167 Views |  Like

ENERGIE DE VIE, DE LANCÔME, EN EL CLUB DE LAS PROBADORAS ¿QUIEN SE APUNTA A PROBARLO?

Hoy amanecemos con una buenísima noticia: EL CLUB DE LAS PROBADORAS va a testar la nueva línea de tratamiento hidratante ÉNERGIE DE VIE, de LANCÔME. Recién lanzada al sector de la cosmética, ÉNERGIE DE VIE está basada en la METABOLÓMICA e introduce la tecnología LIQUID CARETM, basada en los rituales y cosméticos de Asia denominados “COSMETIC WATERS“. Está dirigida a las mujeres de 25 a 35 años de edad, la generación de las MILENNIALS, “la primera en la historia consciente de haber nacido en un mundo donde el saber y la experiencia son infinitas”, como afirma FRANÇOISE LEHMANN, Directora General de Lancôme International, que viven de forma trepidante en un entorno globalizado y digitalizado, en el que la información se consume a golpe de clic, con un gusto por lo retro y el saber hacer artesanal, considerados valores en alza, y el cansancio urbano por el deseo de vivir el momento intensamente pasa factura a la piel.

¿TENÉIS ENTRE 25 Y 35 AÑOS Y QUERÉIS PARTICIPAR EN LA EDICIÓN ÉNERGIE DE VIE DE EL CLUB DE LAS PROBADORAS? ¡¡SEGUID LEYENDO!!

LA GENERACIÓN Y (MILENNIALS): 
EL CANSANCIO URBANO

Mucho se está hablando de la GENERACIÓN Y (MILIENNALS) últimamente y tiene su razón de ser porque el mundo digital, y la globalización han hecho que el deseo de vivir el momento y de estar presente constantemente en las RRSS tenga que ser compensado con yoga y dietas desintoxicantes. Según los estudios sociológicos, estamos ante una generación que quiere tenerlo todo en todo momento pero sin ningún compromiso. Según VINCENT GRÉGOIRE, de la agencia de prospectiva NELLY RODI, estamos ante una generación de mujeres convertidas en superheroínas, que no siente el cansancio y que siempre quieren estar en forma. Están obsesionadas con querer hacer siempre algo, con vivir experiencias extraordinarias. Ya tendrán tiempo de cansarse después”. Es una generación que vive estresada y que considera que dispone sólo de una hora y media al día para cuidar de sí misma, cuando en realidad necesitan tres; duermen una media de seis horas por noche, cuando desearían dormir siete, y son conscientes de la incompatibilidad que hay entre su ritmo de vida y la realidad.

Todo esto pasa factura. El primer impacto que sienten estas mujeres es PSICOLÓGICO: el 55% de ellas reconoce estar de mal humor; el 42% sufre de migraña y el 21% observa una disminución de la libido. Además, están desarrollando una mayor sensibilidad a los ruidos urbanos, a los cambios de luminosidad estacionales y a sus problemas diarios, pero no quieren cambiar su ritmo de vida porque eso implica una renuncia, según afirma VINCENT GRÉGOIRE“Ellas son diferentes a las generaciones anteriores, ya sea la generación X o los BABY-BOOMERS, donde todo era posible. A partir de los años 80, hubo una sucesión de crisis: para las mujeres de la GENERACIÓN Y es algo natural y normal. Saben adaptarse, nada les supone un problema. La flexibilidad forma parte de ellas. Todos los problemas tienen solución. Por eso, se adaptan fácilmente al cansancio. También son la generación LOL, que no se toma nada en serio”. Incluso llegan a bromear con esto del CANSANCIO URBANO y el 20% confiesa sin avergonzarse que ya se han quedado dormidas en algún lugar inesperado; el 30% ha olvidado algún cumpleaños y el 10% ha perdido un vuelo o tren.

¿QUÉ OCURRE CON LA PIEL DEL ROSTRO ANTE ESTA SITUACIÓN DE CANSANCIO URBANO?

