845 Views |  Like

EL VERANO DE LAS FRAGANCIAS AZULES (SIN DUDA, EL PARAÍSO DEBE SER DE ESTE COLOR)

Aunque cada verano tenga un color pantone con el que nos bombardean desde la moda y las tendencias, la Madre Naturaleza se impone y nos recuerda que los azules brillantes son sinónimo de PARAÍSO y que acercándonos al mar o rodeándonos de este tono, estamos un pasito más cerca de llegar a él; por eso, hoy vamos a conocer las fragancias que se han creado para ayudarnos a encontrar el camino definitivo. El sentido del olfato tiene la capacidad de llegar a nuestros recuerdos de forma instantánea, sin tiempo de espera entre el momento en el que descubrimos un aroma y la imagen mental que nos produce, si es que ese aroma nos lleva a algún recuerdo concreto. Si no es así, aprovechad y cerrad muy bien los ojos al conocer estas fragancias porque estáis a tiempo de construir vuestro paraíso actual. Espero que la selección que he realizado para vosotras os ayude un poquito.

EDITA VILKEVICIUTE, IMAGEN DE OMNIA PARAIBA

OMNIA PARAIBA BVLGARIOMNIA PARAIBA DE BVLGARI

Brasil es la inspiración de este nuevo capítulo que firma el perfumista ALBERTO MORILLAS para la saga OMNIA de BVLGARI. No el Brasil olímpico, sino el más ecléctico. Desde el Amazonas a las cataratas de Iguazú, desde el paisaje futurista de Brasilia al barroquismo de Salvador de Bahía, de las playas de Río a los “campos” de piedras preciosas de MInas Gerais y la región Nordeste… El “jardín del planeta” es un edén tropical con una energía que sacude bien fuerte por dentro.

OMNIA PARAIBA BVLGARI VISUAL

La TURMALINA PARAIBA es una gema azul verdoso que en ocasiones es más cara que el diamante. Se descubrió en 1987, en la región Nordeste de Brasil y al principio se pensó que el color había sido manipulado. BVLGARI lo incorporó a las joyas de su colección DIVA y ahora, el perfumista ALBERTO MORILLAS ha viajado a Brasil para impregnarse de los aromas que caracterizan el mar, la playa y la selva de este gigantesco país y componer la pirámide olfativa de OMNIA PARAIBA.

OMNIA PARAIBA BVLGARI OLFACTORY PYRAMID

Notas de una pequeña naranja amarga característica de China, pero redescubierta en el corazón del sur del Caribe, abren esta pirámide olfativa. Se combina con fruta de la pasión en la salida. En el corazón, gardenia de Brasil y flor de la pasión. Y en el fondo, notas de granos de cacao y esencia de vetiver. Pues sí, estoy muy cerca de rozar el paraíso cuando la pulverizo sobre mi piel.

 

PARADISO AZZURRO DE ROBERTO CAVALLI

PARADISO AZZURRO CAVALLI 1Es el paraíso más cercano que hemos conocido aquellos/as que pasamos los veranos en el Mediterráneo desde nuestra infancia. Un paraíso que agradezco cada día tener bien cerca porque nos ha dado una forma de entender la vida en la que se aprecia el bienestar y la posibilidad de desconectar diariamente de la rutina… con sólo mirar su azul infinito entre el cielo y el mar.

El aroma de PARADISO AZZURRO lo ha creado la perfumista LOUISE TURNER, a quien aplaudo por conseguir una fragancia floral y mediterránea como pocas. La perfumista partió de una original idea: una flor que nace del mar. Una pirámide olfativa que construyó con notas de bergamota asociadas con lavanda en la salida; un corazón de jazmín grandiflorum cubierto de rocío; y madera de cedro y cashmir en el fondo. ¡¡¡Y lo que estoy disfrutando este verano con su aroma…!!!

EDITA VILKEVICIUTE, IMAGEN DE PARADISO AZZURRO

PARADISO AZZURRO DE ROBERTO CAVALLI

LIGHT BLUE LOVE IN CAPRI DE DOLCE & GABBANA

Capri es donde empezó la icónica historia de amor de LIGHT BLUE y este 2016 tocaba una revisión a sus míticas aguas. Sin duda, la versión mediterránea del paraíso tiene grandes adeptos en todo el mundo. LOVE IN CAPRI LIGHT BLUE FOR WOMEN se abre con notas de limón y mandarinas y continúa con un bouquet de flores blancas entre las que destacan la madreselva, la flor de almendro blanco, el jazmín y el heliotropo. El fondo de almizcle, madera de cedro y ámbar seco enriquece el aroma de este fabuloso bouquet floral.

FARAGLIONI CAPRI

En LOVE IN CAPRI LIGHT BLUE FOR MEN se han situado en la salida notas de aceite de cidra realzadas por las notas de naranja amarga y bergamota siciliana. En el corazón seguimos con notas de nerolí combinadas con notas marinas y pimienta de Sichuán. El carácter masculino se lo dan las notas de vetiver y cedro del fondo acompañadas con toques resinosos de mirra y almizcle. ¿Cómo os diría yo que huele la elegancia? ¡Pues así mismo!

DGFF_Light Blue 2016_Love in Capri_pack shot_low res DGFF_Light Blue 2016_Beauty of Capri_pack shot_low res

DAVIDOFF COOL WATER EXOTIC SUMMER

Unas de las fragancias que espero con más curiosidad cada verano son las versiones femeninas y masculinas de DAVIDOFF COOL WATER porque son siempre aromas fresquísimos que hablan de verano y vacaciones… y cada año lo hacen de una forma diferente, lo cual tiene mucho mérito. Este verano nos hablan de paraísos tropicales y mares en calma en azul turquesa.

DAVIDOFF COOL WATER

L’EAU KENZO ELECTRIC WAVE

En 1996, el diseñador KENZO TAKADA lanzaba L’EAU KENZO FOR MEN y FOR WOMEN, así que, este 2016 está de celebración de su vigésimo aniversario en el sector y para la ocasión, la firma lanza una versión eléctrica y fresca. L’EAU KENZO ELECTRIC WAVE POR WOMEN interpreta su aroma de flor de loto blanco original con matices de nectarina y mandarina combinados con notas de madera de cedro y almizcles blancos; mientras que L’EAU KENZO ELECTRIC WAVE POR MEN resalta las notas vitales del yuzu con la luminosidad del pomelo rosa y la manzana verde y menta azul. En el fondo, madera de palo de rosa y haba tonka que le dan la faceta sensual.

L'EAU KENZO VISUAL

Al cumplir 20 años de vida, KENZO también renueva su campaña de comunicación con los modelos ALEJANDRA ALONSO Y CLÉMENT CHAMBERNAUD. La verdad es que las campañas de comunicación de L’EAU KENZO siempre nos han fascinado por su creatividad. Sin duda, la del 2000 es la que más me gusta.

L'EAU KENZO ELECTRIC WAVE

RETROSPECTIVA L’EAU KENZO

L'EAU KENZO 20 ANIVERSARIOL'EAU KENZO HISTÓRICO

ESTE VERANO, MI PARAÍSO ES AZUL MEDITERRÁNEO

¿DE QUÉ COLOR ES EL VUESTRO?

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...