250 Views |  Like

ENTREVISTA CON SHANE PAISH, MAQUILLADOR DE CHARLIZE THERON PARA LA NUEVA CAMPAÑA J’ADORE DE DIOR

Ayer os hablaba de la edición limitada de J’ADORE L’OR, de DIOR, y del nuevo sorteo del blog y os decía que estuvierais muy, muy atentas a las imágenes de CHARLIZE THERON, porque la cosa no acaba aquí. Ni siquiera acaba con la entrevista en exclusiva para BEAUTYVICTIM con SHANE PAISH, el maquillador de la nueva campaña J’ADORE L’OR.

Os diré que SHANE PAISH es quien ha realizado los extraordinarios looks dorados de CHARLIZE en todas las campañas de J’ADORE hasta ahora y que suele acompañarla en todos los actos y “alfombras rojas” por todo el mundo.

BEAUTYVICTIM: ¿En qué ha consistido esta sesión de fotos??
SHANE PAISH: La idea inicial es que la mujer encarna el frasco, el perfume. Ella es el perfume, ella es el frasco. Por ello, he intentado reproducir una piel dorada, fresca y metalizada. He cubierto su cuerpo entero de una textura metalizada para que parezca el frasco. El efecto es muy sofisticado, con mucho estilo, muy Dior y, ante todo, lujoso.

B: ¿Cómo ha conseguido dar ese aspecto dorado, esos reflejos en el rostro?
S.P: Creo que hay que utilizar las paletas de sombras de ojos irisadas de Dior. Todas tienen una base metalizada que refleja la luz. No producen un efecto fresco, sino más bien reflejos bastante intensos. Así, el maquillaje de ojos no es cubriente, sino ligero. Me encantan las texturas metalizadas, hace años que las utilizo en mi trabajo. Para el maquillaje de todos los días es difícil mezclar las texturas mates, mientras que las texturas metalizadas se funden y sus reflejos dan un aspecto más luminoso, menos maquillado. Con los movimientos, las texturas irisadas reflejan la luz y dan la sensación de haber utilizado un producto iluminador. Todos los coloretes de Dior, por ejemplo, son ligeramente irisados. La gente piensa que irisado significa brillante. En absoluto. Se trata de una materia muy fina de tipo mica. No sé lo que ponen allí dentro, pero da un aspecto satinado a la piel, a la mirada. Parece que uno ha puesto muy poco maquillaje pero en realidad se puede aplicar bastante, porque las texturas metalizadas se funden con el sebo de la piel y dan un acabado más ligero.

B: ¿Ocurre lo mismo con los polvos?
S.P: Si, Dior crea muchos polvos y maquillajes bronceadores que iluminan la piel y le dan un aspecto satinado.

B: Si se opta por un look metalizado, ¿hay que acentuar más una parte del rostro, como los ojos, o los labios?
S.P: Yo personalmente hago siempre los ojos y las mejillas en texturas metalizadas. En los labios, me parece un poco pasado de moda, un poco años ’80. En general, prefiero un acabado cremoso en los labios o algo transparente. Nada metalizado en los labios. En los ojos, las texturas irisadas penetran y el acabado es más natural, y resaltan y agrandan los ojos porque el efecto es tridimensional. En los pómulos, el efecto es muy bonito también. Sólo con girar la cara, se aprecia la luminosidad.

B: ¿Cómo aplica una textura irisada? ¿Hacia dentro o hacia fuera?

S.P: Siempre hacia fuera porque, al mover la brocha o el pincel hacia el centro del rostro, corremos el riesgo de manchar la nariz o la zona T. Esta zona T debe permanecer mate, así que recomiendo concentrar la texturas irisadas en los contornos del rostro, hacia el exterior. Antes, los maquilladores profesionales utilizaban marrones mates y técnicas de claroscuro para acentuar los contornos del rostro. Sin embargo, las texturas irisadas aportan luz. Ahora se trata de iluminar el rostro en lugar de ensombrecerlo, exactamente lo contrario de la moda en los ’80. A Charlize, las texturas irisadas le iluminan los pómulos, le aportan volumen al rostro, resaltan los relieves, esculpen sus rasgos, definen la línea de la mandíbula y todas las partes prominentes del rostro, todas aquellas zonas que captan la luz. Con texturas mates, habríamos obtenido un efecto plano, sin relieves.

B: He notado que no lleva máscara de pestañas. ¿Está pasado de moda?
S.P: ¡No! Siempre utilizo máscara de pestañas pero Charlize me pidió que no lo hiciera. No le gusta porque no la necesita. Tiene unas pestañas muy bonitas, muy largas, espesas y curvas. Si lleva mascara, parece que lleva pestañas postizas. Pero en la mayoría de las mujeres, no sólo uso máscara de pestañas sino también rizador.

B: ¿Le aplicó también sombra de ojos irisada debajo de los ojos?
S.P: Si, porque si le hubiera aplicado un color oscuro en la línea de las pestañas inferiores, el efecto habría sido muy duro. Así que he optado por un color más oscuro pero metalizado, especialmente porque, con tantos proyectores, todas las luces se iban a reflejar sobre el rostro y queríamos un efecto muy suave.

B: ¿Se puede llevar este estilo de maquillaje en primavera o en verano?
S.P: ¡Por supuesto! De hecho, toda la nueva colección de Dior está basada sobre la luminosidad, en cualquier color. En verano, a mi me encantan los tonos melocotón en los labios. Mucha gente no se atreve porque piensa que es naranja y pasado de moda, pero si la textura es ligera y transparente, aporta mucha luminosidad al rostro.

B: ¿Y se puede llevar durante el día?
S.P: También, sólo es necesario modular la intensidad, la cantidad de producto aplicado. Esto se consigue optando por un pincel más suave, que deposita menos cantidad de producto sobre la piel. La textura irisada durará todo el día, se fundirá con el sebo de la piel y el efecto será de lo más natural.

B: Si queremos aplicar polvos iluminadores en el cuerpo, ¿en qué parte deberíamos hacerlo?
S.P: Tengo un truco: si llevas los hombros hacia delante, frente al espejo, verás cómo la osatura sobresale. En estas partes más prominentes es donde hay que aplicar los polvos iluminadores con una brocha gorda: las clavículas, los hombros… En un abrir y cerrar de ojos, la piel se ilumina y hasta puedes parecer más delgada. Existen varias tonalidades de polvos bronceadores: blanco perlado, rosa, cobrizo… Para Charlize he escogido un tono cálido porque queríamos obtener un acabado oro.

B: Si una mujer tuviese que elegir un único producto metalizado para su maquillaje ¿cuál le recomendaría?
S.P: Recomendaría una sombra de ojos irisada para resaltar los ojos. Para mí, la mirada es lo más importante.

B: ¿Cree que las mujeres se atreverán a llevar texturas metalizadas?
S.P: Eso espero. Entiendo que no se atrevan a llevar colores nuevos sólo porque están de moda. A veces el efecto puede ser ridículo. Pero probar texturas nuevas es menos arriesgado. Y las texturas irisadas, bien utilizadas, sientan bien a cualquiera.

INTERESANTÍSIMO SHAINE PAISH

Y HASTA AQUÍ PUEDO DESCUBRIR POR HOY… 
PERO SUPONGO QUE YA SABÉIS DE QUÉ SE TRATA ¿NO…?

MAÑANA LO SABREMOS DEFINITIVAMENTE Y OS ASEGURO QUE OS VA A GUSTAR MUCHÍSIMO 
MI NUEVA PROPUESTA.

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...