226 Views |  Like

EN EL BACKSTAGE DEL DESFILE DE ALVARNO

HOY, SÍ. ESTUVE EN EL DESFILE.

Cosas de la vida. Tenía programada la entrada del maquillaje del desfile de primavera de Chanel para ayer, así que, cuando me llamaron para ofrecerme cubrir el backstage del desfile de Otoño/Invierno 2011/12 de ALVARNO, en exclusiva para el blog, no lo dude un instante, fue un “SI” rotundo.

La cita era ¡¡ayer!! y no podía esperar a publicarlo más adelante… ¡¡¡os lo tenía que contar YA!!! O sea, HOY. Y no va a ser el único desfile al que voy a asistir porque llega Pasarela Cibeles y habrá alguna sorpresa más que me reservo.

¿Me acompañáis a conocer en exclusiva el maquillaje que ha realizado LEWIS AMARANTE, Makeup Artist de la firma MAX FACTOR y los secretos del recogido que han firmado los HERMANOS BLANCO para WELLA PROFESSIONALS?

Pues vamos dentro del backstage y os lo cuento todo.

Mi primera pregunta a LEWIS AMARANTE es obligatoria:
BEAUTYVICTIM: ¿Te han pedido los diseñadores de ALVARNO algún tipo de maquillaje especial para este desfile? 

LEWIS AMARANTE: Sí, me dieron unas pautas. Querían una piel mate, pero fresca, muy ligera. Por eso hemos trabajado con el fondo de maquillaje EXPERIENCE de MAX FACTOR porque es muy ligera, como una mousse, pero muy cubriente, deja la piel muy uniforme y el acabado es muy natural. Pero además, me gusta mucho su formulación porque lleva extracto de pepino, jojoba y aloe vera, además de spf 15.

Los ojos los hemos trabajado en tonos marrones, con el nuevo trío de sombras de MAX FACTOR. Primero, hemos marcado el párpado móvil con el tono más claro; después, marcamos el párpado móvil con un marrón oscuro muy difuminado, y hemos iluminado el arco superciliar con el tono medio. 

Hemos reforzado las pestañas con la máscara FALSE LASH EFFECT, que curva y alarga mucho y hace el efecto de pestañas postizas, y finalmente, hemos terminado definir el borde de las pestañas inferiores con el tono marrón más oscuro del trío de sombras.

B: Veo que vas a utilizar un colorete en crema…
LA: Sí, me gusta mucho trabajar las mejillas con coloretes en crema porque se funden perfectamente con la piel y el acabado que deja es muy natural. Es como si el color saliera de dentro de la piel hacia fuera, y no al contrario, que es lo que suele ocurrir con los coloretes en polvo. Me gusta utilizar el tono SOFT MURANO porque es un color que favorece mucho, no es ni demasiado rosa, ni queda anaranjado. Se mezcla muy bien con todos los tonos de piel y queda muy natural. Un efecto de “buena cara”.

Finalmente, en los labios utilizamos SHEER GLOSS BALM, de la línea EXPERIENCE en un tono coral suave un tanto anaranjado porque es muy favorecedor y da un aspecto de salud. Es muy ligero. Todos los productos de la línea EXPERIENCE comparten la formulación del fondo de maquillaje, pero este labial contiene también manteca de karité y aceite de mango, por lo que aportar hidratación a los labios, tiene un efecto muy emoliente.

B: Veo que estás todo el tiempo alternando la utilización de las brochas con la aplicación de los productos con los dedos…
LA: Sí, me gusta mucho trabajar con los dedos y es muy bueno acostumbrarse a utilizarlos como una herramienta de trabajo más. Imagínate que están de viaje y, pasa cualquier cosa y te quedas sin las brochas. Pues tus cinco dedos de la mano son cinco brochas importantes, si sabes utilizarlos para cada cosa. Pero además, las texturas de la línea EXPERIENCE son muy fáciles de utilizar, son texturas como “batidas”. Por ejemplo, la sensación que tienes sobre el rostro cuando te aplicas el fondo de maquillaje es como si te aplicaras una mousse de yogur, o algo parecido; es muy fresca. 

