164 Views |  Like

EN LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA ACADEMIA DEL PERFUME

Ni un minuto más sin contaros cómo fue la entrega de premios de la ACADEMIA DEL PERFUME que se celebró el pasado 27 de marzo 2014. Una edición más, fue la actriz LETICIA DOLERA la encargada de conducir la gala que fue presidida por JUAN PEDRO ABENIACAR, Presidente de la Academia del Perfume, que realizó una intervención brillante sobre la situación actual del sector de la perfumería, y ahora vais a saber por qué digo esto.

Tengo que decir que esta es la vez que más me ha gustado la actuación de LETICIA DOLERA porque, además de que ella lo hiciera muy bien y estuviera más suelta y más acertada que en ocasiones anteriores, le guión estaba muy bien, con las dosis justas de humor y sin pretender caer en el chiste fácil. ¡¡Pero qué importantes son los guiones para los actores!! No sé quién lo habrá escrito en esta ocasión, pero está bastante mejor que en ediciones anteriores.

El discurso de JUAN PEDRO ABENIACAR duró lo que tenía que durar, ni más ni menos,y como os decía, estuvo brillante. En el, mencionó el enorme daño que las FIRMAS DE PERFUMERÍA DE IMITACIÓN le están haciendo al sector, cosa que comparto al 100%. Mencionó lo peligroso de los PERFUMES FALSOS QUE VIENEN DE CHINA, país en el que no pasan los estrictos controles de calidad que pasan en Europa o en los Estados Unidos. Peligrosos para la salud porque te crees que estás comprando un original y te lo pones sobre la piel, lo que pueden producir alergias e infinidad de problemas dermatológicos por las sustancias que se utilizan en las falsificaciones. En plena era de la cosmética sin experimentación en animales, parece mentira que las falsificaciones de China encuentren compradores en el mundo Occidental.

En cuanto a los PERFUMES DE IMITACIÓN, baratos, baratísimos, están ya denunciadas las empresas que utilizan como reclamo los nombres de los perfumes auténticos para vender sus malas imitaciones y empiezan a producirse las primeras sentencias en diferentes juzgados de España, como la demanda que ya ha ganado PUIG CONTRA EQUIVALENZA. Este tipo de perfumes imitan las notas de salida de los originales, pero no pueden imitar las notas de corazón o de fondo porque estas empresas no tienen los medios ni las materias primas naturales o de síntesis que tienen las grandes firmas. Si las tuvieran, los costes no serían tan diferentes.

ESTOS SON LOS PERFUMES GANADORES EN CADA CATEGORÍA:

• Mejor Perfume Femenino Categoría Gran Público: In Black de Massimo Dutti
• Mejor Perfume Masculino Categoría Gran Público: Rebel Hero de Mango
• Mejor Perfume Femenino Categoría Lujo: Aura de Loewe
• Mejor Perfume Masculino Categoría Lujo: Invictus de Paco Rabanne
• Premio Especial Enrique Puig Mejor Perfume Clásico Femenino: Narciso Rodríguez for her
• Premio Especial Enrique Puig Mejor Perfume Clásico Masculino: Allure Homme de Chanel
• Premio Especial Mejor Perfume Femenino Categoría Niche: Neroli Portofino de Tom Ford
• Premio Especial Mejor Perfume Masculino Categoría Niche: Ambre Nuit (la collection Privee) de Dior

La gala tuvo lugar en LA CASA DE AMÉRICA (Paseo de Recoletos, 2, Madrid) y contó con la asistencia de rostros conocidos entre los que se encontraban Ana Rodríguez, Astrid Klissans, Marta González, Marta Hazas, Carla Royo Villanova, Paloma Lago, Marta Robles, Darío Barrio, Natalia Álvarez, Alicia Sanz, Sara Vega, Candelas Sastre, Encarnita Polo y Paquita Torres.

EL JULI FUE UNO DE LOS MIEMBROS DEL JURADO

En esta nueva edición el jurado ha estado  formado por Julián López, “El Juli”, Natalia Verbeke, Inma Shara, Paloma Segrelles, Ramón Freixa, Diego Osorio, Mónica de Tomás, Almudena de Arteaga, Lorenzo Caprile, Antonio Rubial, Javier Rodríguez Zapatero, Isabel Martínez y Yolanda Ausín junto a Juan Luna y María del Val Díez, Directora de STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética).

OS DEJO CON ESTE DIVERTIDO SELFIE QUE HICIERON LOS MIEMBROS DEL JURADO CON LETICIA DOLERA
MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...