Donde primero se aprecia la factura que pasa el ritmo frenético de vida de las mujeres de la GENERACIÓN Y es en los OJOS, en la aparición de OJERAS, BOLSAS e HINCHAZÓN, y en la FALTA DE LUMINOSIDAD de la tez que también se muestra con la aparición de rojeces y el aumento de la sensibilidad. Los rasgos están tensos y tirantes, lo que le da un aspecto más duro al rostro. La piel se deshidrata y su textura pierde finura apareciendo las imperfecciones y las primeras líneas de expresión. Si antes de cumplir los 30 años la piel se recuperaba muy rápidamente del cansancio, a partir de los 30, todos los procesos de recuperación del cuerpo y de la renovación celular se empiezan a ralentizar, pudiendo llegar a instalarse definitivamente y transformarse en primeros signos de envejecimiento celular: piel apagada, arrugas y flaccidez. Es el momento de actuar: “El organismo es un todo, y todo lo que vivimos repercute en nuestros órganos de los que, obviamente, la piel forma parte”, subraya VÉRONIQUE DELEVIGNE, Directora Científica de LANCÔME. “Gracias a un estudio pionero, hemos podido demostrar que en el marco de una vida trepidante, el cansancio tiene consecuencias a largo plazo alterando la capacidad de autodefensa de la piel y contribuyendo a su envejecimiento precoz.

LA METABOLÓMICA, EL LIQUID CARETM Y ÉNERGIE DE VIE

Estaréis de acuerdo conmigo con que las mujeres asiáticas tienen mucho que enseñarnos. en el siglo XIX comienza a utilizar las “COSMETIC WATERS” o “ESENCIAS” (aguas enriquecidas con arroz y más tarde, con extractos vegetales) en un ritual denominado “layering“, como fase hidratante indispensable entre la loción desmaquillante y el tratamiento. Las “COSMETIC WATERS” no son tónicos y tampoco son serums. Muchas de vosotras me habéis oído hablar de los SEGUNDOS TÓNICOS que llevo utilizando desde hace ya 15 años o más (ya sabéis que yo son fan de la cosmética desde que tengo uso de razón y que me cuido muchísimo la piel).

Las COSMETIC WATERS son más densas que los tónicos al uso y cumplen funciones bien diferentes. Los PRIMEROS TÓNICOS terminan de arrastrar las impurezas y otros restos del maquillaje completando el desmaquillado y la limpieza de la piel y preparando esta para la aplicación del resto de los productos de tratamiento. Los SEGUNDOS TÓNICOS, COSMETIC WATERS o ESENCIAS son auténticos tratamientos con un altísimo porcentaje de agentes hidratantes y emolientes (24%) en concentraciones excepcionales, entre dos y tres veces más que cualquier crema habitual, sin embargo, tienen una textura que estaría a mitad de camino entre la textura de los primeros tónicos y la textura de los serums. Son fórmulas líquidas y frescas que dejan la piel perfectamente hidratada, tersa y revitalizada.

Otra característica de la globalización es el FOODING o el “BUEN COMER”, y lo vemos en la cantidad de tiendas bio, restaurante vegetarianos y en la gran oferta de los centros comerciales, que ya disponen todos de secciones de comida y productos alimenticios bio o ecológicos, y prestamos mucha atención a las etiquetas. Además, como sabéis, las RRSS están plagadas de comida, sobre todo, INSTAGRAM. Contamos lo que consumimos, cómo, cuándo y con quién. Hemos hecho nuestra la frase “SOMOS LO QUE COMEMOS” del filósofo alemán LUDWIG FEUERBACH y el principio hipocrático “QUE EL MEDICAMENTO SEA TU COMIDA Y TU COMIDA EL MEDICAMENTO” y esto es igualmente válido para la cosmética. Partiendo de estas premisas, los Laboratorios de Investigación de LANCÔME han formulado ÉNERGIE DE VIE partiendo de las propiedades de tres principios activos únicos extraídos de plantas medicinales y de la farmacopea francesa.

