947 Views |  Like

ENTREVISTA A HILLARY FOOTE, VICEPRESIDENTA DE LOS BROWS BAR DE BENEFIT

Conoce su área de trabajo mejor que nadie porque, de alguna manera, ella se lo ha “inventado”. Absolutamente autodidacta, comenzó haciendo diseño de cejas hace 18 años. Ella es HILLAY FOOTE, VICEPRESIDENTA DE LOS BROWS BAR de BENEFIT y el pasado 10 de mayo, durante su visita a España, aprovechó para charlar con algunos medios de comunicación e invitar a algunas bloggers a pasar por sus manos, o mejor dicho, por sus pinzas.

CON HILLARY FOOTE

La firma ya hacía diseño de cejas desde 1976, pero exclusivamente en sus boutiques. Las hermanas JANE y JEAN FORD comenzaron a abrir otros bares de cejas en MACY’S o BLOOMINGDALES. Cuando la conocieron, encontraron en ella a la persona perfecta para desarrollar los BROWS BAR como ellas querían, por la visión empresarial que tenía HILLARY del desarrollo del negocio.

Mi cita con HILLARY FOOTE era a las 10,30 de la mañana, en SEPHORA de la Gran Vía madrileña. Me encontré con una HILLARY embarazadísima: ¿Sabes ya si es niña o niño? Y así daba comienzo mi entrevista:

H.F: ¡Sí, es una niña y estoy feliz!

B: ¿Cuándo comenzaste a trabajar en el diseño de cejas?
H.F: Cuando trabajaba en el backstage de las pasarelas de moda, hace 18 años.

B: Serías una niña ¿no? Hace 18 años…
H.F: (¡Ja, ja, ja!) Gracias. sí empecé muy joven. Hace 9 años que me dedico a ello en BENEFIT de una forma mucho más profesional porque he sido yo ha creado los BROWS BAR y conozco el negocio desde abajo.

B: ¿Cuál fue el primer BROWS BAR que abristeis?
H.F: Fue el de Macy’s de Union Square.

B: ¿Y qué tal resultó la experiencia?
H.F: Tuvimos que adaptar el concepto de boutique al gran almacén, donde todo es más rápido, hay muchísimos turistas y el entorno es menos exclusivo. El gran desafío era pasar a realizar algo artesanal y que requiere su tiempo, a la gran escala, y para que esa transición fuera posible, había que establecer una metodología y seguir transmitiendo la forma de trabajar exclusiva e impecable. Pero además, esta forma de trabajar debía ser igual en todos los sitios. Esto es muy importante para BENEFIT. Por eso, desarrollamos una técnica para enseñar a las esteticistas y que fuera identidad de marca.

B: Y así fue como apareció el MAPPING…
H.F: Sí, mediante el mapping, tomamos medidas para diseñar la ceja adecuada para cada rostro y aunque buscamos siempre individualizar mucho el diseño según los rasgos de cada persona, lo cierto es que la forma de la ceja BENEFIT es reconocida. Es identidad de marca.

B: Enseguida pasaste de supervisora a Directora de Formación y creaste un método de enseñanza…
H.F: Así es, había que buscar una técnica y un lenguaje concreto y común para poder formar a todas las esteticistas con una metodología, como si fuera una asignatura. Además, era importante no utilizar plantillas, como hacen en la mayoría de los sitios que diseñan cejas, sino saber estudiar la morfología del rostro.

B: ¿Cuántos BROWS BAR BENEFIT hay en todo el mundo en este momento?
H.F: Exactamente, 427 BROWS BAR, pero cuando termine este año, habremos llegado a 500. De media, se abren 100 al año.

B: ¿Cuántas cejas BENEFIT se han hecho en 2010 en todo el mundo?
H.F: Exactamente, 1,2 millones. Es nuestra primera referencia mundial y lo hemos conseguido con el boca-boca: periodistas, clientas…

B: ¿Las diferencias culturales condicionan los gustos de las mujeres en cuanto al diseño de sus cejas?

H.F: Sí, claro que condicionan. Por ejemplo, a las mujeres de toda América les gustan las cejas muy bien marcadas, bien definidas y maquilladas. Que resulten espectaculares. Y eso es influencia de las telenovelas, que marcan tendencia. A ellas les gustan los “numeritos” exagerados en TV.


Por el contrario, las mujeres asiáticas prefieren las cejas más rectas. No les gusta marcar el ángulo porque  prefieren los rasgos aniñados. Mientras que en Europa, las mujeres quieren cejas bien cuidadas, bien diseñadas, pero que parezcan naturales. Si subes al norte de Europa, esa naturalidad se acentúa, mientras que en Italia se acercan mucho más a los gustos de las americanas. 


En España y Francia, las mujeres son muy parecidas. Y sin embargo, a las inglesas les gustan muy acentuadas porque llevan mucho maquillaje, influencia de las celebrities. Desde siempre, el cine ha influido mucho sobre la moda, y también lo hace sobre el maquillaje y la estética en general.

B: ¿Cuál es la tendencia que más veis en la calle en este momento?
H.F: Este año, arrasan los labiales, las pieles mates y las cejas marcadas, pero tanto las españolas como las francesas lo adaptan siempre más natural.

En ese momento, no me hicieron diseño de cejas porque HILLARY tenía muchas más entrevistas y demostraciones después de la mía, pero me maquillaron las chicas de BENEFIT. Aquí os he dejado alguna foto del momento y de los productos utilizados.

Tengo que decir que me hicieron un look muy natural, a tono con el vestido que llevaba. Me vi muy favorecida con el colorete Dallas. Y a ver si saco un rato y me acerco a hacerme su exclusivo diseño de cejas.

Esa misma tarde, muchas bloggers sí se lo hicieron con la propia HILLARY.

ESPERO QUE OS HAYA RESULTADO INTERESANTE.

MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR
Si te ha gustado, compártelo...