1309 Views |  Like

EN LA PRESENTACIÓN DE MON ROUGE Y ELLE L’AIME, LA NUEVA FRAGANCIA DE LOLITA LEMPICKA

La invitación era toda una promesa: La diseñadora LOLITA LEMPICKA lanzaba una nueva fragancia y venía a presentarla ella personalmente. Pero no venía sola, sino que lo hacía acompañada de los dos perfumistas autores de la misma, CHRISTINE NAGEL y SERGE MAJOUILLER. Pero la promesa no terminaba aquí: “Un sonido, cuatro letras, y un mensaje universal: el amor“, que rezaba la invitación.

La mañana prometía mucho y aún nos aguardaban más cosas: el lanzamiento de su colección MON ROUGE LOLITA LEMPICKA con la que nos sorprendieron agradablemente. Una colección pequeña en número pero que no dejará indiferente a nadie por el colorido tan bien escogido por la propia LOLITA LEMPICKA.

¿OS VENÍS CONMIGO A LA PRESENTACIÓN? ¡¡OS VA A ENCANTAR!!

Al confirmar mi asistencia, pedí entrevistar a CHRISTINE NAGEL, aunque fuera breve ya que habían muchas solicitudes y todos estaban bastante solicitados con las entrevistas a diferentes medios. Pero no quería dejar pasar la ocasión de hablar con CHRISTINE porque es una de las mejores perfumistas actuales. Sólo tenéis que hacer una prueba: poned su nombre en Google y ya veréis la cantidad de perfumes que hay actualmente en el sector de la perfumería. Pero no de ahora, sino desde hace 15 años, más o menos. Estoy segura de que todas vosotras habéis utilizado un perfume hecho por ella en algún momento de vuestras vidas, y no lo sabéis.

CON CHRISTINE NAGEL Y SERGE MAJOUILLER

Por otra parte, mucho ha tardado LOLITA LEMPICKA en sacar una nueva fragancia. Puede que alrededor de 5 o 6 años, con SÍ, LOLITA. No es una diseñadora que esté continuamente sacando novedades, de ahí que la expectación creciera.

Ahora, con ELLE L’AIME, LOLITA juega con el sonido de estas dos palabras y las iniciales de su nombre “Lolita LEMpicka”, para mostrar el sentir de una mujer enamorada, la luz que desprende su piel y su rostro fruto de las emociones que alberga el interior de su corazón.

SASHA PIVOVAROVA ES LA IMAGEN DE ELLE L’AIME Y ESTÁ ESPLÉNDIDA
VÍDEO CAMPAÑA ELLE L’AIME LOLITA LEMPICKA

CHRISTINE NAGEL NOS CUENTA TODO ESTO Y MUCHO MÁS A LO LARGO DE LA ENTREVISTA QUE LE HICE:

BEAUTYVICTIM: ¿Cuál fue el briefing que le dio LOLITA LEMPICKA para inspirarse en la creación de su nuevo perfume?
CHRISTINE NAGEL: LOLITA me pidió un aroma que fuera una manifestación de cómo siente una mujer cuando se enamora, cómo se expresa, pero también cómo la ven y la perciben los demás desde el exterior. Esto último era muy importante porque debía ser una fragancia radiante y “hacia afuera”, en absoluto intimista. Quería una fragancia luminosa que dejara una estela vibrante, como la energía que emite una mujer joven y enamorada.


B: ¿Le ha costado mucho interpretar a esa imagen de mujer joven y enamorada en un aroma?
CN: Sí, han sido exactamente 3 años de trabajo duro con LOLITA porque ella es muy exigente. Sólo quería que utilizara materias primas naturales y alta tecnología en perfumería. (En ese momento, CHRISTINE me perfuma en la muñeca y me dice invita a sentir el aroma). ¿Notas el limón, verdad? Pero no es un limón normal, es un limón verde muy especial que he mezclado con notas de flores blancas y que he situado en la salida. Es un limón muy floral, muy radiante.

