281 Views |  Like

ENTREVISTA A DAFNA SHAHAM, CREADORA DE LA FIRMA DAFNA´S PERSONAL SKINCARE

Hoy tenemos dos novedades en una misma entrada porque comienza una nueva colaboradora en el blog, la periodista de belleza CARMEN VEGA y lo hace con una entrevista muy interesante a DAFNA SHAHAM, la creadora de la firma de cosmética DAFNA’S PERSONAL SKINCARE, que se ha presentado hace poco en España y nos ha sorprendido mucho por su forma de combinar los activos naturales y los aceites esenciales más puros con la filosofía ayurvédica y la biotecnología aromaterapéutica. Su creadora define su firma con el concepto BEYOND SKIN DEEP porque su objetivo no es sólo cuidar de la piel, sino también de la salud y del bienestar, siendo respetuosa con la naturaleza y el medio ambiente. DAFNA’S PERSONAL SKINCARE todos sus tratamientos y los protocolos según las diferentes necesidades de la piel, como día/noche, verano/invierno, la edad, las pieles atópicas o maternal. La línea de bienestar DR² es la base de todos los productos, compuesta por más de 40 principios activos de la mejor calidad y concentración. Se basa en los principios DETOX, con ingredientes que purifican como el aloe vera, el kaolín o la centella asiática; DE-STRESS, para aportar equilibrio como por ejemplo con el agua de rosas, el aceite de lavanda o el de vainilla o la centella asiática; REPAIR gracias a activos como el propoleo, los extractos de ginseng o reishi, el aceite de Palo de rosa, de Macadamia o de rosa mosqueta se repara la piel; RECHANGE: recarga energías gracias al aceite de Neroli, la raíz de achicoria o el agua de rosas.

Además, DAFNA’S PERSONAL SKINCARE cuenta con un servicio de asesoramiento y personalización clínica, adaptado a las necesidades de cada persona realizado por la propia DAFNA SHAHAM en estrecho contacto con el paciente para tratar diversos problemas: acné, hormonales, estrés, piel sensible, extra antiedad, etc… Aromas que generan bienestar, ingredientes activos 100% naturales y la personalización de poder crear un cuidado a medida. Esto son los pilares de DAFNA’S PERSONAL SKINCARE.

Tengo la oportunidad de reunirme con ella después de haber testado su crema MOISTURE SUMMER EDITION y haberme quedado maravillada. Desde luego el aroma no deja indiferente y me genera una sensación especial de equilibrio y tranquilidad. Definitivamente quiero probar más. Mientras tomamos un café, le pregunto a esta valiente emprendedora cuáles son sus inquietudes, sus metas y cómo ha podido materializar su proyecto más emocionante: DAFNA’S PERSONAL SKINCARE.
CARMEN VEGA: ¿CCÓMO SURGE LA IDEA DE CREAR SU PROPIA LÍNEA DE COSMÉTICOS?
DAFNA SHAHAM: Me enamoré del mundo de la aromaterapia, de los aromas y los aceites esenciales cuando estuve viviendo durante unos meses en la India. Desde entonces empecé a estudiar sobre las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales y a partir de ahí, no pude parar. Hace unos  10 años empecé a crear cremas, al principio sólo para mi uso personal, pero poco a poco empecé a formular para personas cercanas para ayudarles a cuidarse y sentirse mejor y de ahí a más amigos y conocidos. A partir de este punto el camino era ya claro: hago algo que me encanta, me inspira y me motiva y al mismo tiempo ayudo a la gente sentirse mejor, verse mejor y cuidar con cariño de su salud, su belleza y su bienestar… ¿qué más puedo pedir?
C.V: EN UN SECTOR TAN PROLÍFICO COMO ES EL DE LA COSMÉTICA ¿QUÉ PUEDE OFRECER DAFNA’S PERSONAL SKINCARE DE ESPECIAL?
D.H: Somos una marca en la que el trato personal, en toda su dimensión, constituye nuestro ADN (de ahí viene el nombre de la marca). Nuestra orientación a la personalización se percibe en todos los elementos, desde las fórmulas de los productos que se basan en experiencias y necesidades reales de la piel, a su adecuación a una edad, un momento vital como la maternidad o un estilo de vida concreto como puede ser el de una mujer trabajadora en un exigente marco urbano. Otro de los rasgos de DAFNA’S PERSONAL SKINCARE es la cercanía a nuestros clientes. Estamos orgullosos de nuestras fórmulas y sus resultados, por eso siempre estoy disponible para mis clientes o quién que necesite consejo o una ayuda especial.
C.V: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA AROMATERAPIA EN LA BELLEZA?
D.S: Los aceites esenciales de la aromaterapia constituyen los mejores principios activos para la piel y para el bienestar. Éstos son parte del sistema inmune de las plantas y sus efectos son muy poderosos para la recuperación y tratamiento de la piel y del bienestar. Su bajo peso molecular les permite penetrar hasta las capas más profundas de la piel y ser asimilados a la perfección, garantizando un trabajo profundo y unos resultados visibles en un corto periodo de tiempo. Además, los aceites esenciales proporcionan un valor añadido en sí mismos más allá de sus propiedades aromáticas. Constituyen un tratamiento holístico de manera que, además de tratar la piel, ayudan a recuperar o reforzar el bienestar general a través del sistema respiratorio y límbico y por eso su aroma no es sólo fragancia. 
¿QUÉ TIPO DE PIEL ES MÁS FRECUENTES ENTRE LAS MUJERES ESPAÑOLAS Y CUÁLES SON SUS PREOCUPACIONES MÁS COMUNES, DESDE TU EXPERIENCIA EN NUESTRO PAÍS?
D.S: Diría que en general la piel más típica es piel mixta con tendencia a grasa, pero con la edad hay más mujeres con un tipo de piel que tiende a ser seca. Los problemas más típicos de la piel se derivan de la falta de conocimiento sobre cómo cuidarla. Lo que más le preocupa a la mujer
española son las arrugas. Sin embargo lo que muchas ignoran es la importancia de cuidarse desde joven, y ante todo hacerlo bien.