1.- MELISA FRANCESA (30 hojas) Y BAYAS DE GOJI (100mg): DUO PARA LA AUTODEFENSA DE LA PIEL
Ambos principios activos tienen excepcionales propiedades protectoras. En la Edad Media se atribuían a la MELISA virtudes rejuvenecedoras y en la corte de Luis XIV la utilizaban las damas francesas para revitalizarse. En la actualidad, los estudios científicos han constatado su acción protectora contra la inflamación y el estrés oxidativo. Por su parte, las BAYAS DE GOJI, consideradas como un superalimento y originarias de las montañas de Asia, son muy ricas en azúcares, polifenoles, minerales y lípidos, siendo una fuente de antioxidantes muy importante.

2.- GENCIANA (250 mg): PARA LA ENERGÍA
Se ha seleccionado el EXTRACTO DE RAÍZ DE GENCIANA porque aporta energía a las células, a los fibroblastos y a los queratinocitos. Es el combustible que necesitan las células para realizar bien sus funciones todas sus funciones, como si fuera una inyección de energía.

3.- AGENTES HIDRATANTES: 24% DE ALTA HIDRATACIÓN
La fórmula de ENERGIE DE VIE se completa con un coctel de activos hidratantes que conforman el 24% de la totalidad, lo que hace que la piel se recargue de agua, se alise con el efecto PLUMP y se ilumine de forma excepcional.

 

LA REVELACIÓN METABOLÓMICA

Con LANCÔME nos habíamos adentrado en el mundo de la GENÓMICA, la TRANSCRIPTÓMICA y la PROTEÓMICA y ahora nos vamos a adentrar en la METABOLÓMICA. Atentas al vocablo porque os vais a tener que acostumbrar a él. La METABOLÓMICA es el conjunto de pequeñas moléculas que produce y consume una célula. Estos METABOLITOS no son fijos, varían en cada individuo en función de la edad, del entorno, de la alimentación y también, del cansancio. Dicho de otro modo, la METABOLÓMICA es el arte de hacer hablar a la actividad de las células. Como explica el Dr. JOHN RYALS, CEO del centro de investigación METABOLON y especialista en la materia, “la METABOLÓMICA ofrece una especia de instantánea del metabolismo y permite realizar un diagnóstico más predictivo y una cirugía ultraprecisa. Si se utiliza un “bisturí inteligente” en una operación, al operar a un paciente se puede analizar en tiempo real la calidad de sus tejidos. Esto supone un gran avance porque permite actuar en tiempo real, sin esperar los resultados de los análisis.

Los laboratorios de investigación de LANCÔME, conjuntamente con METABOLON, realizaron un protocolo en 50 mujeres para recabar, analizar e interpretar cientos de metabolitos para medir mejor el impacto del cansancio urbano en las células de la piel. Este estudio duró 2 meses y ha permitido demostrar que que en condiciones de CANSANCIO URBANO, diversas familias de componentes de la piel se ven afectados por numerosas oxidaciones celulares. Así, se ha podido comprobar que LOS AMINOÁCIDOS son muy sensibles al cansancio urbano. Por ejemplo, la metionina es un aminoácido que actúa como un escudo contra los fenómenos de oxidación y PROTEGE LAS MITOCONDRIAS  de las células, que son las encargadas de generar energía en el corazón de las células. El cansancio urbano también favorece la PEROXIDACIÓN LIPÍDICA, y esto se refleja en el desarrollo de un estado proinflamatorio y en el envejecimiento precoz de las células. Y por último, también se ha constatado que el cansancio urbano altera la capacidad de autodefensa de la piel y contribuye a un envejecimiento precoz.

Posteriormente, y una vez formulados los tres productos que forman la línea de tratamiento ÉNERGIE DE VIE, la LOCIÓN PERLADA, la MASCARILLA DE NOCHE y el TRATAMIENTO LÍQUIDO, la firma LANCÔME quiso probar su eficacia organizando un “crash test” para probar sus efectos en condiciones reales. El protocolo era el siguiente:

1.- Justo antes de acostarse, las mujeres que participaron en la prueba se aplicaban la MASCARILLA DE NOCHE recuperación nocturna.

2.- Por la mañana, sobre la piel bien limpia, se aplicaban el TRATAMIENTO LÍQUIDO alisante & potenciador de luminosidad.

