273 Views |  Like

ENTREVISTA A YANNICK VAUDRY, ASESOR DE CREACIÓN DEL MAQUILLAJE DE YVES SAINT LAURENT

Hace unos días, entrevisté en exclusiva para el blog a YANNICK VAUDRY, Asesor de Creación, Desarrollo y Comunicación del maquillaje de YVES SAINT LAURENT, que vino a España para presentarnos el colorido de Primavera de 2010, PARIS PASSION.

Yannic nos contó que había sido el cielo de París en primavera lo que había inspirado el colorido de esta temporada: azules grisáceos, rosas difusos, melocotones y corales, fundamentalmente. Pero lo que más me sorprendió de todo fue su creatividad en sus explicaciones y en su “savoir faire”, y eso también lo vais a ver casi, casi tan en directo como lo vi yo. ¿Cómo? Viendo el vídeo de los tres looks que hizo en papel tan sólo con los productos de colorido de primavera de Yves Saint Laurent.
Al finalizar sus bocetos, tuvo la generosidad y gentileza de

REGALÁRMELOS!! y yo casi no podía creérmelo porque son autenticas joyas. Pequeñas obras de arte salidas de las manos de un genial maquillador. ¡Muchas gracias, Yannick!
¡Esto sí que es lujo y exclusividad!
¡Va por vosotras!
Dicho esto, me gustaría que conocierais un poco más su biografía, así que os lo voy a presentar formalmente:
CONOCER MEJOR EL TRABAJO DE YANNICK VAUDRY

A los 21 años, comienza a trabajar como maquillador en el mundo del espectáculo y los desfiles de Alta Costura, y decide que quiere dirigir sus pasos hacia el sector de la moda. Sólo un año después, en 1984, entraba a trabajar en Yves Saint Laurent, en la época en la que el maquillador chileno José Luis era el Director Artístico: “Vivíamos por y para el color. Era como un lenguaje, una expresión total. Los looks se creaban a partir de unas muestras de tejido. Fuel el verano azul de Matisse y de Gaugin. Las tonalidades irisadas en rosa. Eran las paletas de tonos tierra o de fondos marinos, de los ámbares y de los cobrizos, de los rostros adornados de oro, los ojos violeta o azul Majorelle. El menor matiz reproducía no sólo el color, sino el efecto de la materia”, nos cuenta.

Unos años después, Yannick se convierte en formador y se dedica a esta actividad durante mucho tiempo, llegando a crear las escuelas de maquillaje de Yves Saint Laurent, en 1995.
Con la llegada de TOM FORD a la firma francesa, LINDA CANTELLO se convierte en la Asesora Artística de Maquillaje y Yannick en su mano derecha y portavoz ante los periodistas, en Francia. Ambos comparten una misma visión de la marca, un concepto visionario del maquillaje: “Lejos de las marcas ‘apósito’ que proponen a las mujeres
un maquillaje corrector, la fuerza de Yves Saint Laurent, por el contrario, las invita a mostrarse, a reinterpretarse. Las barras y las sombras se convierten en lingotes de oro. Antes que cualquier
otra cosa, el placer consiste en exhibir unos labios sugerentes en los

que reflejarse mientras se observa a los demás. Así, Yves Saint Laurent revela una visión absoluta, ultracontemporánea.
Es el primer maquillaje fetiche, el que las mujeres compran como si se tratase de lencería. La fuerza de Yves Saint Laurent siempre ha consistido en mostrar el color como un accesorio de moda, como una forma de destacar una actitud. Por ejemplo, Touch Éclat, el producto más vendido de la marca. Su éxito se debe al enfoque de los valores

que conlleva. Es un producto para llevar en el bolso que se puede aplicar tanto de día como de noche. Es el ‘amigo’ cómplice que va contigo a todas partes.”

