208 Views |  Like

ENTREGA DE LAS II BECAS ghd A LA FUNDACIÓN SANDRA IBARRA DE SOLIDARIDAD FRENTE AL CÁNCER

El pasado 9 de marzo, la Ministra de Sanidad y Política Social, TRINIDAD JIMÉNEZ, presidía la entrega de las II BECAS ghd a la FUNDACIÓN SANDRA IBARRA DE SOLIDARIDAD FRENTE AL CÁNCER DE MAMA. Como sabéis todas, una parte de los beneficios obtenidos por la venta de la plancha ghd “Pretty in Pink” va directamente a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer en forma de becas de investigación del cáncer de mama.
En la imagen: Juan Manuel Lucas, Sandra ibarra, Trinidad Jiménez, Luz Casal, Laura Carandini y Manel Esteller.


La cantidad que se dedica de cada plancha es de 10€ y la suma total del año 2009 ha sido de 240.000€, repartidos entre las siguientes 5 becas:


– Ana Carrera, Centro Nacional de Biotecnología de Madrid
– Jesús Paramio, Biomedicin Division, CIEMAT, Madrid
– Mario Mellado García, Centro Nacional de Biotecnología UAM
– Isidro Sánchez-García, Centro de Investigación del Cáncer Salamanca
– Montserrat Sánchez Céspedes, Institut d´Investigació Biomédica de Bellvitge Barcelona

Aquí tenéis la foto de grupo.

Al acto también asistió la cantante Luz Casal, que superó esta enfermedad hace años, y fue presentado por el periodista Juan Ramón Lucas, quien transmitió el siguiente mensaje: “El propósito de la Fundación desde el principio ha sido que ciencia y solidaridad caminaran juntas. Quiero transmitir un mensaje solidario frente al cáncer porque con investigación, compromiso, ánimo y optimismo, la gente que hemos padecido cáncer como yo o como Luz nos levantamos cada día. Hoy es un día muy importante para mí”.

También quiero destacar el gran trabajo que hace el doctor Manel Esteller, experto en Epigenética. Le he oído hablar sobre el cáncer de mama en más de una ocasión y, creedme, estamos ante un grandísimo profesional que está realizando un gran trabajo en la investigación contra esta enfermedad, tanto el que realiza él personalmente, como en la dirección de investigaciones de otros doctores, como los que se han becado. Aunque no resuma sus conferencias en el blog, no puedo pasar por alto sus aportaciones porque de verdad, son fuera de serie, y quería que lo supierais.
Ya sabéis, una parte de vuestra ghd Pretty in Pink va a un buen proyecto solidario.
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...