253 Views |  Like

EN LOS “TREND VISION AWARS”, CON WELLA PROFESSIONALS

El pasado sábado 24 de septiembre, estuve en los premios TREND VISION AWARS, que celebra cada año la firma WELLA PROFESSIONALS, en el IFEMA. Se trata de un evento de peluquería en el que se muestran las tendencias mundiales marcadas por los gurús del mundo del cabello, JOSH WOOD y EUGENE SOULEIMAN, Directores Creativos Globales de WELLA PROFESSIONALS.

Durante el evento, los participantes compitieron en las categorías de JÓVENES TALENTOS y COLOR. Los ganadores representarán a España en la final internacional que este año se celebra en Nueva York. Previamente, tuvieron que pasar una selección presentando sus trabajos durante todo un año para ser seleccionados y estar en la edición nacional.
Las tendencias que se expusieron allí fueron cuatro:  PASSIONISTA (rojos apasionados y románticos); LUMINA (tonos oro); GLAMAZON (naturalidad salvaje, como el efecto del cabello cuando vuelves de la playa) y POLARIS (blanco y negro). Los participantes de las diferentes categorías eligieron una tendencia y la interpretaron cada uno a su manera, organizando una puesta en escena que incluía vestuario, maquillaje, coloración, corte y peinado. Todo, absolutamente todo, lo hicieron cada uno de los participantes y el resultado es verdaderamente espectacular.

JÓVENES TALENTOS

Cuatro seleccionados compitieron en esta categoría. Me quedé impresionada con la imaginación y la creatividad de todos ellos.

ARIANA BARRIUSO, de SANCHO ESTILISTAS (Valencia) eligió la tendencia PASSIONISTA y la interpretó inspirándose en el trabajo que ella misma realiza en el día a día, en su centro de trabajo. Hay un trabajo previo interesantísimo de coloración. La modelo no lleva un sólo tono rojo, sino varios diferentes aplicados con distintas técnicas, con el objetivo de conseguir los efectos que vais a ver en la foto final.

Además, para la consecución de este look, ARIANA utilizó la plancha VOLUMASTER y se ayudó del spray para volumen STAY STYLED, que aplicó en las raíces. En los medios aplicó la laca de fijación CREATE CHARACTER, todo de WELLA PROFESSIONALS.

VERÓNICA HERNÁNDEZ, de la PELUQUERÍA EXCESS, también eligió PASSIONISTA para la creación de su trabajo. Como veis en las imágenes, el tono rojo es muy vivo y eso se ha conseguido con una base muy intensa que se rompe un poco con mechas en tono lila, que no sólo va a avivar el rojo, sino que le va a dar movimiento a las ondas tan marcadas de recogido.

VERÓNICA también utilizó la plancha VOLUMASTER de WELLA para dar volumen a la parte de atrás del cabello, justo la de la nuca, que es con la que va a hacer el relleno del recogido. Fijaos en los detalles de las manos y en esa manicura increíble. Todo lo hizo VERÓNICA.

ALBERT MELGOSA, de los salones ALICIA RIERA, (Lérida) escogió la tendencia POLARIS porque es un gran amante de la moda, la arquitectura, y le fascina la figura de DAPHNE GUINNES. Como os digo, cada uno de los participantes ha elaborado absolutamente todo el atuendo de la puesta en escena. ALBERT ha hecho este vestido de lentejuelas italianas y tul negro y ha customizado los zapatos.

ALBERT aplicó una base de coloración negra, organizó la estructura de los diferentes recogidos que lleva la modelo y distribuyó las zonas en las que realizaría después una mechas con decoloración en blancos, platas, grises y lilas. Estos últimos tonos los escogió para que la transición cromática entre el blanco y el negro fuera más suave y gradual.

ALICIA PÉREZ GONZÁLEZ, de la peluquería MARÍA DEL MAR (Morón, Cádiz), eligió la tendencia GLAMAZON e imaginó una mujer guerrera, pero urbana a la vez. Realizó un degradado para que a la hora de hacer las ondas tuvieran movimiento y volumen.

Para ello utilizó tonos que van desde el castaño oscuro hasta los cobres, la plancha VOLUMASTER, dos tipos de tenacillas diferentes y la laca de fijación fuerte SUPER SET, todo de WELLA PROFESSIONALS.

COLOR

También en esta categoría participaban cuatro estilistas y la tendencia POLARIS fue la elegida por tres de ellos.

JORGE DE SANCHO, de SANCHO ESTILISTAS (Valencia) fue el único que eligió la tendencia LUMINA y lo hizo, según me contó, porque era la tendencia que más se acercaba a su forma de trabajar en el salón. Se inspiró en los tonos irisados de los peces en el fondo del mar.

JORGE realizó primero una coloración en tono plata ceniza. Una vez secó el cabello con la forma deseada, le dio un matiz en lila irisado en el perímetro del contorno y se ayudó de espuma para la fijación de las puntas.

MARÍA GALÁN de ACE PELUQUEROS (Málaga) eligió POLARIS porque le gusta mucho trabajar con colores fríos. Lo primero que hizo fue decolorar dos veces el cabello, antes de aplicar el tono negro de la base y las mechas en gris perla, cristal y champagne.