(Me vuelve a invitar a oler su aroma y sigue hablando)

El corazón también es floral y es muy intenso porque he mezclado absolutos de jazmín y de ylang-ylang con la flor de coco, que marca mucho el conjunto y lo hace más expansivo, más radiante. después, cuando pase un rato, notarás algunos acordes que marcan la diferencia: son las notas de mirra, que le dan calidez a la fragancia, y el sándalo, que la hace envolvente y cálida.

B: Decías que habías utilizado alta tecnología para elaboración de ELLE L’AIME y me consta que la tecnología está cambiando el sector porque se están obteniendo aromas muy diferentes a los que nos tienen acostumbrados las materias primas…
CN: Sí. Todas las materias primas son naturales y se ha utilizado la alta tecnología JUNGLE ESSENCE para la obtención de ciertos aromas. Es cierto que la tecnología está propiciando el descubrimiento de nuevas facetas en las materias primas que ya conocemos, como es el caso del limón, el jazmín, las flores en general. Los aromas de los absolutos que se obtienen mediante la extracción JUNGLE ESSENCE recuerdan mucho más al original que los hasta ahora conocidos, con la técnica del enflorado o la destilación al vapor. Y los perfumistas podemos crear y componer perfumes eligiendo destacar las facetas más suaves, las más vibrantes… dependiendo del tipo de fragancia que vayamos a crear.

B: ¿Cómo ha resultado la experiencia de trabajar con LOLITA LEMPICKA?
CN: LOLITA es una mujer que tiene las ideas muy claras, así que, después de 3 años de trabajar con ella me sentí muy reconfortada cuando me dijo que el aroma era justo lo que tenía en mente para representar a esa mujer joven y enamora, llena de luz y de energía, con ese aura que hace que todo el mundo se vuelva para mirarla. Muchas veces, la dificultad no está en la elección de las materias primas, sino en la dosificación de las mismas… “una gota de esto, cuatro de aquello…” hasta que por fin, consigues el aroma imaginado. Ha sido muy enriquecedor todo este tiempo de trabajo conjunto y estamos muy contentas del resultado final.

A juzgar por lo bien que huele la fragancia, no me extraña nada. Me hubiera gustado haber hablado más rato con ella sobre perfume, pero el tiempo era limitado y había más entrevistas. Eso sí, se ha ofrecido a contestar a mis preguntas por correo electrónico voy a pasarle una batería de preguntas sobre toda su carrera que os prometo publicar en el blog. CHRISTINE es una mujer inteligentísima, muy simpática, con una conversación fabulosa e interesante donde las haya. Y además, súper amable.

Como veis en las imágenes, se decoraron las estancias en blanco y dorado, los códigos de color de la fragancia ELLE L’AIME, recreando el universo de LOLITA LEMPICKA.

Después, pasamos a descubrir la “OTRA SORPRESA” que nos tenía preparada la firma: la COLECCIÓN DE BARRAS DE LABIOS MON ROUGE LOLITA LEMPICKA. 

UN COLORIDO PEQUEÑO PERO PRECIOSO Y SÚMAMENTE BIEN ESCOGIDO, COMO VAIS A VER EN EL VÍDEO
Y AHORA OS VOY A HACER UNA PROPOSICIÓN A TODAS: QUE PARTICIPÉIS EN LA ENTREVISTA A CHRISTINE NAGEL PREGUNTÁNDOLE LO QUE QUERÁIS SABER SOBRE EL PERFUME EN GENERAL, SU CARRERA, SUS CREACIONES… LO QUE MÁS OS INTERESE DEL MUNDO DE LA PERFUMERÍA

SÓLO TENÉIS QUE DEJAR VUESTRA PREGUNTA CON UN COMENTARIO EN ESTA ENTRADA


¿OS ANIMÁIS A PARTICIPAR EN ESTA “ENTREVISTA COLECTIVA”?


MUCHAS GRACIAS 

POR VUESTRA PARTICIPACIÓN
Si te ha gustado, compártelo...