1778 Views |  Like

EN LAS PRESENTACIONES DE AURA LOEWE Y SÍ DE GIORGIO ARMANI

Justo antes del verano, nos presentaban a la prensa de belleza dos nuevas fragancias que vienen acompañadas de “campañones” de publicidad y protagonistas de excepción: AURA LOEWE, con LINDA EVANGELISTA; y , de GIORGIO ARMANI, con CATE BLANCHETT. Dos mujeres de más de 40 años que han llevado impecablemente bien sus respectivas carreras profesionales y son dos nº 1 en lo suyo, como top-model y como actriz.

Se cuentan por millones la cantidad de mujeres de todo el mundo que se identifican (o nos identificamos) con ellas porque ambas son excepcionales. Lo que demuestra el buen ojo de las firmas a la hora de elegir la imagen de sus perfumes.

LAS DOS PRESENTACIONES TUVIERON UN CONTENIDO INTERESANTÍSIMO



AURA LOEWE

La cita tuvo lugar el 19 de junio en la mítica tienda de LOEWE de la Gran Vía madrileña. El juego de palabras de la invitación previa “LA TIENES O NO LA TIENES” anticipaba de qué se trataba porque la frase era parte de la comunicación de la fragancia original AURA LOEWE, lanzada en 1990. En su momento, fue una fragancia que se creo pensando en la clienta habitual que compraba en LOEWE entonces.

Como los gustos evolucionan y el sector de las fragancias está tan sujeto a las tendencias como lo está el de la moda, se retiró hace unos años. Pero que nadie piense que se trata de una re-edición en la que se ha cambiado el frasco y la fragancia es la misma porque NO HUELE IGUAL que la anterior. De hecho, no se parecen lo más mínimo.

Durante la presentación, nos cuenta JUAN PEDRO ABENIACAR, Consejero Delegado de LOEWE, y EMILIO VALEROS, perfumista de LOEWE, afirmaban que el nuevo AURA LOEWE parte de una idea muy diferente. Querían hacer un homenaje a una fragancia mítica de la firma GUERLAIN, SAMSARA, que a fin de cuentas, pertenece al mismo grupo que LOEWE, LOUIS VUITTON MOËT HENNESSY (LVMH), pero sin imitarla. Simplemente, partieron de esta idea para crear un bouquet distinto, una nueva propuesta olfativa para las mujeres de hoy, que viven una vida activa y plena de lunes a domingo, pero que a su vez, fuera un homenaje a la esencia de la mujer.

Como ocurre en todos los grandes lanzamientos, la coherencia entre el aroma de un perfume, sus notas olfativas, el diseño de su frasco y la imagen de la campaña de comunicación es fundamental. De ahí la elección de LINDA EVANGELISTA, que sigue tan fantástica como siempre demostrando por qué fue una de las tops más importantes de finales de los 80′ y principios de los 90′, y marcando las distancias. En esta ocasión, ha sido el fotógrafo y realizador español JUAN MANUEL MACARRO quien ha realizado toda la comunicación.

MAKING OF DE AURA LOEWE CON LINDA EVANGELISTA RODADO EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA, JUSTO ENFRENTE DE LA TIENDA DE LOEWE
¿OS HABÉIS FIJADO EN LOS ZAPATOS?
¡¡QUÉ COSAS, ME COMPRÉ ESE MISMO MODELO!! OS LO MOSTRÉ EN INSTAGRAM SIN SABER QUE ERA EL QUE LLEVABA LINDA EN EL SPOT

Campaña de publicidad protagonizada por LINDA EVANGELISTA en 1990, y fotografiada por PETER LINDBERG.

LA FRAGANCIA
Estamos ante un Eau de Parfum floral y amaderado, que como os decía, está inspirado en SAMSARA de GUERLAIN. Tiene una salida picante y fresca de pimienta rosa y bergamota; toques afrutados de grosella y el verdor de las hojas de violeta.

Su corazón es un bouquet floral y elegante gracias al Jazmín Sambac, y a los absolutos de Iris y Narciso que se funden con notas de rosa Otto. Todos ellos, ingredientes naturales muy preciados.

El fondo es cálido y amaderado gracias a la utilización de notas de sándalo de Australia y cedro de Atlas que conviven con un moderno contrapunto de néctar de frambuesa, poco habitual como nota de corazón ya que suele situarse en la salida. Finalmente, se ha incluido una nota de PIEL LOEWE que evoca el ADN de la casa.

DISEÑO
Como el nombre indica, AURA, había que realizar un frasco luminoso, pero también era importante que estuviera presente la herencia de la firma, por eso se echó la vista atrás, a la segunda fragancia de la marca, L2 (1976), y el resultado es un buenísimo ejemplo de la estética art decó.

La etiqueta de piel nude con el logotipo “AURA LOEWE” reflejado con un golpe en seco es un guiño a los más de 160 años de la casa LOEWE como maestro artesano en piel.

