72 Views |  Like

EN LA ENTREGA DE LOS I PREMIOS NACIONALES DE LA MODA PRESIDIDOS POR LA PRINCESA LETIZIA

El pasado viernes 6 de junio estuve en la entrega de los I PREMIOS NACIONALES DE LA MODA, convocados por el MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA y TURISMO, presididos por S.A.R. la PRINCESA LETIZIA, acompañada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, JOSÉ MANUEL SORIA, en un acto celebrado en el MUSEO DE ARTE REINA SOFÍA de Madrid. Estos galardones tienen como objetivo apoyar la creación y el desarrollo del sector de la moda en España, y la verdad, la tarde estuvo muy interesante.

Mucho más de lo que yo pensaba porque, además de que la organización fue brillante, el cocktail me sorprendió con una PRINCESA DE ASTURIAS impecable, guapa y cercana.

La periodista MARTA ROBLES fue la conductora de los premios y también tuvo una actuación brillante en todos los sentidos. Desde la elección de un tuxedo negro que le favorecía muchísimo, el recogido y el maquillaje completaron un look de chapeau. Me gustó muchísimo porque este tipo de indumentaria es de esas que consiguen que te olvides de lo que llevas puesto porque sabes que vas perfecta, te dan seguridad y te dejan concentrarte y desenvolverte en lo más importante: disfrutar el  momento. Da lo mismo si es trabajo u ocio, te olvidas de lo que llevas puesto para moverte como “pez en el agua”, que es exactamente como vi desenvolverse a MARTA ROBLES.

Llama la atención lo medido de todos los discursos que se escucharon esa tarde. Todos concisos, concretos y breves. Pero hay que señalar que el de DOÑA LETIZIA fue, sin duda, el mejor y que se nota que es periodista de profesión porque tiene una soltura que ya la quisieran para sí muchos políticos y profesionales de los medios.

Su discurso hizo alusión a la dedicación e ilusión de todos los profesionales de la moda en estos momentos, de la importancia de los ciclos de Formación Profesional en este sector, de la importancia de fortalecer la MARCA ESPAÑA en el mundo entero, del trabajo en equipo que exige el sector de la moda y subrayó que el sector de la moda es un “gran ejemplo de trabajo en equipo y que, unidos, las cosas salen mejor“.  Y finalmente, añadió que “crear moda es un largo y laborioso camino” y “una lucha constante para sacar adelante una buena idea, lograr que sea rentable y que tenga además esa magia” que distingue a esta industria. “Una magia que se aprecia en esa sensación que tenemos al tocar el gramaje de una seda o admirar la ingeniería de un buen patrón“. Y concluyó: “Gracias por ese esfuerzo. Por esa magia. Gracias”.

ESTOS FUERON LOS PREMIADOS

El jurado tuvo en cuenta la creatividad de las candidaturas, su adaptación al mercado, la capacidad de innovación e internacionalización así como su contribución al desarrollo de la industria de la moda en España y a la generación de empleo.

PREMIO NACIONAL A LA GRAN EMPRESA DE LA INDUSTRIA EN EL SECTOR DE LA MODA: GRUPO CORTEFIEL

PREMIO NACIONAL A LA PYME DE LA INDUSTRIA DEL SECTOR DE LA MODA: MIRTO CORPORACIÓN EMPRESARIAL, S.L.

PREMIO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: 
ECOALF RECYCLED FABRICS, SL

PREMIO NACIONAL A PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN, ACADEMIA Y CULTURA: PILAR RIAÑO DÍEZ. PERIODISTA Y DIRECTORA DE www.modaes.es

PREMIO NACIONAL AL DISEÑADOR (TRAYECTORIA PROFESIONAL): 
ADOLFO DOMÍNGUEZ

PREMIO NACIONAL AL DISEÑADOR (NUEVO VALOR): ETXEBERRÍA
FOTO CON TODOS LOS PREMIADOS

Después de la entrega de premios, pasamos al cocktail. Todo medido y milimetrado. La hora de llegada, la de salida, los ascensores para subir, los de bajada para abandonar el Museo… La seguridad manda.

La elección del look fue otro acierto. No sé de quién es el diseño, pero fue acertadísimo, un vestido camisero en tono GREIGE con un toque de vestido de cocktail gracias a las paillettes negras del adorno de la falda, y zapatos a tono. ¡Impecable! La sensación que me produjo es que gana mucho en las distancias cortas porque se hace cercana. Entiendo que sabe muy cuál es el papel que le tocaba y se desenvolvió de maravilla en él. Y lo digo con conocimiento de causa, que estuve a tan sólo 2 metros de ella y vi cómo actuaba con todos los que estábamos allí.

Y YO QUE PENSABA QUE IBA A SER UN POCO ABURRIDO ESTE EVENTO… PERO NO, RESULTÓ SER INTERESANTÍSIMO. SERÁ CIERTO ESO DE QUE LA MODA TIENE LA CAPACIDAD DE HACER MAGIA (Y LA BELLEZA, TAMBIÉN) 

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...