En la actualidad, es VAL GARLADN la Directora Artística de Maquillaje de la firma y él sigue trabajando con ella en la misma dirección: la celebración de la fuerza de las mujeres, de la autoconfianza,
Yannick reconoce que una de sus obsesiones es “capturar la mirada de alguien antes de resaltar el colorde sus ojos. Hay algo mucho más importante que la morfología, y es lo que se desprende
de la mirada. Quiero ofrecerles a las mujeres un nuevo modo de vivir la construcción de su belleza mediante las sensaciones, gracias a un maquillaje sedoso, resbaladizo, frío… Existen las mujeres ojos, las mujeres bocas, y las mujeres que lo son todo”.
Yannick también habla sobre la celebración del color sin miedo, sello inconfundible de la firma: ojos negros, labios rojos, rosas vibrantes, azules intensos o pálidos… “En Yves Saint Laurent he aprendido que no existen los colores ‘prohibidos’ o ‘feos’. Al contrario, no se buscan los colores ‘bonitos’, los contrastes débiles, las composiciones aburridas.
EL PEOR ENEMIGO DEL COLOR ES EL ABURRIMIENTO“.
AMÉN!.

OS DEJO CON LA ENTREVISTA EXCLUSIVA QUE GRABAMOS PARA LAS SEGUIDORAS DE BEAUTYVICTIM.COM Y CON LAS ILUSTRACIONES QUE HIZO EN VIVO Y EN DIRECTO
BEAUTYVICTIM: ¿En qué se ha inspirado para crear la colección de colorido de esta primavera?
YANNICK VAUDRY: En la imagen de la parisina, que es un icono mundial que marca la diferencia porque es la forma de entender la elegancia a la francesa. Y en el cielo de París, con tonos suaves: azules, malvas, corales… que quieren revelar la belleza interior de la mujer mediante contrastes delicados de color.
B: La paleta de iluminadores y la de colorete son auténticos objetos de deseo…
Y.V: A nuestra firma nos gusta crear paletas de colorido que cumplan dos funciones. Por una parte, que sean objetos apetecibles para ser llevados en el bolso y ser mostrados en público en un momento de retoque como un gesto de coquetería, y por otra parte, que el objeto en sí cumpla su función, que es la de embellecer a las mujeres.
B: Si cualquiera de mis seguidoras quisiera maquillarse con esta colección ¿por dónde debería empezar, por el colorete o por los ojos?
Y.V: Yo les diría que siguieran su instinto cada día. Que analicen cómo quieren mostrarse a los demás ese día. Quizás piensen que lo mejor de ellas es su boca, o haya quien piense que son sus labios, o que tienen una piel bonita… Mi consejo es que utilicen el color con ganas, como si fueran una golosina que se quieren comer. Los colores de Yves Saint Laurent le dan la oportunidad a las mujeres de mostrarse como se sientan ese días: más dulce, más sexy, más sensuales. Y si lo que quieren es seducir a través de su sonrisa, les aconsejaría que utilizaran barras de labios con tonos vibrantes. Que se digan a sí mismas: ¿A quién quiero seducir hoy?, porque a lo mejor, el hombre al que quiere seducir necesita colores más pasionales, o por el contrario, necesita tonos suaves, pero más textura… y por supuesto, que tengan en cuenta su propia personalidad o la actividad que van a realizar ese día.
B: ¿Qué consejo de maquillaje nos darías para estar radiantes?
Y.V: El primer consejo es darle luz al rostro con Touche Éclat para eliminar los grises y los gestos de fatiga. Después, esculpir la mirada con la máscara de pestañas, que aporta mucha luz a la mirada, y terminar dándole color a los labios para iluminar la sonrisa. Hay tres elementos que son básicos para expresarnos: mostrar la luz de uno mismo, mostrar los ojos y mostrar la boca.
LOOK Nº 1 EL CIELO DE PARÍS

LOOK Nº 2 LABIOS CORAL

LOOK Nº 3. SMOKE EYES

¿QUÉ OS HA PARECIDO LA OBRA DE YANNICK VAUDRY? MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

Si te ha gustado, compártelo...