137 Views |  Like

EN LA PRESENTACIÓN DE LAS FRAGANCIAS DE KARL LAGERFELD

Hoy es el día “D”… o mejor dicho, “EL DÍA DEL KAISER”, porque hoy es la fecha escogida para lanzar las fragancias de KARL LAGERFELD en todo el mundo. Y se adentra con la siguiente frase: LOS PERFUMES HACEN QUE LA VIDA SEA MÁS BONITA. DE HECHO, EL PERFUME ES FASHION FOR THE NOSE. Sentenciando, aunque no sea esta su intención. De hecho, él afirma no acordarse de todas las frases que le atribuyen.

ACERCARNOS AL UNIVERSO LAGERFELD

KARL se ha adentrado en el mundo del perfume con la vision del lujo accesible que le caracteriza y está presente en todo lo que hace, ya sea prêt-à-porter, accesorios, articulos de mesa, relojes, objetos de escritura…

Y así lo han entendido los perfumistas CHRISTINE NAGEL y SERGE MAJOULLIER, creadores de la versión EAU DE PARFUM KARL LAGERFELD POUR FEMME, y JEAN-CHRISTOPHE HERAULT, creador del EAU DE TOILETTE KARL LAGERFELD POUR HOMME.

CHRISTINE NAGEL

Así, la pirámide olfativa del EAU DE PARFUM KARL LAGERFELD POUR FEMME comienza con el frescor del limón fusionándose con el matiz aterciopelado del melocotón. Un juego de contrastes electrizante que nos introduce de pleno en las notas florales del corazón, que se are como un ramo de rosas y magnolias blancas, y flor de frangipani. El fondo de la fragancia es un enfoque contemporaneo de notas clásicas de la perfumería, como son los almizcles y las maderas negras y ambarinas. Si os dais cuenta, el juego del BLANCO Y NEGRO, como reflejo de la moda de KARL LAGERFELD, también está presente en la construcción de la fragancia.

SERGE MAJOULLIER Y OLFACTORIO EAU DE PARFUM KARL LAGERFELD

Quien espere encontrarse con un aroma muy vanguardista o “niche” se encontrará con la sorpresa de estar ante un floral clásico magnífico y muy femenino, pero a la vez, muy actual. Es de esas fragancias que te envuelven en flores y te hacen sentir radiante.

Su perfume masculino es un EAU DE TOILETTE y está creado por JEAN-CHRISTOPHE HERAULT, que ha interpretado el universo del KAISER como una fragancia helecho-aromática;  atemporal y rotundamente moderna a la vez, en la que la lavanda de su salida se me une a las notas vibrantes de mandarina alteradas con notas de manzana crujiente y hojas de violeta. El corazón es amaderado y especiado que conducen directamente a un fondo muy carnal y adictivo de sándalo y acordes ambarinos.

OLFACTORIO EAU DE TOILETTE KARL LAGERFELD POR HOMME 
Y JEAN CHRISTOPHE HERAULT

El aroma es masculino sin ambigüedades, pero a la vez tremendamente accesible porque atrapa con la frescura de su salida para enamorarte después con la profundidad de su fondo.

EL DISEÑO DE LOS FRASCOS

Volvemos al juego de los contrastes con la utilización del cristal y la sensación de “peso” y rotundidad que le aporta, pero con la vanguardia de la geometría y de las las líneas rectas que se rompen con biseles, y la vanguardia del metal de los anillos y las letras plateadas.

LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Fue el propio KARL quien se encargó de realizar la campaña de comunicación de sus fragancias, cosa lógica ya que es un gran fotógrafo. Bueno, en realidad, es lo que entendemos como un “hombre Renacentista” porque lo hace todo de maravilla y es súper prolífico.

Para la campaña, trabajó con dos de sus modelos habituales: KATI NEISCHER y BAPTISTE GIABICONI, y los fotografió en clave rockera y sensual, muy acorde con su prêt-à-porter.

ATMÓSFERA EAU DE PARFUM KARL LAGERFELD POUR FEMME
ATMÓSFERA EAU DE TOILETTE KARL LAGERFELD POUR HOMME

LENGUAJE LAGERFELD 

Desde encontarte iPad en los probadores para ver las colecciones y/o hacerte fotos con la ropa y compartir directamente tus imágenes con tus amigos y contactos, hasta la creación de emoticonos con los que acompañar dichas imágenes o, simplemente, utilizarlos desde tu móvil… ¡¡Posiblemente, el perfil de LAGERFELD sea el más reconocible y gráfico del mundo de la moda en toda su historia!!
Todo esto y mucho más en su web: www.karl.com

CADA 3 SEMANAS SE ABRE UNA BOUTIQUE KARL LAGERFELD EN EL MUNDO ¡¡IMPRESIONANTE!!
ESTA QUE VÉIS EN LAS IMÁGENES ES LA DE SAINT GERMAIN, EN PARÍS
EN LA PRESENTACIÓN

ACERCARSE A LAS FRAGANCIAS DE KARL LAGERFELD ES INTERIORIZAR UN POQUITO MÁS TODO SU UNIVERSO
YO LE HICE MI PARTICULAR HOMENAJE 
CON LA CAMISETA
“KEEP ME IN MIND”

LO MÁS IMPORTANTE ES QUE SUS FRAGANCIAS 
HUELEN FENOMENAL


MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...