175 Views |  Like

EN LA PRESENTACIÓN DE LA PULSERA SOLIDARIA TURKANA, DE LUXENTER, Y SU PROYECTO SOLIDARIO “AGUA PARA ÁFRICA”

El pasado jueves 20 de febrero, estuve en la presentación de la pulsera solidaria TURKANA, creada por la firma LUXENTER en colaboración con los diseñadores Angel SchlesserBaruc CorazónHelena RohnerCarla Royo Villanova, Mayte de la Iglesia, Mónica Parga, Pepe Leal, Teresa Palazuelo, Carmen Lizarriturri y Joaquín Torres, y cuyos beneficios serán destinados a un proyecto solidario de la FUNDACIÓN EMALAIKAT. Concretamente, para la construcción de una presa en Todonyang (África).

La idea era crear una pieza que representara la simbiosis entre el espíritu de la FUNDACIÓN EMALAIKAT y la herencia de LUXENTER, por eso, cada pulsera está realizada con piedras naturales como la amatista o el ojo de tigre, y otros cristales de colores, y lleva a modo de cierre una gota metálica que simboliza el agua que llegará a TURKANA gracias a su venta. Diez diseñadores, diez pulseras de diferentes colores, formas y estilos.

¿POR QUÉ EN TURKANA?
Realmente, con la cantidad de lugares en el mundo donde tienen necesidad de proyectos solidarios, uno no sabría por dónde empezar, ¿verdad? Esta población se encuentra en situación de pobreza extrema y su economía es sumamente frágil. Sequías prolongadas, esperanza de vida inferior a los 50 años, alta mortalidad de niños menores de 5 años, hambrunas, aislamiento, casi ausencia de infraestructuras y prácticamente, SIN AGUA POTABLE, ni que decir tiene sobre su sistema sanitario o medios de transporte.

ÁNGEL SCHLESSER: “Mi pulsera cuenta una historia de ESPERANZA. la esperanza de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de TURKANA.”

BARUC CORAZÓN: “Mi pulsera cuenta una historia de BELLEZA. Aguas cristalinas y tierra rosa, cristalizadas en flor, y el elemento áureo del sol. Un amuleto que busca incesantemente la belleza en nuestro mundo. Como hace EMALAIKAT en TURKANA“.

CARLA ROYO VILANOVA: “Mi pulsera cuenta una historia de AMOR y SOLIDARIDAD. Todas las piedras utilizadas son diferentes, diferentes son las piedras para las presas y diferentes son los benefactores que ayudan a hacerlas llegar a buen puerto.  La pulsera simboliza algo que aún empezando de pocas personas, surge desde el corazón. Todo lo que nace del AMOR y la ILUSIÓN se hace grande. Los corazones simbolizan el AMOR de todos los que hacen posible que una de las zonas más secas de África tenga agua, y con ella, la posibilidad de cultivos”.

HELENA ROHNER: “Mi pulsera cuenta una historia de AGUA y VIDA. Es el reflejo de los diferentes tonos que tiene el AGUA, ese bien tan necesario para el crecimiento. El AGUA ES VIDA y estas piedras semipreciosas la celebran”.

A-CERO (JOAQUÍN TORRES y RAFAEL LLAMAZARES): “Mi pulsera cuenta una historia de PASIÓN. De pasión por ayudar a los más necesitados. La PASIÓN que ponéis para ayudar a TURKANA“.

LUXENTER- CARMEN LIZARRITURRI: “Nuestra historia cuenta una historia de AMOR y SUPERACIÓN y está inspirada en África, un continente muy ligado a los orígenes de LUXENTER. África es el continente en el que surgió nuestra firma y guardo un gran recuerdo de los años que vivimos allí. Por eso, espero que esta acción sirva para llevar agua a quienes más lo necesitan”.

MAITE DE LA IGLESIA: “Mi pulsera cuenta una historia de VIDA. Formar parte de esta iniciativa ha sido un auténtico placer. Descubrir los distintos materiales, el proceso de montaje, sorprenderse por el resultado final… crea mucha ilusión, pero sin duda, será todavía mayor cuando sus beneficios se conviertan en FUENTE DE VIDA para los habitantes de TURKANA.

MISS AT LA PLAYA: “Mi pulsera cuenta una historia de COLOR y PERSONALIDAD. Por eso escogí una ágatas de tonos morados, por su atrayente color. Quería algo sencillo pero con personalidad, de ahí la piedra central de mayor tamaño. Y pensé en un diseño que pudiera llevar con vaqueros o con un vestido de fiesta”.

PEPE LEAL: “Mi pulsera cuenta la historia de la SED EN ÁFRICA, por eso es negra. Las distintas formas y tipos de piedra representan las distintas étnias africanas como los TURKANA. Es mi homenaje a ellos y mi deseo de llevar agua al desierto”.

TERESA PALAZUELO: “Mi pulsera es una historia de LUZ y AGUA. Los colores tierra de las piedras seleccionadas reflejan los tonos de la sabana africana, con varios matices de colores y luz. Las piezas de oro son la riqueza y en este proyecto, simbolizan el agua porque sin agua no hay vida y no hay riqueza ni bienestar posibles”.

SOBRE LA FUNDACIÓN EMALAIKAT
La Fundación Emalaikat es una organización privada no lucrativa, fundada en 2008. Su actividad se centra en programas de larga duración, destacando en la actualidad sus proyectos en Kenia y Etiopía.
Gracias al apoyo económico de sus propios colaboradores, así como de organismos públicos y privados, la Fundación Emalaikat consigue llevar a cabo sus objetivos, que van desde apoyar la integración de las comunidades mediante iniciativas y proyectos, hasta sensibilizar a nuestra sociedad sobre las realidades de marginación y pobreza que sufre el continente africano.

Proyectos como la apertura de dispensarios y clínicas móviles, la construcción de 180 balsas y presas o la perforación de 75 pozos, se suman, entre otros, a los logros de la Fundación Emalaikat durante los últimos 25 años, ya que, para la Fundación, la mejor forma de prevenir estas situaciones de pobreza extrema son los programas centrados en la provisión de agua y la agricultura.

PRECIO Y PUNTOS DE VENTA: Las pulseras TURKANA se incorporan al catálogo de la firma como una colección cápsula en los puntos de venta LUXENTER, con un precio de venta al público de 19,90€. El 50% de los beneficios se destinará a la construcción de la presa en NAYANAE KABARAN, TODONYAN. DISTRITO TURKANA NORTE (KENIA).

¿HABÉIS ELEGIDO YA LA VUESTRA? 

¡¡POSIBLEMENTE, NO OS CONFORMARÉIS SÓLO CON UNA!!

MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...

Tags

#JOYAS #MODA