139 Views |  Like

ELLIS FAAS, ENSEGUIDA LA VAS A RECONOCER

Seguro que por el nombre no os suena a una gran mayoría ¿verdad? Ellis Faas. Una maquilladora de excepción cuyo trabajo rodea nuestro mundo por donde quiera que vayamos sin que nos demos cuenta, pero de la que sabemos poco o nada. El caso es que los mejores fotógrafos del mundo se la disputan y ha pasado larguísimas temporadas trabajando con Mario Testino por todo el mundo, pero también con Michael Thompson, Jean-Baptiste Mondino, Peter Lindbergh, Guida Mocafico, y para M.A.C., Lancôme, Moschino, Vogue París, Vogue Italia, W Magazine, The Face…

Hace poco tiempo estuvo en España para presentar en exclusiva su nueva línea de maquillaje llamada Human Colours. Tuve la oportunidad de hablar con ella 
en Le Secret Du Marais, una perfumería fantástica de Madrid donde se pueden encontrar un montón de firmas “nicho” que tanto nos gustan a todas.
El caso es que Ellie me contó el por qué de esta nueva aventura en el sector de la cosmética, ella que lleva toda la vida en el backstage de las pasarelas de todo el mundo, liderando esto de las tendencias 

en maquillaje: “La belleza se resalta mediante la simulación de sombras o mediante su eliminación. pero la manera más obvia y natural es hacerlo con los colores que ya están en el cuerpo humano. Los Human Colours son colores que se hallan naturalmente en la piel o bajo la piel. Siempre es una combinación entre la piel y el color; la 

sangre que irradia a través de ella. 
Así, si tienes un moretón, también le llamo un color humano porque el color de la sangre aparece en la superficie de la piel. Con nuestros colores se puede ir desde lo muy natural hasta estilos muy llamativos; es sólo una cuestión de cuánto aplicar y qué combinaciones hacer. Por ejemplo, la combinación de una sombra para párpados roja -que también la tenemos- es evidentemente muy dramática en combinación con unos labios naranjas. Pero una sombra beige combinada con labios rosa, es una combinación muy relajada. Se puede verdaderamente jugar con los colores.”

Lo más curioso es el diseño de estos productos: son todos en forma de bolígrafo-bala. Muy original. De hecho, ella misma llevaba una especie de cinturon-cartuchera, como la de los cazadores, en la que iban metidos y ordenados todos los tonos de las barras de labios y sombras de ojos. 

Ella ha diseñado un estuche tubular con los orificios para que penetren seis bolíbragos-bala. Es estuche es de un tipo de plástico macizo que va a ir revestido con distintas fundas, como si fueran los vestidos de la Barbie, para que os hagáis una idea. Estas fundas cambiarán con las temporadas en ediciones limitadas (como si fueran los vestidos de la Barbie, insisto). 
El colorido de sus labiales es espectacular, como veis en las imágenes. Lo mejor, sus tres texturas: Creamy, Milky y Glossy. Muy agradables las tres. Se puede encontrar un mismo tono en estas tres texturas y el efecto (incluso el tono de color) es espectacularmente diferente. Tengo en mi poder su Ellis’ Red en versión Milky y os garantizo que es de lo mejorcito que he probado, por su aplicación tan precisa y por la calidad de su producto. 

Dentro de poco tiempo va a sacar también fondos de maquillaje también en formato bolígrafo-bala, y polvos sueltos y blush en cajas redondas que harán de tapas en los extremos de su tubo.
¿A que ya sabéis quién es? En cuanto habéis visto su trabajo. Y si no, probad en su web, no tiene desperdicio: www.ellisfaas.com
Si te ha gustado, compártelo...