AURA LOEWE SOBRE MI PIEL

Y digo bien: “Sobre mi piel” porque no puedo opinar desde la vuestra. Conozco muy, muy bien SAMSARA de GUERLAIN y tengo que decir que en algo sí me recuerda, pero que entre ambas, hay un enorme abismo. Es algo así como si sonara una canción a todo volumen, con la que disfrutaras mucho por ser muy vibrante e intensa, y de repente, alguien viniera y pusiera la música a un volumen mucho más suave. ¿Qué ocurre entonces con esa canción? Que dejas de oír unas notas, para escuchar y descubrir otras y suena totalmente diferente. Parece otra canción.

Pues algo así ocurre con esta fragancia, que es muy suave, que tiene mucha duración sobre la piel (la mía) y que durante el tiempo que dura su desarrollo, estás descubriendo nuevos matices muy agradables: La pimienta “pica” en la nariz durante un rato; el dulzor de la grosella se matiza con la bergamota y las hojas de violeta; el corazón floral enseguida hace acto de presencia y la sensualidad de fondo acompaña a la fragancia horas y horas. No sé si me he explicado bien.

VÍDEO AURA LOEWE

SÍ DE GIORGIO ARMANI

Con el frescor agradable que caracteriza las mañanas de verano, el 1 de julio descubríamos en los salones del Hotel Santo Mauro la nueva fragancia de GIORGIO ARMANI, Eau de Parfum, que iba precedida de un fantástico reportaje sobre la relación del diseñador italiano con la Meca del cine.

¡¡LUCES, CÁMARA, ACCIÓN!!

El reportaje fue realmente sensacional y allí se establecieron las bases del por qué de la elección de CATE BLANCHETT como imagen de su nueva fragancia.

La feminidad tiene muchos matices y el Sr. ARMANI lo sabe bien porque desde la moda, siempre ha jugado con el lado masculino que está presente en todas las mujeres. En esta ocasión, con el lanzamiento de de GIORGIO ARMANI, el diseñador muestra a una mujer sin miedo a mostrarse fuerte, sin miedo a soñar, a experimentar su libertad individual, que le dice SÍ al amor y SÍ MISMA. Según las palabras del diseñador: “SÍ es mi homenaje a la feminidad moderna, una irresistible combinación de espíritu independiente, elegancia y fortaleza.” 

LA FRAGANCIA
Como suele ser habitual cuando algún diseñador o alguna firma de perfumería quiere lanzar un perfume que dure en el tiempo y que no sea “de temporada”, se suele acudir a la familia de los PERFUMES CHYPRE o CHIPRE (es igual de correcto de ambas formas), variando algunas notas, pero manteniendo la estructura fundamental que los caracteriza. 
En este caso, de GIORGIO ARMANI es un Chypre reinventado por la perfumista CHRISTINE NAGEL, gracias a las notas de crema de cassis de la salida; las notas de freesia que se asocian con la rosa de mayo y el patchoulí clásico del corazón de los Chypres; y el toque de Jungle essence (elemento de síntesis creado por le perfumista) que se asocia con las vainillas envolventes y la madera de sándalo rubia de su fondo.
CHRISTINE NAGEL NOS HABLA DE SÍ GIORGIO ARMANI EN ESTE VÍDEO
EL FRASCO
Líneas que no son del todo rectas ni del todo curvas, pero que hacen gala de una elegancia natural y auténtica, como un reflejo del juego entre lo masculino y lo femenino, que termina por decantarse en el tapón negro de diseño orgánico (asemeja una piedra de baquelita), homenaje a sus diseños de Alta Costura.
Negro y rosa nude combinados en armonía perfecta y dos anillos dorados situados en las bases del tapón y del frasco que simbolizan el poder de la feminidad controlada.

SI DE GIORGIO ARMANI SOBRE MI PIEL
Destacan mucho las notas de cassis, freesia y vainilla, por encima del patchoulí o la rosa, haciéndose intenso, cálido. Especialmente cuando huelo la fragancia después de 4 horas, que es el momento en el que mejor se aprecian las vainillas. para mí, es una fragancia muy, muy femenina y muy vibrante. En absoluto masculina. Entiendo como fragancia masculina cuando hay notas de musgos, vetiver, cuero… u otros ingredientes más secos o más verdes. Creo que es una fragancia 100% mujer y además, expresiva, que no le tiene miedo a mostrarse como es.

LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN HA CORRIDO A CARGO DE LA CINEASTA ANNE FONTAINE. AQUÍ TENÉIS EL VÍDEO SÍ GIORGIO ARMANI CON CATE BLANCHETT

MAGNÍFICAS LAS DOS CAMPAÑAS, 
MAGNÍFICOS LOS DOS PERFUMES 
MAGNÍFICAS 
LINDA EVANGELISTA 
CATE BLANCHETT


MUCHAS GRACIAS 
POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...