Respecto a las sombras, también se puede marcar muy bien la cuenca del ojo con los dedos y un tono oscuro porque se difuminan muy bien.

Ahora le toca el turno al pelo. Hablamos con MANUEL LÓPEZ ESCOBAR, de HERMANOS BLANCO para WELLA PROFESSIONALS, que han sido los peluqueros encargados de diseñar el peinado que acompañarán a las modelos en el desfile, y repetimos la misma pregunta:
BEAUTYVICTIM: ¿Cuáles han sido las instrucciones que os han dado los diseñadores de ALVARNO en esta ocasión?

MANUEL LÓPEZ ESCOBAR: Sí, nos han pedido un peinado muy sobrio, muy pulido, con mucho brillo y muy actual. Algo que la mujer moderna pueda llevar y le apetezca llevar, que es importante.

B: Me llama la atención la fantástica melena que tienen la mayoría de las modelos. ¿Cuáles son los productos clave para conseguir este recogido? Porque veo que les estáis alisando el cabello y haciendo una honda…

MLE: Sí, estamos alisando todo el cabello y hacemos la onda en los medios y puntas. Pero previamente, hemos utilizado el protector VELVET AMPLIFIER, que protege mucho el cabello de las planchas y facilita el alisado. 

Después, con el pelo liso, aplicamos la cera SHAPE FIT. Nos ponemos un poco sobre las manos, la calentamos ligeramente extendiéndola sobre la palma y la extendemos por toda la melena para que no se quede ni un solo pelo fuera de su sitio y dé un acabado “pulido” al peinado.

Hemos marcado la onda con la plancha de tamaño medio para que nos facilite la curvatura del moño bajo. Primero hacemos una coleta; después definimos la largura del moño y fijamos el cabello con horquillas en la base de la nuca. Terminamos el recogido pasando el mechón restante por encima de la goma, ocultándola y terminamos de fijar el mechón también con horquillas.

Ahora es el momento de fijar el recogido con la laca FLEXIBLE FINISH, que tiene una fijación fuerte. Esta laca nos va a dar textura y va a dejar cada cabello en su sitio. 

Como me han pedido un acabado brillante, voy a terminar con el spray SHIMMER DELIGHT que sólo aporta brillo. Y ya está lista para el desfile.

UNAS EXPLICACIONES SENCILLAS, CLARAS Y MUY FÁCILES DE CONSEGUIR DE UNOS LOOKS SIMPLES Y MUY GLAMOUROSOS. PARA TODAS LAS PIELES Y TODOS LOS TONOS DE OJOS Y CABELLO.

PARA MORENAS...

… Y PARA RUBIAS

DETALLE DEL CABELLO

PARA MI ALBUM DE FOTOS… CON LEWIS AMARANTE

CON EL EQUIPO DE MAX FACTOR, LA AGENCIA DE COMUNICACIÓN NOTA BENE Y MANUEL LÓPEZ ESCOBAR, DE WELLA PROFESSIONALS

EL EQUIPO DE LOS HERMANOS BLANCO PARA WELLA PROFESSIONALS
PERO ESTO NO TERMINA AQUÍ… 
TODAVÍA HAY MÁS…

LOS ENSAYOS…  
¡¡¡OJO A LOS OUTFIT DE ALGUNAS MODELOS!! ¡¡BÁRBAROS!!

EL FRONT ROW
MARÍA LEÓN
TAMARA FALCÓ PREYSLER Y SUS AMIGAS

NURIA MARCH

ADRIANA DOMINGUEZ, HIJA DE ADOLFO DOMINGUEZ

Y POR SUPUESTO… ¡¡EL DESFILE!!
LAS JOYAS SON DE LA JOYERÍA ALDAO Y LOS ZAPATOS, DE PURA LÓPEZ

ÁLVARO CASTEJÓN Y ARNAUD MAILLARD, 
DISEÑADORES Y CREADORES DE LA FIRMA ALVARNO
AQUÍ OS DEJO EL VÍDEO DEL DESFILE 

ESPERO QUE OS HAYA RESULTADO INTERESANTE

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...