C.V: LOS INGREDIENTES DE DAFNA’S PERSONAL SKINCARE SON 100% NATURALES. CADA VEZ SE APUESTA MÁS POR LO NATURAL Y SE HUYE DE LOS ACTIVOS QUÍMICOS. ¿CREE QUE ESTE ES EL FUTURO DE LA COSMÉTICA?
D.S: Sí, sin duda, es el futuro con un “pero”. Creo que cada vez somos más conscientes de la importancia de usar productos naturales, pero eso no significa volver atrás y usar productos con formulaciones tan sencillas que resultan insuficientes. Hay que aprovechar la tecnología (en caso de la cosmética es la biotecnología) que nos rodea y que cada vez avanza más  para ayudarnos a extraer y usar los activos naturales de maneras más creativas y efectivas, asegurando resultados visibles.
C.V: ¿CUÁL ES PARA USTED LA PRIMERA REGLA DE ORO PARA EL CUIDADO DE LA PIEL?
D.S: LA HIDRATACIÓN, sin duda. La hidratación es el agua de la piel. La gente suele creer que con aplicar la crema una vez es suficiente, pero si de verdad queremos una piel sana y bonita hay que hidratarla varias veces al día.
C.V: ¿A QUÉ EDAD RECOMIENDA EMPEZAR A CUIDARSE LA PIEL CON SUS PRODUCTOS?
D.S: Como normal general cuanto antes te empieces a cuidar, más sentirás los efectos a lo largo de los años. Recomiendo empezar con nuestras hidratantes a partir de los 30 años más o menos. Para pieles más jóvenes, se puede usar productos menos complejos.
C.V: COMIENZA EL OTOÑO… ¿QUÉ PRODUCTO DE DAFN’AS PERSONAL SKINCARE ES IMPRESCINDIBLE PARA PREPARAR Y CUIDAR LA PIEL ANTE EL CAMBIO DE ESTACIÓN?
D.S: Para mí el producto imprescindible para esta época del año es nuestra NUTRITION CREAM una crema que contiene 21 principios activos naturales extraídos con la biotecnología más avanzada en cosmética natural, generando un efecto tensor y elevador (TENSUP) ante las arrugas. Además, la crema está formulada con uno de los “cócteles” antioxidantes  más poderosos (por ejemplo los extractos del té verde, centella asiática, ginseng y el aceite esencial muy especial de palo de rosa) especialmente seleccionados para una recuperación intensiva de la piel tras los excesos del verano. Como no podía ser de otra manera, hidratamos y perfeccionamos la textura de la piel gracias a los aceites naturales botánicos de argán, rosa mosqueta y el aceite esencial de rosa damascena. Hemos conseguido una textura y aroma que hace que quien la prueba, se enamora…
C.V: CADA PIEL, AL IGUAL QUE CADA PERSONA, ES ÚNICA. EL SERVICIO DE PERSONALIZACIÓN DE DAFNA’S PERSONAL SKINCARE OFRECE UNA CREMA A MEDIDA DE CADA MUJER. ¿CREE EN UNA DESGLOBALIZACIÓN DE LA BELLEZA Y QUE EN UN FUTURO CADA PERSONA PUEDA COMPRAR SU TRATAMIENTO COMO EN UN “TALLER DE ALTA COSTURA”?
D.S: Sí. Creemos que es un futuro fácil de alcanzar y de disfrutar, no obstante, utilizar tratamientos no personalizados al 100% no es una mala opción, siempre que se trate de productos naturales de alta calidad y diseñados teniendo en cuenta una serie de necesidades (no es lo mismo la piel de 30 que la de 50, al igual que las necesidades de la piel en invierno, no tienen nada que ver con el verano). Nosotros recomendamos la personalización en situaciones más específicas en las que se presenta algún problema o elemento que específico. Creo que la combinación de las dos cosas es la clave.
Os dejo su web para que descubráis el universo DAFNA’S PERSONAL SKINCARE

 www.dafnaskincare.com

¡AH…, PERO… ¿¡QUE NO OS HE PRESENTADO A CARMEN VEGA??
¡PUES AQUÍ LA TENÉIS! SÍ, ESTE ES SU AVATAR… Y LO HABÉIS ADIVINADO, SE TRATA DE UNA IDENTIDAD SECRETA QUE NOS VA A DESCUBRIR UN MONTÓN DE COSAS NUEVAS
¡BIENVENIDA, CARMEN VEGA!
 
Y A VOSOTRAS… ¿QUÉ OS HA PARECIDO LA MARCA?
 
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...