En el TEST DE QUIMIOLUMINESCENCIA se constató que la energía liberada por los radicales libres que causan los rayos UV se hace en forma de fotones. Si la exposición es muy alta, la cantidad de fotones que será mayor y aumentará la oxidación en la superficie de la piel

 

ÉNERGIE DE VIE es una receta de “tres principios activos seleccionados a medida para responder a las consecuencias del cansancio urbano en la piel”, puntualiza VÉRONIQUE DELEVIGNE, Directora Científica de LANCÔME. Es un SÚPERALIMENTO CUTÁNEO.

LA LOCIÓN PERLADA (PEARLY LOTION)

Es una loción que combina una solución acuosa y otra con perlas de múltiples tamaños, translúcidas y evanescentes, que tienen una acción alisante y revitalizante. Aporta nutrición por el aceite que contienen las perlas y una gran sensación energizante y refrescante por el agua vegetal. Como si fuera un splash de frescor.
Precio: 60 € / 200 ml

EL TRATAMIENTO LÍQUIDO (LIQUID CARE)

Este es el producto estrella de la gama. Un tratamiento todo en uno, tan fresco como una loción, tan concentrado como un sérum y tan hidratante como la mejor de las cremas de día de LANCÔME. Es un auténtico “chute” de principios activos hidratantes, antioxidantes y energizantes que aportan luminosidad, frescor, efectos alisantes y revitalizantes a la piel.
Precio: 60 € / 50 ml


LA MASCARILLA DE NOCHE (SLEEPING MASK)

Os vais a llevar una sorpresa con la textura de esta mascarilla porque al masajearse sobre la piel, su textura se convierte en agua y le hace perder 1,8 ºC, intensificando la sensación de frescor en la piel. Se puede aplicar de dos maneras. La primera, como crema de noche habitual aplicando una pequeña cantidad y haciéndola penetrar con un masaje. La segunda forma de aplicarla es como un bálsamo, dejando una fina capa, reposando alrededor de 10 minutos y masajeando después para que penetre bien. En ningún caso se retira porque está pensada precisamente para que penetre en el rostro y sus principios activos comiencen a hacer su efecto de aumentar la hidratación, alisar y rellenar las líneas de expresión. Os encantará la textura tan ligera que tiene.
Precio: 65€ / 75 ml

 

ÉNERGIE DE VIE EN EL CLUB DE LAS PROBADORAS
BASES PARA PARTICIPAR

1.- Ser SEGUIDORA del blog en BLOGGER. (Es el gadget que está abajo del todo de la Home)

2.- Tener entre 25-35 años de edad, pertenecer ya a EL CLUB DE LAS PROBADORAS y dejar un comentario en esta entrada manifestando vuestra intención de participar, así como un correo de contacto.

3.- Comprometerse a utilizar los TRES PRODUCTOS que componen la línea ÉNERGIE DE VIE de LANCÔME durante los 2-3 meses que dure la edición, enviando un texto con alrededor de 10-15 líneas hablando de las PRIMERAS IMPRESIONES después del primer mes de uso, junto con una foto  vuestra después de haber estado este periodo de tiempo utilizándolos y otra foto de los productos. IDEM al finalizar el tiempo que dure esta edición, al cabo del los 2-3 meses, como BALANCE FINAL.

4.- Ser activa en vuestras RRSS con el objeto de que podáis compartir allí también vuestras experiencias. No es necesario que tengáis un blog.

BUSCAMOS UNA MUESTRA DE CINCO SEGUIDORAS DEL BLOG QUE SEAN MUJERES REALES


SI LAS DEMÁS QUERÉIS PROBAR DE ÉNERGIE DE VIE, PODÉIS ENTRAR EN SU MICROSITE ÉNERGIE DE VIE Y SOLICITAR MUESTRAS
 
¿OS APUNTÁIS A LA EDICIÓN ÉNERGIE DE VIE, DE LANCÔME, EN EL CLUB DE LAS PROBADORAS?


MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DEL BLOG
Si te ha gustado, compártelo...