fitoceramidas, que retienen el agua en el interior de los labios y los hidratan al instante.

PETER PHILIPS A PROPÓSITO DE ROUGE COCO

Según sus propias declaraciones, Rouge Coco “es el prêt-à-porter de las barras de labios, una sola aplicación en los labios es suficiente para pigmentarlos y cubrirlos con un bálsamo fundente. Por eso, deseaba que la paleta de colores fuera tan accesible como su textura untuosa. Por supuesto, hemos mantenido tonos icono – como Sari Doré, creado para el primer lanzamiento en 1954 o Rouge Noir, lanzado en 1996 – pero quise experimentar variaciones muy sutiles, semi-tonos de rosa, de rojo o de marrón.
Me gusta la idea de que la mujeres de la generación gloss que tienen miedo a la barra de labios, puedan a través de ROUGE COCO reconciliarse con este gesto esencialmente femenino. Una mujer retocándose los labios con una barra es una imagen bellísima. Provoca un cambio de actitud, como el esmalte de uñas, el porte parece más altanero y nuestro comportamiento más seguro. La barra impone cierta exquisitez.
La característica principal de ROUGE COCO es que permite modular la intensidad del color, aunque una sola capa sea suficiente para obtener una densa pigmentación de los labios. Lo bueno de esta barra de labios es que se adapta a las costumbres de cada mujer, si le gusta llevar los labios muy pigmentados y perfilados, entonces puede utilizar un lápiz para dibujar el contorno y aplicar la barra desde el centro hacia el exterior de los labios. En cambio, si tenemos reticencias respecto a llevar un colorido muy marcado, basta con aplicar el color en el labio inferior y apretar los labios para difuminar el color. Ante todo, deben seguir sus deseos. La textura y los colores siempre elegantes permiten cualquier locura. Y no hay que olvidar que sólo es maquillaje, siempre podemos desmaquillarnos y comenzar de nuevo, si el resultado no nos gusta”.

FOTOS REALIZADAS POR JULIEN CLAESSENS Y THOMAS DESCHAMPS.
¿LA HABÉIS PROBADO YA? EL COLORIDO ES ESPECTACULAR. OS DEJOS CON UNA INMENSIDAD DE FOTOS QUE SE HAN REALIZADO PARA LA CAMPAÑA. SON PRECIOSAS.

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...