410 Views |  Like

EL YOGA EN PAREJA CREA VÍNCULOS Y FAVORECE LA COMUNICACIÓN

Buenos días a todos, espero que os haya gustado el ciclo de yoga dedicado al PRANAYAMA que hemos ido practicando a los largo de estas cuatro últimas entradas. Como hemos dedicado estas semanas a la respiración consciente (RESPIRACIÓN LUNAR, RESPIRACIÓN SOLAR, RESPIRACIÓN DE FUEGO y RESPIRACIÓN ALTERNADA), ahora vamos a ocuparnos durante unas semanas del yoga en pareja. Como se acercan ya para muchos las vacaciones de verano vamos a aprovechar para compartir el tiempo con nuestra pareja o con amigos, es estupendo poder tener un espacio al aire libre para realizar estas asanas que os propongo. En las clases de yoga que recibo como alumna desde el año 2007, cuando realizamos alguna sesión de yoga en parejas, todos salimos más enérgicos y felices. El contacto físico con la compañera o compañero con el que hemos compartido la sesión es muy placentero. En este momento que nos ha tocado vivir, las relaciones personales cada vez son más débiles. Utilizamos el whatsapp para hablar con los amigos, el correo electrónico en el trabajo, de manera que estamos más relacionados con las máquinas que con las personas.

En estas clases de YOGA EN PAREJA se trabaja el cuerpo físico, pero a su vez, se crea un clima de afectividad con la otra persona, lo cual refuerza nuestra felicidad emocional y mental. El hecho de realizar una asana en pareja desarrolla la afectividad, la empatía, la cooperación y ayuda pues es necesario estar pendiente de la necesidad del otro. Está del todo demostrado que el contacto físico, los abrazos, los besos, las caricias, crean una sensación de bienestar, cuando abrazamos o sentimos la proximidad física de otro ser humano crea una sensación de seguridad, porque la hipófisis produce endorfinas y la liberación de estas hormonas producen sensación de placer, felicidad y tienen un efecto analgésico natural, tranquiliza y nos hace sentir bien. Como ya sabemos el yoga es una disciplina que nos ayuda a ser conscientes de nuestro cuerpo y a conocernos mejor, a respetarnos a estar cómodos con nuestro cuerpo, y además, la práctica del yoga en pareja crea un vínculo muy especial entre ambos, aumenta la confianza en el otro.



Entre los beneficios que aporta podemos citar los siguientes:

– Aumenta la capacidad de percepción del cuerpo del otro.
– Aumenta la energía.
– Genera una mayor confianza en los demás.
– Favorece la comunicación con la otra persona.
– Es una manera de relacionarnos de manera más íntima.
– Facilita la desinhibición.
– Produce una gran serenidad.
– Refuerza el vínculo afectivo con la pareja.

ASANAS EN PAREJA
Vamos a realizar unas asanas en pareja que no nos llevarán más de 20 minutos, para acabar se puede practicar un pequeña meditación en postura de loto, con las espaldas pegadas una a la otra, sintiendo la respiración del otro y tratando de armonizar cada inhalación y exhalación con la de la pareja, mientras escuchamos música relajante.
Escuchad a: Singh Kaur – Mool Mantra, es precioso. (34 minutos)

1 – GUERRERO
Es un asana vigorizante, devuelve la energía al cuerpo. Fortalece la columna vertebral. Fortalece y estira los muslos y las pantorrillas.
 Tonifica las piernas y sus articulaciones y los tobillos.

2 – DOBLE ÁRBOL
Desarrolla el equilibrio físico, nervioso y emocional, y proporciona estabilidad mental.
Potencia la concentración.

3 -ASANA DE MESA O ESTIRAMIENTO HACIA ADELANTE
Esta postura es ideal para hacer un estiramiento fuerte de la espalda y de la parte posterior de las piernas, también se trabaja el psoas.

4 -DOBLE LUNA
En esta asana no sólo se trabaja la espalda, pues hay un arqueamiento fuerte de la columna hacia atrás, también se fortalecen las piernas.

5 – BAILARÍN
Es una asana de equilibrio, en pareja puede resultar todavía más complicada, pero desarrolla el equilibrio, la concentración y la confianza. También tonifica el abdomen, flexibiliza y fortalece los tendones de la corva, los gemelos y aumenta la fortaleza de la columna y de los glúteos.

A mí el yoga en pareja me encanta, tanto en clase con mis compañeras, como cuando lo realizo con mi marido los fines de semana, es divertido, agradable y desarrolla la afectividad. Espero que encontréis un hueco en vuestra agenda y lo pongáis en práctica, decidme luego cómo os sentís.

 

ESPERO QUE ENCONTRÉIS UN HUECO EN VUESTRA AGENDA Y LO PONGÁIS EN PRÁCTICA
 
DECIDME LUEGO CÓMO OS SENTÍS
 
BESOS Y BUEN FINDE
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#YOGA