1441 Views |  Like

EN LA ENTREGA DEL PREMIO “MUJER DINAMIZANTE” CLARINS & ALDEAS INFANTILES 2017

La entrega del premio “MUJER DINAMIZANTE” CLARINS 2017 a una MADRE SOS de ALDEAS INFANTILES S.O.S. es uno de los eventos a los que asisto cada año con mucho gusto… y con el corazón en un puño. No lo puedo evitar, y no soy de las que se emocionan con facilidad. Sé que me toca contener las lágrimas cuando escucho historias de separación de hermanos por el fallecimiento de los padres y otras cosas tremendas que nos trae la vida cuando menos te lo esperas. Las cosas de la infancia me afectan mucho. Afortunadamente, existen organizaciones como ALDEAS INFANTILES S.O.S. que realizan un trabajo extraordinario. Tan extraordinario que este pasado 2016, la organización ha sido galardonada con el PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS A LA CONCORDIA. Un gran cimiento que llega en sus 50 años de actividad en España, dedicados a proporcionar un hogar y una familia a aquellos niños en situación de desamparo. La firma CLARINS lleva colaborando con ALDEAS INFANTILES S.O.S. desde 1998, como comentaba durante la entrtega del premio PEDRO PUIG, su presidente en España: “En todos estos años, nuestro principal objetivo ha sido que cada uno de los niños que atendemos sea el verdadero protagonista de su vida y que, a pesar de las circunstancias adversas que le ha tocado vivir, con su esfuerzo y capacidad de superación, pueda recuperarse y salir adelante”.

¿EN QUÉ CONSISTE EL COMPROMISO ENTRE CLARINS ESPAÑA Y ALDEAS INFANTILES S.O.S.?

La firma realiza un donativo que sale de las ventas de sus productos solares. Desde Clarins deseamos que esta acción benéfica continúe ayudando a crear un mundo más justo para la infancia, que representa la esperanza de un futuro mejor”, comentaba JULIO QUIROGA, Director General del Grupo Clarins en España. Y ha sido JUAN MIGUEL VALIENTE, Director General Adjunto del Grupo Clarins España, quien ha entregado el donativo de 40,000 € al presidente de Aldeas Infantiles SOS, PEDRO PUIG.

EN LOS 19 AÑOS DE COLABORACIÓN ENTRE CLARINS ESPAÑA Y ALDEAS INFANTILES S.O.S., LA FIRMA COSMÉTICA HA DONADO MÁS DE 750.000 € A ESTA CAUSA

Este año, el premio “MUJER DINAMIZANTE” CLARINS 2017 ha recaído en MARÍA ROSA CUFÍ por su labor como MADRE SOS en la Aldea que la organización tiene en San Feliu de Codines. Oír hablar a Mº ROSA es estar dispuesto a “aguantar el tipo” y contener las lágrimas.

En sus inicios como MADRE SOS reunificó a 8 hermanos que habían perdido a su madre y estaban separados en diferentes casas de acogida y orfanatos. Al primero que acogió fue al más pequeño con 2 años. Después, se hizo cargo de otros 6 hermanos que también habían perdido a su madre. Durante más de 25 años esta mujer extraordinaria ha cuidado y guiado los pasos de 15 niños, a los que considera sus hijos. Tiene un montón de albumes de fotos familiares porque también tiene ¡¡16 nietos!! En la actualidad, su familia es un familión de 42 miembros. Mª ROSA nos contó cómo se organizaban de pequeños en la Aldea para que estuvieran integrados con los niños del pueblo porque quería evitar a toda costa que se les considerara “aparte”, por lo que hacían un montón de actividades con el resto, especialmente los campamentos de verano. También habló de la solidaridad que vivió con las personas de su familia y vecinas del pueblo para que los niños y ella misma, tuvieran vacaciones, fueran a la playa… y lo agradecida que estaba porque les hubieran facilitado la vida muchísimo.

Como veis en la foto de apertura, la actriz canaria KIRA MIRÓ, fue la madrina de la entrega del PREMIO MUJER DINAMIZANTE CLARINS 2017. Además de ser muy guapa, KIRA participa habitualmente en proyectos solidarios de todo tipo. De hecho, hace ya tiempo que prestó su voz para la grabación de la canción de Aldeas Infantiles “TU SONRISA”, junto a otras celebridades españolas.

¡UN GRAN GESTO DE SOLIDARIDAD Y LA ESPERANZA DE UN FUTURO MEJOR PARA MUCHOS NIÑOS EN TODO EL MUNDO!

QUIERO QUE, POR FAVOR, VEAIS ESTE VÍDEO PARA QUE CONOZCAIS MEJOR LA HISTORIA DE ALDEAS INFANTILES S.O.S. SÓLO DURA 3 MINUTOS Y ES MARAVILLOSO

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD

Si te ha gustado, compártelo...