172 Views |  Like

EN EL BACKSTAGE DE LOS DESFILES DE ALBERTO PURAS, SANTIAGO DEL PALACIO, JORGE ACUÑA Y RABANEDA CON NARS E ICON

Como sabéis, durante la celebración de la SEMANA DE LA MODA, lo que antes era el OFF CIBELES (ahora sería el OFF MERCEDES FASHION WEEK), se celebran muchos otros desfiles bajo el nombre de MADRID FASHION SHOW en el MUSEO DEL TRAJE.

Esta pasarela se está consolidando cada día más y cuenta con partners de excepción, como son las firmas ICON, que se encarga del cabello, y NARS, que se encarga del maquillaje, con gran acierto, dicho sea de paso, porque ambas tienen una muy consolidada trayectoria en el backstage de las pasarelas internacionales.

¿ME ACOMPAÑAS EN ESTA OCASIÓN?
El 31 de enero fue una tarde muy intensa con tres desfiles fantásticos que nos dejaron un sabor de boca maravilloso a COSTURA, que no es poco en los tiempos que corren.

ALBERTO PURAS

MAQUILLAJE
El desfile de ALBERTO PURAS abrió la tarde. El diseñador pidió a la firma NARS un look muy natural, con los ojos subrayados en tonos tostados, como veis en el Face Chart, y unos labios nude.

CABELLO
El diseñador pidió un cabello liso, limpio y natural. El equipo de ICON lo interpretó con un pelo muy pulido, con la raya al lado izdo. En los medios y puntas, INDIAL OIL para facilitar el alisado de plancha térmica. La parte delantera se termina de pulir con DONE, y por último, se aplica AIR SHINE en el resto de la melena suelta.

EL RESULTADO FINAL

ENTREVISTA CON SANTIAGO DEL PALACIO 

Tuve la ocasión de hablar largo y tendido con el peletero leonés SANTIAGO DEL PALACIO y me pareció que tenía las cosas clarísimas en todo lo que rodea a sus creaciones y a la imagen de las mujeres que quiere proyectar con sus diseños en piel.

BEAUTYVICTIM: ¿QUÉ LE HA PEDIDO A LOS CREADORES DEL MAQUILLAJE Y DEL PELO?
SANTIAGO DEL PALACIO: Quería una mujer-mujer muy guapa, porque eso es lo que desean todas las mujeres: ser guapas. Hay un canon de belleza que siempre prevalece. Es la MUJER ETERNA que se puede adecuar a las tendencias, pero que siempre vuelve a la esencia de la mujer-mujer de los años 40-50, como VERONICA LAKE, como las actrices de Hollywood de esta época dorada que son auténticas heroínas. Siempre perfectas en cualquier situación, haciendo lo correcto. 

Por eso quería una piel sin imperfecciones, pómulos marcados, labios rojos, cejas bien definidas… En cuanto al cabello, que se viera sano, bien nutrido. Es lo que entendía mi abuela o mi madre sobre cómo debe estar siempre una mujer: perfecta y estupendísima.

B: ¿A QUÉ MUJER TE DIRIGES CON TUR CREACIONES EN PIEL?
SDP: Mis diseños no son para todas las mujeres. Yo busco la individualidad y los valores locales. Estoy en contra de la globalización y apuesto por la mujer única. Tengo un concepto de las mujeres muy elevado.

B: ¿QUÉ NOS VAS A PRESENTAR EN ESTA COLECCIÓN DE OTOÑO/INVIERNO 2012/13?
SDP: Creemos en la peletería manufacturada, que se está perdiendo, sin renunciar a las posibilidades que nos ofrece la peletería, como los curtidos, etc. En esta colección vais a ver muchas prendas reversibles que van desde el sport-life hasta los volúmenes amplios, pero todo bajo la perspectiva de la sensualidad.

B. ¿CON QUÉ PIELES HAS TRABAJADO EN ESTA OCASIÓN?
SDP: El visón en todas sus versiones, el zorro silver fox de pelo largo, la marta cibelina… mezclado con cashmere en ocasiones, y el astracán teñido de colores.

¿LA CLAVE DE SU ROJO DE LABIOS? 
LA ELECCIÓN DE JUNGLE RED DE NARS, UN LABIAL MATE INCREÍBLE

CABELLO
ICON interpretó los deseos de SANTIAGO DEL PALACIO dándole un toque muy neoyorkino al cabello. Lo primero que se aplicó fue ANTIDOTE una base de cuidado del cabello para después poder trabajar las melenas con la tenacilla sin que sufra el pelo en exceso.

Con MESH se consigue una onda esponjosa y con movimiento. Termina con DONE SPRAY como toque final, para que ayude a mantener la onda durante todo el desfile y que no se deshaga.

JORGE ACUÑA 

Cuando os decía que se había visto COSTURA en estos desfiles, tenía muy en la mente las creaciones de este este jovencísimo diseñador gallego. Son exactamente lo que ahora se entiende como DEMI-COUTURE, que se sitúa entre el pret-à-pôrter y la alta costura abriendo un camino infinito de posibilidades a las mujeres que gustan de ir “bien vestidas”.

JORGE ACUÑA pidió un look muy parecido a los profesionales de ICON y NARS: labios rojos, piel perfecta y pulida, ceja bien definida… con la excepción del cabello, que prefirió una versión renovada del look años 60 de Tippi Hedren en Los Pájaros. (Alfred Hitchcock, 1963).

MAQUILLAJE
El equipo de NARS escogió el fondo de maquillaje SHEER GLOW FOUNDATION. Para matizar, POWDER FOUNDATION SIBERIA y polvos sueltos SNOW.
Se marca la cuenca de los ojos con la sombra mate SOPHIA y después, máscara de pestañas. La waterline con el tono PURE BONAPARTE, que es beige.
En los pómulos, BRONZING LAGUNA y el iluminador MULTIPLE COPACABANA. El toque final lo pone el FLUIDO COPACABANA.

CABELLO
ICON interpretó el look TIPPI HEDREN con un crepado con volumen superior, pero sin tupe; y por detrás, un moño en banda tipo bailarina. Se ha utilizado BASE MERINGUE porque expande el cabello, le da cuerpo, textura y mucho volumen. Después, se ha secado el cabello al aire. Para crepar el cabello, se ha utilizado POWDER que aporta la textura que requiere el recogido y da una base perfecta para hacer el crepado. Para terminar, finalizamos el recogido de bailarina con el spray DONE porque aporta una fijación muy rápida con aspecto seco, y no deja sensación de humedad en el pelo.

RABANEDA

Este desfile se celebró el domingo 5 de febrero y no pude ir, pero como tengo las imágenes, también os las muestro.

SIEMPRE ES FASCINANTE ESTAR 
EN EL BACKSTAGE
Y VER EL TRABAJO DE LOS PROFESIONALES

SE APRENDE MUCHÍSIMO DE ELLOS

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...