Utiliza rubios ceniza con el objetivo de conseguir un tono humo en el cabello. Finalmente, MARÍA realizó el corte.

YOLANDA LORENZO, de MARCO ALDANY (Madrid), escogió la tendencia POLARIS porque le parece muy elegante y muy sofisticada. Perfecta para la mujer urbana.

También comenzó decolorando el cabello y utilizó tres tonos de la gama de los castaños más oscuros y negros. Las mechas en blancos, grises y platas las situó en la parte frontal del rostro. Finalmente, un toque de SHIMMER DELIGHT, de WELLA PROFESSIONALS, para dar brillo al cabello.

NURIA VACAS, de los salones CREGO (Salamanca), eligió POLARIS porque le gusta mucho el estilo gótico urbano. Después de la decoloración, aplicó un tono negro azulado como base general.

Después, dividió el cabello en secciones estratégicas para realizar la decoloración blanco plata del frontal y realizó el corte de pelo.

Terminó de realizar la coloración del frontal con el corte de cabello ya realizado y pulió el corte con la laca STAY ESSENTIAL de WELLA PROFESSIONALS.

Una vez agotado el tiempo de realización de los trabajos, pasamos a ver todo el espectáculo que tenían organizado los profesionales de WELLA, liderados por ALEXIS FERRER, que interpretó dos de las tendencias que se vieron allí, GLAMOURAMA y PASSIONISTA.

Dentro del jurado estaba el diseñador JUANJO OLIVA, reciente premio CIBELES por su colección de primavera 2012. Tuve la ocasión de hacerle un par de preguntas sobre su labor como jurado del TREND VISION AWARD de WELLA que resumo a continuación:

BEAUTYVICTIM: ¿QÚE OS HA PEDIDO LA FIRMA WELLA PROFESSIONALS QUE VALORÉIS DEL TRABAJO DE LOS PARTICIPANTES?
JUANJO OLIVA: A cada miembro del jurado nos ha pedido que aportemos un criterio de acuerdo con nuestro perfil. En mi caso, al ser diseñador de moda, lo que me han pedido que valore la construcción del look, teniendo en cuenta la tendencia que han elegido para participar, si está bien construida, si está bien resuelta, si veo la propuesta “encima de la pasarela”…, es lo que yo puedo aportar. Otros miembros del jurado valoran más determinados aspectos técnicos de coloración, corte, trabajo técnico y demás, pero en mi caso, quieren mi punto de vista desde la perspectiva global del trabajo de la pasarela.

Voy a valorar quien ha llevado a mejor puerto su propuesta creativa, pero desde esa perspectiva global de la moda. Cómo son capaces de resolver sus ideas desde que esta nace en la cabeza a lo que resulta finalmente y si son fieles a la tendencia mediante el maquillaje, el estilismo, y el pelo, por supuesto.


B: ¿CON QUÉ TENDENCIA DE LAS PROPUESTAS AQUÍ TE IDENTIFICAS MÁS?
J.O: Personalmente, y por mi trabajo como diseñador, me gusta mucho POLARIS por su vinculación con el mundo de la moda. Por su contraste entre el blanco y el negro, predominando el negro, es la más sofisticada. El color negro es un “fondo de armario” básico siempre y esta tendencia me resulta exactamente igual, siempre estará vigente porque representa a la mujer urbana y sofisticada por excelencia. Nunca pasa de moda y siempre aciertas.

Me llama la atención lo bien construidos que están todos estos trabajos, como armonizan los tonos, a pesar de que estén jugando con varios porque precisamente, en moda una de las cosas más difíciles que hay es armonizar dos tonalidades de negro ya que las texturas de los tejidos son determinantes en este aspecto. Pero es una tendencia muy de “invierno” por los tonos. Para el verano, me gusta mucho GLAMAZONE por su contraste con ese mundo natural y un tanto salvaje en el que está inspirado. Es una tendencia muy versátil con la que las mujeres pueden jugar y elegir una versión más formal u otra más sexy. Lo más divertido que tienen las tendencias es, precisamente, la posibilidad de adaptarlas a la personalidad de cada mujer o al estado de ánimo que tengas ese día.

Finalmente, la ACADEMIA SASSON de Londres, presentó un espectacular desfile en el que interpretaron las tendencias ante los más de 1500 invitados que nos reunimos esa tarde.

Y llegó el momento de los premios. ¿Habéis elegido ya vuestros favoritos? Afortunadamente, yo no estaba en el jurado porque eso de tener que decidir a quién se le da un premio es una de las cosas más difíciles y complicadas que hay en este mundo.

NUEVOS TALENTOS
CATEGORÍA COLOR: ¡¡¡NURIA VACAS!!!  de los salones Crego de Salamanca.
CATEGORÍA NUEVOS TALENTOS: ¡¡¡ALBERT MELGOSA!!! de los salones Alicia Riera de Lérida.
Así, finalmente, ambos serán los afortunados en acudir a Nueva York el próximo 30 de octubre como representantes de España en la final internacional de los Internacional Trend Visions Awards, donde tendrán que competir con peluqueros de más de 65 países.
¡¡¡MUCHA SUERTE A LOS DOS 
EN NUEVA YORK!!!

¿QUIÉN ERA VUESTRO FAVORITO?

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...